Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Sinapsis

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El inmenso efecto que ha tenido la huelga de pilotos de Avianca en la economía del país es resultado de que en 2001 la compañía se convirtió en un monopolio gracias a las presiones que ejerció su pretérito dueño (Julio Mario Santodomingo) sobre el Presidente Pastrana para(...)

Continuar leyendo

Culichupados, traicioneros, acomodados, tránsfugas, torcidos… voltiarepas. Pocos tan vilipendiados y tan importantes para una sociedad como aquellos que son capaces de abandonar esa idea a la que se han aferrado para, como pocos, reconsiderar su posición frente algo. ¿Qué(...)

Continuar leyendo

Los radicales le temen a la ciencia, porque sus argumentos no parten de la razón, sino de la pasión. Y en esa categoría caen aquellos extremistas que han desdibujado las preocupaciones sobre el medio ambiente y el bienestar social con el absurdo de una sociedad sin minería.(...)

Continuar leyendo

Por la escala que tienen las economías ilícitas en Colombia, y su encadenamiento con las actividades productivas legales es inevitable que, de alguna manera, todos en Colombia terminemos untados. De acuerdo a la UIAF, el lavado de activos representa al menos el 1.5% del PIB(...)

Continuar leyendo

Lo voy a matar, no tanto porque piense distinto, sino para que sepan de mí. Lo mataré de la manera más medieval: frente a su familia, arrastrando a los suyos, y quemando todo lo que usted es. Después de esto, nada de lo que usted haya tocado quedará intacto, porque para(...)

Continuar leyendo

Probablemente sin saberlo, los líderes ambientalistas de Colombia están defendiendo los intereses de dueños de la tierra que, para sostener negocios improductivos y altamente contaminantes se aprovechan de la miseria en el campo asegurándose una mano de obra que trabaje por(...)

Continuar leyendo

Si al período comprendido entre 1810 y 1815, la historia lo rotuló como “La Patria Boba”, la etapa que vive Colombia hoy es merecedora de ser llamada como “La Patria Estúpida”. El 20 de Julio 1810, día de la poco espontánea revuelta en torno al préstamo de un(...)

Continuar leyendo

Una carpeta AZ de más de 300 folios compone nuestra propuesta. Carolina se ha encargado de hacerla. Es blanca, cada sección cuidadosamente marcada por separadores de colores. Incluye un extenso número de requisitos, y toda la información posible para demostrar nuestra(...)

Continuar leyendo