Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ahora se les llama las modelos de tallas grandes, como si fuera necesario calificar las dimensiones del cuerpo para entrar en categorías profesionales. ¿Por qué no sencillamente mostrar a la modelo y que el público decida qué adjetivo le suma a su tamaño?

Porque los diseñadores y publicistas que le venden a la sociedad cómo debemos ser las mujeres necesitan agregar esas palabras, “de talla grande”, para que quienes vean las fotos y los desfiles comprendan que no ha sucedido un error, por el contrario, que son ellos mismos quienes les han dado permiso a estas mujeres para aparecer en portadas y han concluido, en voz de toda la humanidad, que pueden ser bellas, atractivas, seductoras y por eso tienen derecho a posar.

El permiso no es necesario, es cierto, pero en el fondo libera a muchas mujeres de las comparaciones odiosas a las que se someten a sí mismas para definirse bellas de acuerdo con lo establecido por la sociedad sin entender que tenemos derecho a ser lo que nosotras queremos ser. Me encantan aquellas que se pasean orgullosas de sus cuerpos con unas carnes de más, que sonríen y son felices con sus tallas grandes porque se quieren con todo.

Es cierto que el sobrepeso no es bueno para la salud, que la buena alimentación y la vida sana siempre traen beneficios, pero unos gordos aquí o allá no van a matar a nadie ni van a condenar a sus poseedoras al infierno. Sin embargo, es tal la cultura por la delgadez que en ciertas marcas de ropa es imposible encontrar tallas para las rellenitas no vaya y sea que se desprestigien sus prendas por andar expuestas en redondeces.

Creo realmente que unos kilos de más tienen derecho a caminar altivos, a pasearse sin sentirse culpables, sin que la sociedad los señale y sin que sean juzgados como abominables, más cuando algunos estudios científicos se aproximan a decir que hay quienes suben más de peso que otros por cuenta de tener el cuerpo como lo tienen.

Sí, infortunadamente la dieta occidental está llena de harinas y grasas que según los que saben no son lo mejor para el cuerpo, pero yo reclamo mi derecho a comer chocolatinas, a saborear un helado, a desayunar con pandeyuca y a tener estrías por cuenta de los embarazos que le dieron vida a quienes más amo. También reclamo el derecho de mis caderas a existir como parte de mi feminidad, el derecho a comer postre cuando me invitan a almorzar y a mirar en los menús de los restaurantes las opciones diferentes a las ensaladas.

Las mujeres también tenemos derecho a subirnos sobre la balanza sin miedo y sin sentirnos culpables, sin creer que los gramos que aparecen en la pantalla nos dicen sí tenemos motivos suficientes para sentirnos a gusto con nosotras mismas, porque nuestro verdadero peso en la vida lo llevamos en nuestra esencia, en los alimentos con los que hemos nutrido el alma y las recetas con las que hemos logrado hacerle frente a la vida en medio de los obstáculos que hemos tenido que saltar para descubrir por nosotras mismas el verdadero valor de nuestra feminidad.

(Visited 1.479 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Después de escribir por más de 20 años en revistas, periódicos y páginas web sobre lo que opinaban, decían y hacían los demás, decidí dar mis propias opiniones. Ahora trabajo como periodista independiente y como profesora universitaria. Escribí el libro "Mi bipolaridad y sus maremotos" como una forma de luchar contra el estigma hacia la enfermedad mental.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bajo ningún motivo se debe defender, aceptar o ser condescendientes con el sobrepeso, que es muy diferente a discriminar. Defender el hecho de que lo que importa es lo de adentro es estimular que la gente se descuide, se vea mal y se enferme porque la obesidad trae miles de problemas físicos.

  2. hablando en serio, las gordibuenas estan de moda hay damas que tienen unos rostros hermosos y unas curvas peligrosas que tientan las manos para recorrerlas sin freno, lo que digo me caigo de la cama y tengo donde agarrarme y me sostiene, en cambio una flaca androgina se va conmigo, hay mujeres tan delgadas que su falta de curvas las hace ver como niños prepuber, las curvas están de moda y llegaron para quedarse.

  3. estrellita.delosriosarrieta usted esta enferma donde la veo usted insulta y despotrica hasta del tiempo, no pierda su tiempo, no lo lea, si no le gusta y si es tan perfecta, cree su propio blog y muestre sus imágenes insuperables por cualquier ciudadano colombiano, je je

  4. estrellita.delosriosarrieta

    El ñerombiano no conoce los términos medios: o flacuchenta como dice un forista o jarretona. Brutos delp guarapazo por jartar cerveza y roscón con salchichón de tienda o comida de restaurantes elegantísimos, según ellos. Esta bloguera quedó sin neuronas por escribir para El Tiempucho, como todos sus columnistas. No haga más daño, gafufa. Piense mejor y deje de engordar cual marrana cebada.

  5. estrellita.delosriosarrieta

    Primero devorada por los gusanos bajo tierra que mantecuda, barrigona, jarretona. Se puede controlar la figura sin dietas, sin gimnasios, sin sufrir. Ámese, coma bien, evite el trigo y sus derivados; coma yuca, plátano, maíz. Evite las pastas, el diabético pan y sus derivados. Sque gusto a legumbres y vegetales. Mírese al espejo cada mañana, de perfil y sea objetiva con la gordamenta que crece por segundos. No sean gordos.

  6. estrellita.delosriosarrieta

    Equivocada como siempre. Las llantas, el buche, la papada, el nalgatorio y los conejos son producto de una baja estima, de no saber cerrar el pico, producto de la poca selectividad, escasez de inteligencia, para detectar cuándo van rumbo a una figura de marrana y después… para la eps con diabetes y pare de contar. Mentira, embuste. Cierre el pico, no coma bimbo ni esas comidas baratas a domicilio de las fábricas de alimentos para cebar estúpidos. Cuídense la figura que es sinónimo de buena salud y peso ligero para evadir a los ñerombianos delincuentes.

  7. fernando262553

    lamentablemente, la idea que les vendieron a nuestras niñas, es que tiene que ser unas flacuchentas con unas medidas inventadas, que no pueden comer nada y vivir esclavas de un gimnasio, esa es nuestra mediocre television

  8. Totalmente de acuerdo, además, no necesariamente es que tengan gordos, sencillamente son gruesas, trozuda o como las quieran llamar. Pongan frente a frente a una modelo mal llamada curvy y a otra flaca a ver a quien miramos más.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar