Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Lo que más extraño con esta cuarentena es poder recibir los abrazos de mis hermanas mayores. Sus consentimientos me dan la seguridad que a muchos nos brinda la casa materna, ese espacio donde uno puede ser totalmente frágil y regresar a la infancia. Me hace falta esculcar su alacena y robarme los antojos.

Los expertos vaticinan que la distancia social va para largo y entonces este virus nos cambiará por mucho tiempo la calidez de la cercanía con otros. Viviremos con el vacío de no poder sentir a quienes queremos.

Extrañaremos los abrazos, los golpes en el hombro entre amigos, los besos de saludo en las mejillas, todos esos pequeños contactos que jamás imaginamos que estarían prohibidos. Porque si hay algo que nos ha robado el coronavirus es la expresión genuina de nuestras emociones cuando estamos rodeados de otros. Congelamos las manos para que no se emocionen y por error toquen de felicidad a quien ha hecho un buen comentario.

Saldremos nuevamente a la calle guardando las distancias, desconfiando del hombre que está al lado nuestro en la góndola del supermercado, temiendo la cercanía con quien está delante de nosotros en la línea para pagar, calculando la distancia de quienes caminan por la misma cera. Tal vez añoraremos aquellos tiempos en que no estaba prohibido caminar de la mano con el otro.

A mi me hará mucha falta el contacto, que me feliciten con cariño en mi cumpleaños, que mis amigas me abracen para decirme que están contentas de volver a verme, que mis familiares me rodeen por la espalda cuando nos encontremos después de la cuarentena.

Supongo que les daremos gracias a quienes crearon los emoticones por darnos herramientas para expresar nuestras emociones y nuestros afectos, pero esto nunca será suficiente.

Solo espero que todo esto termine para poder abrazar a quienes quiero y que quienes me quieren hayan extrañado abrazarme. Por lo pronto, saludo a mis hermanas virtualmente y me limito a esculcar la alacena de mi casa.

(Visited 221 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Después de escribir por más de 20 años en revistas, periódicos y páginas web sobre lo que opinaban, decían y hacían los demás, decidí dar mis propias opiniones. Ahora trabajo como periodista independiente y como profesora universitaria. Escribí el libro "Mi bipolaridad y sus maremotos" como una forma de luchar contra el estigma hacia la enfermedad mental.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Roy Barreras, el volátil y escurridizo Roy, aseguró que el grupo(...)

2

Como sommelier y consumidora de vino, debo confesarle que estoy feliz(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar