Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No creo que el candidato republicano que aspira a ser el presidente de Estados Unidos pierda muchos votos por cuenta de sus palabras sobre las mujeres y lo que cree que puede hacer con ellas por ser poderoso. Tampoco creo que lo afecten en las urnas los testimonios de aquellas que revelaron haber sido abusadas por él.

Muchos de sus votantes y de los políticos que lo apoyan son como esos personajes poderosos que nos han mostrado por años en los libros y en las películas de historia siempre rodeados de mujeres, dueños de sus destinos, sus cuerpos y sus vaginas, las mismas que Trump considera que puede manosear sin autorización.

Tan es así la imagen de los que mandan que ahora que Barack Obama está próximo a dejar la Casa Blanca, muchos medios de comunicación de Estados Unidos registran su buen comportamiento, porque no se le conocieron infidelidades durante sus dos mandatos, porque siempre besó y abrazó a su esposa en público, porque rodeó a sus hijas. Hechos como estos, que deberían ser el común denominador, se registran hoy en la prensa como noticia precisamente por ser excepcionales.

Lo paradójico es que Hillary Clinton tuvo la oportunidad de cambiar las relaciones de los poderosos con las mujeres. Otra cosa hubiera sucedido con la historia femenina si ante los escándalos de su marido con Mónica Lewinsky ella hubiera decidido que dejaba al presidente porque el respeto por sí misma estaba por encima del poder.

Pero no, no lo hizo, porque ella también quiere ese poder, el que está escrito para hombres que les han enseñado a las mujeres que es señal de inteligencia hacerse las de la vista gorda con los infieles, que deben dejarse tocar de más para acceder al poder y quedarse calladitas para que les giren el cheque.

Hillary no eligió escribir la historia a su manera, sino a la manera en la que hombres como Trump la han escrito por años, los mismos que han establecido un sistema judicial que no les cree a ellas cuando denuncian que las han violado, los mismos que han diseñado la educación para decirles a ellas que no son valiosas en sí mismas, sino por lo que pueden hacer con sus vaginas.

Por eso, porque Hillary no fue capaz de reescribir la historia de las mujeres cuando pudo expresarse con voz propia y no a favor del puesto de su esposo como presidente, hoy nadie cree que el mal comportamiento de un hombre con una mujer le puede costar ese poder que tanto ostenta. Por eso nadie va a castigar a Trump en las urnas y por eso nadie se pregunta qué le puede estar pasando a Melania Trump. Ella también podría reescribir la historia si castigara a su marido en público, pero no, al igual que Hillary hace años, está siguiendo un libreto, el necesario para mantener en el poder a hombres como Clinton y como Trump.

(Visited 2.566 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Después de escribir por más de 20 años en revistas, periódicos y páginas web sobre lo que opinaban, decían y hacían los demás, decidí dar mis propias opiniones. Ahora trabajo como periodista independiente y como profesora universitaria. Escribí el libro "Mi bipolaridad y sus maremotos" como una forma de luchar contra el estigma hacia la enfermedad mental.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Catalina al parecer escribo esto mientras revisaba su face book o el whatsup, por que le hace falta contenido, o queria hablar del empoderamiento feminino o mas bien del machismo justificado?

  2. Imaginemos que lo que digan de cada uno sea 50 por ciento acertado. Trump es un acosador, porque unas mujeres sin poder probarlo salieron a decirlo. Hillary es una criminal y mentirosa con miles de email que lo comprueban. Gracias a la patraña politica de los medios que solo permite dos opciones, por cual se inclina? Que es mas pasable para ud? Que es aceptable para sus hijos? Con que puede vivir? Ese es el mayor punto que se esta perdiendo en todo este andamiaje.

  3. El Sr Trump no le veo mente para ser predidente de una nacion tan poderosa con comentarios que de lo vio a la Machado y que a todas las mis universo, Mo me parece acertada estas graves si lo hizo como y calle y deje de caer tan bajo pregonando cosas íntimas. Es un pobre estupido y falso, que cambio puede esperar una nación con un mequetrefe de presidente cómo estás personas

  4. Para la estabilidad de USA fue decisiva la decision de Hillary de no separarse de su marido. Lo que afirma esta escritora no tiene logica porque quedarse tampoco le asegura victoria alguna. Claro las feministas estan empedradas porque queria no una victima y Hillary se begin a serlo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar