Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Con su característico estilo: “para andar mal maquillada, es mejor andar con la cara lavada”.
Por Isabel ‘Pepa Maria’ Riascos, consultora de moda. @IsabeLRiascos, pepamariablog.blogspot.com
Isabel Riascos Correa.JPG
El truco es el que hace la magia, por ende, es importante conocerlos y usarlos. Hay trucos para todo en esta vida, pero los mejores son los que nos hacen ver y sentir bien, ¿verdad?. 
Bueno, aquí  les comparto mis 10 trucos para verse más joven si usan maquillaje. Son muy sencillos y el único fin es vernos más frescas (sin importar la edad). 
Nos sirven a todas ¡sin excepción alguna!; a las que están finalizando la década de los 10+, a las que finalizan la década de los 20+, a las de 30+, a las de los nuevos 30+10 y así sucesivamente.
Y aunque mi abuela Pepa siempre usó su truco de la bendita y mágica pócima de antaño, la crema Pond’s, y madrugaba a ponerse saliva muy en ayunas en las arrugas y contorno de ojos (y no se infarten, porque abuela que se respete se los habrá dicho #TipSofiaLoren), murió regia: o sea, sin arrugas. 
Aclaro, antes de que se me vengan con avalancha tipo Ass-carate: esto no es una columna anti-vejez natural, es anti-envejecimiento prematuro con maquillaje. 
Yo pienso que es diez mil veces mejor que la edad o los signos de la vejez se reflejen naturalmente y aceptarlos con dignidad, a que se reflejen por ir maquilladas como un demonio en la oscuridad. 
Es mejor ser de 30 y lucir de 20, que ser de 20 y parecer de 30 o más, por abusar del maquillaje.
En ese orden de ideas, adoptar estos trucos a tu rutina es más que útil, si quieres lucir fresca o recién salida de un cuento de hadas (por la virgen santísima, quien no lo quiere), en vez de aparentar más edad de la que tienes -tu y tú mamá juntas-, por maquillarte mal. 
Entonces, mis queridas-os fashionistas-os (este post no aplica para hombres, pero sí para drag queens) tomen nota, pues ¡REGIAS!:
1. El truco principal, el mas.com y regla de oro #1 es: NO abusar del maquillaje.
Eso de andar con dos kilos de base, tres barras de labial encima, pestañina hasta más no poder y la cabeza con tres tarros de laca, sólo nos hace ver re-mayores (y/o en su defecto re-lobas pues). Y esa no es la idea.
2. El corrector, es ¡taaan! importante. 
Si, porque bien que nos salva de la cara “Chucky” con la que nos levantamos a las 6 a.m., después de una buena estudiada de trasnocho -que, de hecho, uno amanece peor que cuando trasnocha por rumbita o por insomnio-. 
Por ser importante, debes encontrar el color adecuado y al aplicarlo debe fundirse bien; aplique ligeramente con brocha pequeña que me va de maravilla y lo sella con los dedos. 
Unos punticos extras sobre las imperfecciones, ¡obvio!, y nada de quedar en fotos como un mimo. Lo admito, todas hemos pasado por ese momento cuando vemos nuestra foto y nos vemos fatal.
Pero tranquila, sólo con el tiempo descubres tu tono perfecto y marca de corrector (es cuestión de activar tu sentido de observación). 
Para las niñas de tez morena que preguntan qué tono uso, mi tono es NW40 de MAC. Insisto: para blancas, morenas, amarillas o zapotes, nadie sabe mejor qué tono te va que tu mamá (bueno, sin ofender; verificar para interracial, por si tu mamá tiene el tono de piel opuesto al tuyo y no sabe manejar tu tono.Tuve una amiguita de infancia morena y su mamá, rubia. Quien le enseñó a maquillar fue mi mamá porque la suya ni idea, y no la culpo.
Antes no había tantos make up artists que manejaran todos los tonos de piel como ahora (incluso aún faltan más en Colombia) y prácticamente te obligaban a payasearte con tonos que no son. 
No te dejes persuadir de una desesperada impulsadora de maquillaje que sólo te quiere vender. Ve con tu mamá, tu hermana o alguien que por lo menos te lleve 10 o 20 años de ventaja maquillándose (y que por supuesto lo haga bien).
Por eso me gusta de MAC su primer corrector y foundation, también, que sus make up artists sí saben maquillar todos los tonos de piel. 
Por lo menos en el exterior hay más variedad; yo aquí los compro porque sé mi referencia, tienen todos los tonos del mundo y el acabado es genial, además que: de las buenas marcas, es de la menos costosa. ¡Y TU CARA LO VALE TODO! .
3. Los polvos dorados, o las perlas bronceadoras. Estas nos encantan, le dan lozanía a la cara y un efecto Hollywood que nos gusta. 
Debes aplicarlas en pómulos, frente y mentón: ¡sutilmente!. Nada de lucir como una olla de cobre. ¡fatal fatal! 
La idea no es lucir como una condesa rancia del sur de Francia muy ultra-bronceada a punta de perlas bronceadoras o para mayor referencia no es el caso brillar tal cual Donatella Versace, que no contenta con el ultra bronceado, se brilla con los polvos. Todo con medida.
4. Entre más pigmento tengan las sombras de ojos, mayor te vas a ver. O sea, insisto: ¡MESURA! porque no sólo te verás vieja, sino tal cual #teibolera o sea ¡de quinta!. 
Este aplica por si tu cara de por sí luce más vieja de la edad que tienes, no traduce, dejar de usar ojos ahumados en una noche de fiesta, por ejemplo. 
5. Este siempre me lo ha dicho mi mamá, y es aplicar pestañina sólo en las superiores, porque cuando las dejas apelmazadas te pone 10 años de más. 
A mí me encanta la pestañina, pero hay una delgala línea entre lo lobo y lo chic. Así que no hay que abusar.
6. En el mismo orden, aplicar delineador sólo en la parte superior con un ligero rabito ascendente al final. El rabito es bueno, ya que sube visualmente el ojo y más, si ya el tuyo está empezando a caerse por el paso del tiempo. 
NO caer en la raya Cleopatra. No sé, pero ni cuando yo tenía 19 años me daba por ponerme “full” rayita negra arriba y abajo; he visto niñas de 19 con eso y  #DePorDios no, ¡qué lobería!.
7. El brillo/gloss es el mejor aliado para lucir joven en 10 segundos, pues realza el tono natural de la boca. Ahora, cero coma cero (0,0) tu gloss de empanada.
8. Una exfoliación regular reduce el tono grisáceo del rostro por el paso de los años. Entre más cosmo en la city donde vives, más protección debes usar.
9. ¿El lifting más barato? Retoque de cejas, defínelas e irradiarás juventud, especialmente si eliminas los pelitos debajo del arco. 
¿Quién no nota el cambio?. Ojo, NO abusen de las pinzas que entre más delgada la ceja, más años se pondrán. ¿Quien no tuvo la amiga del colegio con la ceja tipo Nike?
10. Los pies muestran exactamente los kms que hemos andado, o sea hazte pedicure dos veces al mes si no quieres que te delaten. O por lo menos una vez.
Y mi extra truco,10+. ¡Equilibrar!, piensa si resaltas los ojos o la boca. Una máscara de maquillaje nos aumenta la edad y a los novios no les gusta. 
Y aunque una se debe arreglar para UNA misma, es innegable que nos importa lo que piensa: el novio, la amiga y hasta el perro y el gato.
¿Por qué esta vez trucos de make up? Considero profundamente que si tú llevas un atuendo estupendo, muy lo último en estilo y guaracha, pero con una cara en recocha ¡TE LO TIRAS!
Y recuerden, para andar mal maquillada, es mejor andar con la cara lavada.
FashionHugs
(Visited 3.474 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar