Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy actualizo esta entrada porque un lector me escribió un comentario muy útil y lo copio a continuación. Dice él: “Sí se puede pasar saldo de Paypal a Payoneer. Yo lo hice hoy 18 de mayo de 2.017. Lo QUE NO SE PUEDE HACER es pasar dinero de Paypal a la tarjeta MasterCard de Payoner. La manera correcta de hacer la diligencia es atar Paypal a la cuenta GLOBAL PAYMENT SERVICE de Payoneer. Una vez se haga este paso, entre 3 a 4 días Paypal envía 1 dólar a esta cuenta, para confirmar que la cuenta bancaria sea nuestra, ahí va un código (los pasos siguientes se ven al hacer el procedimiento), finalmente, tendremos la capacidad de pasar saldo de Paypal mediante el servicio de GLOBAL PAYMENT SERVICE de Payoneer. Una vez el dinero llegue a Payoneer, podemos usar la tarjeta MasterCard”.

Qué bueno que alguien haya encontrado algún truco para poder usar este servicio, pero no deja de ser un problema que sean neccesarias tantas vueltas para utilizar un servicio que podría servirles a muchos profesionales. La utilización directa no es posible  y con esto se dificulta aprovechar todas las oportunidades laborales que ofrecen diferentes plataformas en Internet para trabajadores independientes de cualquier lugar del mundo.

Actualmente son muchos los negocios que, si bien están localizadas en Londres, en Colombia, en Estados o en Canadá, por citar algunos lugares, contratan servicios de ingeniería en India, de diseño en Italia o de escritura en España, lo cual es posible gracias a la tecnología y a la globalización. El factor precio suele marcar la parada a la hora de competir y así se abren múltiples opciones de trabajo para profesionales. Los clientes piden desde balances de empresas y análisis financieros, hasta textos de ebooks y diseños completos de páginas web, pasando por cartas, textos para blogs, trabajos fotográficos y manuales de entrenamiento físico.

Muchos de ellos pagan por los trabajos a través de PayPal, porque es una de las formas de mover dinero entre países en el mundo globalizado y la gente retira su dinero en los bancos de sus ciudades. Pues en Colombia no podemos hacerlo directamente porque Davivienda es el único banco que les permite a empresas nacionales recibir el pago de sus productos a través de PayPal, pero esta opción no está abierta para las personas naturales que ofrecen servicios, únicamente para empresas.

Estudios recientes indican que el trabajo freelance va en aumentado en el mundo, que las nuevas generaciones son poco dadas a quedarse empleadas en empresas por largo tiempo y prefieren trabajar a su ritmo, que el mundo digital crece cada día y está abierto para personas desde cualquier lugar hacia el mundo entero, pero el sistema financiero colombiano cierra estas puertas. Con cierta frecuencia los medios de comunicación publican artículos sobre los montones de oportunidades laborales que se pueden encontrar en la red, pero no saben que no existen en Colombia los mecanismos para recibir el pago por esos trabajos.

PayPal explicó en su momento que esto no era posible porque no había llegado a un acuerdo con los bancos del país. Nadie pide que presten en servicio gratis, bien pueden pagar las comisiones pertinentes, pero me cuesta trabajo creer que no es un buen negocio para el sistema financiero nacional cuando sí existe en tantos países del mundo. ¿Será que los banqueros de España y de Estados Unidos están perdiendo plata por ofrecer pagos con Paypal? La verdad, no lo creo.

Y lo peor es que en Internet aparecen montones de trucos que la gente ha intentado utilizar para sacar el dinero por debajo de cuerda y a la hora de la verdad no les han funcionado o los que fueron exitosos ya no son posibles. Es probable que alguien logre en un futuro encontrarle la comba al palo de manera ilegal, porque en Colombia esto siempre será posible, pero no debería ser así cuando puede ser utilizado legalmente un sistema que se ofrece en casi todos los países del mundo.

(Visited 11.286 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Después de escribir por más de 20 años en revistas, periódicos y páginas web sobre lo que opinaban, decían y hacían los demás, decidí dar mis propias opiniones. Ahora trabajo como periodista independiente y como profesora universitaria. Escribí el libro "Mi bipolaridad y sus maremotos" como una forma de luchar contra el estigma hacia la enfermedad mental.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

25 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Sí se puede pasar salgo de Paypal a Payoneer. Yo lo hice hoy 18 de mayo del 2.017. Lo QUE NO SE PUEDE HACER, es pasar dinero de Paypal a la tarjeta MasterCard de Payoner. La manera correcta de hacer la diligencia, es atar Paypal a la cuenta GLOBAL PAYMENT SERVICE de Payoneer. Una vez se haga este paso, entre 3 a 4 días Paypal envía 1 dólar a esta cuenta, para confirmar que la cuenta bancaria sea nuestra, ahí va un código (los pasos siguientes se ven al hacer el procedimiento), finalmente, tendremos la capacidad de pasar saldo de Paypal mediante el servicio de GLOBAL PAYMENT SERVICE de Payoneer. Una vez el dinero llegue a Payoneer podemos usar la tarjeta MasterCard.

  2. henry.bautista.75457

    El mintic se afana por proteger aplicaciones como UBER, quisiera saber por qué tiene bloqueado Paypal, además sé que existen aplicaciones que permiten hacer llamadas por internet de larga distancia, me gustaría saber por qué no defienden a todas las aplicaciones de igual manera?

    La ley debería ser igual para todos

  3. Lamentablemente Colombia tambien esta atrasado en esto.. En pleno 2017 y seguimos con trabas de globalización para todos nosotros. Es una manera de cortar las capacidades Colombianas y brindarlas al mundo entero. Poco sirve recibir pago de tus trabajos a tu cuenta paypal cuando no puedes hacer uso de este dinero ” bien ganado” por ti. Ni el comercio de Colombia abre sus puertas ni los bancos negocian con paypal para facilitar la prestación de servicios. Un estres que a la final perjudica la economía de todo el mundo. Al igual que otro comentarista de este post Payooner ya no funciona….!!!! 🙁

  4. 2017 y el panorama sigue igual, podria quejarme de lo medieval que es el pais pero es botar caspa, hay mas opciones para poder recibir los pagos? (Por que cree la cuenta payoneer recientemente y boom! me encuentro con la sorpresita de que ya no prestaban el servicio, una perdida total de tiempo)

  5. Las trabas para meter dinero del exterior rayan entre la corrupción mórbida e incompetencia criminal.

    Luego el gobierno se impresiona de que nadie exporte
    ¿¡COMO DIABLOS QUIEREN QUE EXPORTE SI NO ME DEJAN METER MI PAGO!?

    Que no es obvio que la mayoría de empleo es informal?
    En serio necesito constituir una SAS para hacerle un logo a un gringo?
    (Davivienda tiene una alianza con Paypal. Permiten sacar dinero solo a Empresas) ¡Ni siquiera hay Cámara de Comercio en el Pueblo donde estoy!

    Si el gobierno hiciera un puente, fácil y conveniente, entre Paypal y mi bolsillo, estaría Feliz de pagar un 30% de lo que me llega.

    Pero no, me toca recurrir a medios “poco convencionales” y criptomoneda. CON TODO LO ILEGAL que me ha TOCADO aprender, la única razón por la que no exporto drogas es porque los jíbaros locales huelen mal.

  6. nicolas.arbelaezestrada

    Hace algunos años utilizo Skrill para recibir pagos desde Upwork (dejé de usar la transferencia directa porque Upwork cobra una tarifa muy alta y se pierde bastante con la conversión de moneda). Skrill ofrece tarifas mucho mejores que las de Payoneer y PayPal, y te envían una tarjeta que puedes usar en cualquier cajero o datáfono (e incluso para pagar servicios como Netflix). Los retiros en cajero tienen un costo, pero los pagos son gratuitos, y además cobran una tarifa anual por el manejo de la tarjeta (creo que son diez euros). He usado la tarjeta en tres países sin ningún problema y no me cambiaría a PayPal ni aunque sirviera para algo. Además, he convencido a un par de clientes que no trabajan por Upwork para que abran cuentas en Skrill y me paguen por ese medio.

  7. Colombia por desgracia es el peor pais que conozco para hacer negocios. El sistema bancario es una franca mierdda y por ello mis pagos en dolares, me los depositan en USA y los retiro con mi tarjeta de debito. El costo por retiro maximo de $780 mil pesos por Servibanca, cobran $10,500 aqui y US$5 en USA, pero me quito la porqueria de burocracia bancaria colombiana.

  8. Trabajo freelance hace 5 años por upwork. Uso 2 formas de recibir, el dinero:
    – Transferencia bancaria directa. El mismo dia que retiro aparece el dinero en mi cuenta.
    – Por paypal: Aunque no puedo retirar directamente, creé una cuenta en Payoneer. Me envian una tarjeta de credito que uso para hacer los retiros en cajeros automaticos. Y transfiero de paypal a la cuenta payoneer. Listo. Algunos costos asociados pero funciona bien.

  9. roberto.riverosa

    Muy buen punto. Me parece el colmo también el alto costo de enviarse uno mismo dinero a cuentas corrientes en el exterior propias. Tampoco se entiende como Colpatria eliminó el cobro de la TD, y el resto de bancos la siguen cobrando. Tampoco debe 1 hacer filas para consignar dinero. Y no deben cobrar cuando empresas pagan por ACH, pues 1 no usa el staff de los bancos, son máquinas, n tener que esperar 1 día o hasta después de las 5 de la tarde.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar