Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En TransMilenio nos movilizamos ciudadanos que tenemos que trabajar, padres que deben llevar a sus hijos a los colegios o a las citas médicas, muchachos que van a sus universidades, mamás con bebés, ancianos, ancianas, empleados que lo único que pedimos a gritos son las condiciones mínimas de un transporte público digno. Necesitamos seguridad, que no nos roben, que no nos abran las carteras ni las corten con puñales, que no manoseen a las mujeres, que las embarazadas tengan donde sentarse, que los buses no se quemen ni se rompan y, primero que todo, que sea posible ingresar al sistema.

Yo no sé si la gerente María Consuelo Araújo ya hizo el intento de entrar a ciertas estaciones del norte en horas pico. No tiene que irse al sur, en los barrios que conoce también puede descubrir que, por ejemplo, en la estación de la Calle 100 es imposible caminar de un vagón a otro a las 6:00 de la tarde y que a la misma hora es imposible salir de la de la 127 ¿O habrá visto las fotos de la estación del Museo Nacional? ¿Habrá sentido alguna vez que la multitud la empuja al interior de un articulado sin poder resistirse, como si fuera una estampida? ¡Ajá! Y entonces ella y Peñalosa piensan que mientras los usuarios tratan de entrar, cuidar sus pertenencias y lograr un hueco en el bus, van a sacar sus celulares para detenerse a mirar el último tuit y van a escribir: ¡Guau, cómo ha mejorado TransMilenio!

No, realmente no puedo creer que con todo lo que sucede en este sistema de transporte de Bogotá, la Alcaldía crea que con darles Internet gratis a los usuarios el asunto va a mejorar y que, además, la nueva gerente mencione el hecho en entrevistas como uno de los grandes avances del sistema. Y lo peor, que un medio de comunicación haya publicado la noticia diciendo que por fin se ha hecho realidad uno de los sueños de los usuarios de TransMilenio.

¿De verdad creen que las personas que han protestado por el mal servicio soñaban con Internet para poder llegar a sus trabajos? ¿Soñaban con Internet para tardar menos tiempo en poder abrazar a sus familias? ¿Soñaban con Internet para no esperar una ahora el articulado que los lleve a su destino?

Las declaraciones de Peñalosa sobre el Wifi en TransMilenio me parecen un chiste: “Nuestros esfuerzos están encaminados a tener una ciudad vanguardista, con gente más capacitada y con mayores herramientas que les permita acceder de manera más fácil y rápida a fuentes de conocimiento, y promover el buen uso y apropiación del transporte público por parte de la ciudadanía”, explicó el alcalde.

Claro, ahora todos vamos a acceder al conocimiento en unas estaciones en las que en horas pico casi no se puede caminar, mientras nos espichamos unos a otros, mientras cuidamos las pertenencias o mientras alguien grita que agarren al ladrón. Señor alcalde, es que la gente ni siquiera puede sacar el celular para usar el Wifi porque se lo roban. ¿No lo sabía?

En términos de costos relacionados con TrasnMilenio podría decirse que los 8.809 millones de pesos que se invierte en Wifi no son gran cosa si se analiza que un articulado podría costar hoy cerca de 1.000 millones. Con los 8.900 millones de pesos se alcanzarían a comprar tan solo 8, que en últimas son pocos, pero podrían ser 8 buses menos en peligro de incendiarse o romperse y eso en términos de ciudadanos sí suman muchas vidas.

 

(Visited 5.539 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Después de escribir por más de 20 años en revistas, periódicos y páginas web sobre lo que opinaban, decían y hacían los demás, decidí dar mis propias opiniones. Ahora trabajo como periodista independiente y como profesora universitaria. Escribí el libro "Mi bipolaridad y sus maremotos" como una forma de luchar contra el estigma hacia la enfermedad mental.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Totalmente de acuerdo con sus apreciaciones, es lamentable como cada vez los costos para nosotros como usuarios son mas elevados y la inversión en infraestructura es nula, la flota de articulados hace muchísimo tiempo que sobrepaso su vida útil, la mayoría de buses están dañados, sin luz, con goteras, rotos etc y nadie hace nada.

  2. El sistema quedó pequeño desde que se formó y ningún Alcalde después de ello se ha dedicado a hacerlo crecer. Hasta Peñalosa no le ha metido la mano, que pensé, como su gestor lo iba a hacer. Esto.del internet es un engaña bobo, nadie en su sano juicio va a sacar su smarphone para chatear, so pena de robo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar