Tras ganar el Mundial y algo más, Griezmann se equivoca al creer que puede mirar de frente a dos de los mejores jugadores de la historia.
Antoine Griezmann dijo esta semana que ya come en la misma mesa de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Si bien su 2018 es de admirar, pues se ha llevado a casa una Europa League y un Mundial, su comentario desata polémica. Incluso, en una rueda de prensa, el capitán del Real Madrid Sergio Ramos lo ha tildado de ignorante. Sin importar las razones por las que Griezmann se quiso subir al pedestal de estos cracks, su apunte es todo menos una realidad. Tanto CR7 como Messi han comido y repetido manjares que el francés ni siquiera ha podido probar.
Sígame en twitter: @avargasdeporte
Cristiano y Messi son sinónimo de efectividad goleadora. El argentino cerró la temporada pasada en el Barcelona con un promedio de gol por partido de 1.17. Muy cerca quedó el del portugués con el Real Madrid, que anotó 1 gol por encuentro (44/44). Aparte de extraordinarias, estas dos cifras están muy por encima del buen registro de Griezmann, que es de 0.60. Para que Antoine pueda comer en la mesa con los otros dos, así fuera como invitado, lo mínimo sería tener un 0.9 en ese promedio, de lo contrario se podría atragantar con tanto balón en la red que manejan los comensales cotidianos.
Lea también: Wilmar Barrios es el equilibrio de la Selección Colombia
Ese no es el único requisito. Varios jugadores (entre ellos unos con peor nivel que el de Griezmann) como Mohamed Salah, Harry Kane y Robert Lewandowski tuvieron un buen promedio de gol y no por eso son equiparables a Messi y Cristiano. Para estar a su nivel, es necesario jugar suficientes años como para levantar los 33 trofeos que ha levantado el argentino (35 contando Oro olímpico y Mundial Sub-20) o por lo menos los 28 que ha levantado el portugués. Entre esos, de paso, un par de Champions, una Liga y un Mundial de Clubes no vendrían mal. Cierto es que Griezmann tiene un Mundial con su país y los otros dos no pero, según ese argumento, en la mesa también debe estar Pepe Reina. Un gran mes en la mejor competencia del mundo no se iguala a una década de éxitos. Sin desmeritar a la Copa del Mundo, son más los que la han ganado que los que han ganado 4 Champions.
Por eso, Messi y Cristiano han recibido el Ballon d’Or cinco veces cada uno y el portugués se ha llevado el nuevo premio The Best en dos ocasiones. Estamos hablando de dos jugadores que han levantado la Bota de Oro en varias ocasiones (Messi 5, Cristiano 4) y que son goleadores históricos de la Champions (Cristiano 120, Messi 103). Cuando las personas hablan de estos dos jugadores, hablan de un evento extraordinario en el que dos futbolistas decidieron romper un sinfín de récords en el fútbol e hicieron parte de equipos que dejaron su huella en la historia en repetidas ocasiones.
No se vaya sin leer: Lo que queda de José Mourinho
Griezmann es un gran jugador, pero apenas está peleando por hacerse un lugar entre los mejores jugadores del mundo mientras Cristiano y Messi pelean por un cupo en los mejores de la historia. Todavía tiene tiempo para cerrar la brecha, pero va tarde, pues a los 27 años (edad de Griezmann), el portugués ya tenía un Ballon d’Or y el argentino ya tenía tres. Ganó un Mundial, es cierto, como su compañero Benjamin Pavard y 21 jugadores más que conformaron un gran equipo. Si tras eso, más 5 trofeos, Griezmann cree que tiene la jerarquía de Messi y Cristiano, entonces Sergio Ramos podría tener razón: el problema es de ignorancia porque Antoine no parece saber todo lo que estos cracks han hecho.
Foto: AFP / Benjamin Kremel
Comentarios