Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si fuera hija de Viviane Morales le pediría que me imaginara viviendo en una casa de adopción sin familia, con mi sentimiento de abandono y el dolor de no haber merecido lo suficiente como para contar con un adulto que se hiciera cargo de mí todos los días con amor y protección.

Que supusiera por un momento que ella me abandonó e imaginara mis palabras cuando me preguntaran por mis padres y yo no tuviera más que decir que no los tengo y nunca los conocí.

Le solicitaría pensar en todos aquellos niños que crecen en orfanatos porque no cuentan con la suerte de encontrar una familia que los adopte y que a los 18 años salen al mundo a ver cómo se defienden sin los soportes emocionales necesarios para el bienestar de todo ser humano.

Le explicaría que la empatía es la capacidad de ponerse en los zapatos del otro y que se imaginara a sí misma a los 7 años sin ocupar un lugar en un hogar y sin pronunciar las palabras papá o mamá a no ser para reclamar su ausencia.

La invitaría a visitar casas de adopción en Colombia, todas, a conversar con los niños que viven su infancia a cargo del Bienestar Familiar, con las mujeres que se hacen cargo de ellos y los ven crecer con el vacío interior de no ser amados incondicionalmente como lo hacen los padres.

La invitaría a informarse sobre cómo la protección, el abrigo y la contención por parte de adultos amorosos a los niños en sus primeros años de vida suele desarrollar adultos que le aportan a la sociedad.

Y le suplicaría que reflexionara sobre las enseñanzas que me dejará cuando muera, para que yo pueda recordarla como la mujer que entendió el amor como algo generoso, extensivo a todos los seres humanos y no como un concepto con el cual mercadear y buscar votos con conceptos falsos.

Terminaría por preguntarle si de verdad su Dios quiere niños eternamente huérfanos, porque de ser así no sería ese el ser todopoderoso en el que yo quisiera creer.

Haría todo esto para que dejara de una vez por todas quieta esta propuesta del referendo, que desistiera de seguir adelante, porque la política también exige entender que cuando uno ha sido derrotado con votos y argumentos más vale buscar una causa nueva y legítima por la cual luchar.

(Visited 1.127 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Después de escribir por más de 20 años en revistas, periódicos y páginas web sobre lo que opinaban, decían y hacían los demás, decidí dar mis propias opiniones. Ahora trabajo como periodista independiente y como profesora universitaria. Escribí el libro "Mi bipolaridad y sus maremotos" como una forma de luchar contra el estigma hacia la enfermedad mental.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Recuerdas la novela de Amor sincero? Una historia que relataba la(...)

2

Fotografía desarrollada por DALL·E (inteligencia artificial)   Por: Álvaro Rodríguez Hernández, docente(...)

3

¿Pronto nacerá su primer hijo o hija? ¿Ya nació? ¿Un conocido(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar