Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con un modelo de entrega de última milla, la startup Cargamos está revolucionando la industria de transporte logístico en América Latina, convirtiéndose en una de las compañías más prometedoras de la región con sus envíos ultra-rápidos, precisos y mucho más asequibles.

Tal es el éxito que viene cosechando este emprendimiento, que hace unas semanas la compañía recaudó $11 millones de dólares de inversionistas que incluyen firmas como FEMSA (parte de Coca Cola), siendo esta la ronda semilla de tecnología logística más grande en América Latina. 

Pero, ¿cómo funcionan y porqué está generando tanto impacto en su industria? La empresa inició operaciones en 2019 y poco tiempo después, cuando comenzó la pandemia, su innovador modelo demostró que venía a traer la solución que miles de e-Commerce y empresas necesitaban para la distribución de sus productos comercializados de forma online, con entregas más rápidas y ahorro de costos en logística.

 

Imagen: cortesia

 

Cargamos está generando impacto directo en la manera cómo se mueven y transportan las cargas. El modelo de última milla implementado por la empresa utiliza centros urbanos de entrega, creando así una red logística que es más rápida para todos mediante el uso de espacios de centros comerciales, estacionamientos e instalaciones de almacenamiento como centros logísticos. De esta manera, logra ofrecer entregas hasta en 35 minutos, una reducción notable frente a los tiempos tradicionales de hasta cuatro días para las entregas.

Con una sólida expansión a lo largo del territorio mexicano, donde opera actualmente en 75 ciudades, y una inminente expansión por la región de América Latina, esta startup logró un crecimiento de un 600% en 2020, por lo que diversos fondos han puesto sus ojos en la compañía, recibiendo inversiones importantes que dan fuerza a sus planes de crecimiento y expansión. 

Este desarrollo sin duda está impulsando a un nuevo nivel los servicios de transporte y carga de entrega inmediata, impactando de forma directa tres de las verticales con mayor necesidad de transformarse como lo son los servicios logísticos de mudanzas, transporte de carga urbana y el ecommerce.

(Visited 469 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La comprensión lectora es uno de los grandes desafíos en la(...)

2

“Médicos. Hombres de suerte. Sus éxitos brillan al sol... y sus(...)

3

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar