Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Cuchuco con espinazo en La Colina

Cuchuco con espinazo en La Colina

Mi mamá, como muchas mujeres, nació con ese instinto, esa magia natural que ni los mejores chefs tienen en la cocina. Pero cuando estaba pequeño ella tenía la manía de incluir ullucos en el mercado y, claro, mi hermano y yo, indefensos, de carnitas tiernas, no podíamos decirle que no a semejante castigo. No era un error en la cocción ni en la sazón, sino que, sin alargar el cuento, la naturaleza de este tubérculo no daba para más.

Tal vez por esta historia quedé curtido y ahora, ya grande, podría decir que aprendí a comer casi todo. Por eso, ante la invitación de un prestigioso médico bogotano me le apunté al cuchuco con espinazo, un plato que solo con el nombre ya es de terror.

Este señor nos llevó a La Colina, un lugar que parece un salón comunal y donde el servicio es lo peor. Pero lo curioso es que, como buen restaurante exitoso, solo se consigue mesa en un día de suerte.

“Lo mejor es el cuchuco, pero la picada también es fantástica”, me decía el médico. Así que los siete que estábamos con él hicimos caso y sí, el cuchuco estaba buenísimo ($8.000) y su hueso de marrano lleno de carne. Y la picada ($12.000), pues… cómo decirle que no a un festín de papa criolla, morcilla, longaniza y arepa. Yo no sé ustedes, pero yo no puedo. (Encuentre aquí todas las imágenes de los platos del restaurante La Colina).

Cada vez me convenzo más de que los prejuicios son enemigos de la buena comida, pero sin miedo confieso que de los platos criollos aún no me le mido a la pelanga y, luego de muchos años, tampoco a los ullucos.

Dirección: km 7,5 vía Tenjo (Cundinamarca)
Teléfono: 3102210163 – 3132542965

Próxima semana en Whatever Gastronomy: México.

ENCUENTRE AQUÍ ANTERIORES ENTRADAS DE WHATEVER GASTRONOMY

Compartir post