Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El viernes pasado se estrenó la tercera temporada de House of Cards, que a pesar de ser una serie que describe el poder y la política de Estados Unidos va mucho más allá y cautiva seguidores por todo el mundo, incluido el mismo presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Pero en esta gran serie original de Netflix que tiene pendiente a todo el mundo de cada uno de los movimientos de Frank Underwood para conservar el poder, no se iba a quedar por fuera del análisis de Tatuajes y Periodismo.

Jackie Sharp siendo tatuada

Jackie Sharp siendo tatuada

La primera relación que se ve de la serie con los tatuajes se trata de Jacqueline Sharp y su tatuaje de amapolas. Jackie Sharp, es una congresista de California y veterana de guerra que jugará un papel fundamental en la carrera hacia el poder de Underwood. De su tatuaje, ubicado en las costillas, se entera uno a partir de la segunda temporada. Este se trata de unas amapolas, que según explica, le ayudan a sobrellevar el dolor que sufre a diario por los civiles que asesinó cuando prestó servicio.

Imagen tomada de www.redherry.com

Imagen tomada de www.redherry.com

Aunque en este capítulo solo muestran dicho tatuaje, técnicamente es el segundo de la congresista. Pues aquí, le pide a su tatuadora que por favor las haga sobre la cadena con rosas untadas de sangre que ya tenía tatuadas.

Pero esta no es la única relación entre tatuajes y House of Cards. El artista Luka Lajoie de Canáda y reconocido por sus tatuajes de retratos, hizo una obra maestra de Frank Underwood durante la convención de Nantes en Francia en octubre del 2014. Con esta pieza, Lajoie logró el premio al mejor tatuaje de la convención, el cual le tomó alrededor de 7 horas para finalizarlo.

Foto: tomada de la cuenta de Facebook de Luka Lajoie

Foto: tomada de la cuenta de Facebook de Luka Lajoie

Ojalá en la tercera temporada aparezcan nuevas referencias de la serie con los tatuajes, ya sea porque Jackie se hace otro tatuaje para llevar su dolor o porque otro gran tatuador decida plasmar en alguien un tatuaje memorable sobre esta gran historia. Sea lo que suceda primero, aquí estaré listo para contarlo.

@ricardoduranv

Blog Original: Tatuajes y Periodismo

(Visited 648 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La primera temporada de su segunda etapa deja un título de(...)

2

Los grandes éxitos siempre vuelven a la pantalla con la misma(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar