Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

futbol-tvLo dice una canción colombiana: “La pasión del fútbol, es el gol“. Habrá una frase más cierta para describir este hermoso deporte, no lo creo. Y, a pesar de que esto es verdad y de que todos los goles valen lo mismo para el marcador, existen diferentes clases de goles. Hoy quiero hablar de 3 clases los de tiro librelos de jugada individual y los de jugada en equipo.

Comencemos con los de tiro libre. No es necesario ser un buen futbolista para ser un buen cobrador de tiros libres, pues es una jugada que rompe por completo con la dinámica del juego (¿Será por eso que son tan atractivos?). La mayoría son espectaculares, claro está. La precisión quirúrgica con la que se debe golpear un balón para supere una barrera de jugadores (que casi siempre saltan), evite las manos de un arquero que vuele por los aires e ingrese por 3 palos blancos, es de admirar.

¿Por qué son tan admirados por algunas personas? La verdad creo que el hecho de que todos estén mirando expectantes al cobrador y esperen con ansias la autorización del árbitro, crea un suspenso que le da a estos goles un sabor especial.

Para refrescarles un poco la memoria y para que tengan con que decidir, acá les doy dos de los mejores goles de tiro libre que he visto en mi vida.

Ahora, los goles de jugada individual, los de destreza personal, los que hacen estrella a un jugador. Estos son los que separan a los jugadores de las leyendas, son los que hacen que un hincha sueñe con tener a un personaje en su alineación titular.

Un gol creado y ejecutado por una sola persona puede ser una obra de arte. Ver a un delantero dejar atrás a 4 rivales y después acomodar el balón en un ángulo inalcanzable para el arquero es un deleite para los ojos del espectador.

Creo que estos son los goles que más disfrutan la mayoría de los seguidores de este deporte, pues ver una chilena es más llamativo que un gol donde los jugadores hacen 25 toques de primera…

Para que ustedes decidan, acá les doy dos de los mejores goles de jugada individual que he visto en mi vida (muy parecidos ambos).

Finalmente llego a mis favoritos, los goles de jugada en equipo, los goles en los que se ve el trabajo del técnico, los goles donde hay 3 o 4 pases cortos, un cambio de frente, 3 o 4 pases cortos y de nuevo un cambio de frente hasta que se encuentra el hueco por donde atacar.

Estos goles, los que nacen del arquero y terminan con un delantero, son el verdadero núcleo del fútbol. Ver un saque de meta corto que termine en gol después de que el balón pase por todos los jugadores y se hayan hecho varios cambios de frente me encantan y son, para mí, los ‘mejores’ del deporte más lindo del mundo.

De nuevo, para que ustedes decidan, acá les doy dos de los mejores goles de equipo que he visto en mi vida.

Ya saben cuál es el que más me gusta, pero… ¿Cuál es el que ustedes prefieren?

Juan Sebastián Quintero
Nos vemos en Twitter: @Juansq

Otras entradas
-El fútbol es más que Nike, Adidas, ESPN y Fox
-¿Cuál debería ser la pareja de delanteros titular de Colombia en la Copa América?
-Las patadas en el fútbol, ¿algunas veces son merecidas?
-¡Gracias Riquelme!
-El himno en un mundial… Sueño cumplido
-Bilardo y una de las trampas más grandes en la historia del fútbol

 

(Visited 1.782 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Amo el fútbol y siento que hay más de una forma de verlo y disfrutarlo. Acá haré lo posible por compartirles la mía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar