Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La vicepresidenta escribió en un comunicado que les había contado la historia de su hermano narcotraficante a todas las personas que consideró deberían saberlo y ayer supimos, por la entrevista que le hizo María Isabel Rueda, que al presidente Iván Duque no se lo había dicho…

Supone uno que para ella Duque no merecía que le contara, tal vez porque después de todo el verdadero presidente de Colombia es Álvaro Uribe y a él ya se lo había confesado. Que Uribe sea al presidente no lo digo yo, ella misma se equivocó varias veces al inicio del gobierno al referirse a Duque y le dijo Uribe. Tal vez creía que Duque era tan títere que no justificaba contarle, porque de pronto a este lo podía embolatar como al resto de los colombianos.

La explicación que le dio a María Isabel Rueda es que Duque era diferente de los demás presidentes con los que ha trabajado. Según sus palabras: “Con él la relación surgió de una manera inversa que con los expresidentes con los que trabajé. Él no me nombró ni me ofreció un cargo. Los dos desarrollamos una relación derivada de una coalición política para ganar juntos la presidencia de Colombia contra el populismo, y pensé que durante estos años construiríamos una relación de amistad, dentro de la cual, de todas maneras, iba a compartir este doloroso episodio de mi vida con él”.

Estos argumentos son aún más insultantes que el silencio mismo y lo son para Duque y para los colombianos. No voté por Duque ni soy duquista, pero que diga que no consideraba necesario contarla a él porque solo iban a buscar juntos votos para llegar a la presidencia me parece aterrador. Quién sabe qué pensará ella que es la Presidencia. Y tampoco consideraba necesario que sus votantes lo supieran. Después de todo no era gran cosa, solo la fórmula vicepresidencial. Casi nada. Y remata diciendo que pensaba que ella y Duque iban a construir una amistad en la que “de todas maneras” iba a compartir este doloroso episodio de su vida.

Mejor dicho, pensó que cuando fueran amigos, al calor de un cafecito sí le iba a contar su secretico: que tenía un hermano que había sido condenado por narcotráfico y había estado preso en Estados Unidos. Solo se lo iba a contar como amigo, no como el presidente de la República de quien ella es la vicepresidenta.

Sus palabras parecen decir que Duque no le merece ni el mayor respeto ni la mayor lealtad, tampoco el cargo de la Presidencia, porque al fin y al cabo el asunto es con Uribe, y esto es grave para el país, porque se supone que ella será el reemplazo de Duque en caso de que falte.

Tal vez quiere que falte, porque suena bastante ambiciosa. En la misma entrevista que le concedió a María Isabel Rueda cuenta que le andaba pidiendo puesto a Duque, porque en su cargo se hace poco, cosa que ya todos los colombianos sabemos. Supongo que también quiere volver a figurar sin sentirse tan subordinada, El vice parece no gustarle. Tal vez de eso se trataba, de contarle de su hermano a Duque cuando este finalmente le ofreciera un cargo público, como lo hizo con los demás políticos y expresidentes.

(Visited 485 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Después de escribir por más de 20 años en revistas, periódicos y páginas web sobre lo que opinaban, decían y hacían los demás, decidí dar mis propias opiniones. Ahora trabajo como periodista independiente y como profesora universitaria. Escribí el libro "Mi bipolaridad y sus maremotos" como una forma de luchar contra el estigma hacia la enfermedad mental.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El paro camionero sacó el facho que llevan los petristas y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El duelo frente a Paraguay demostró que Colombia tiene una nómina(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ricardo103750

    Señora columnista se nota que Usted pretende ir mas allá de opinar. Caligulesco artículo! La Señora Vcpdte no es de mis afectos, pero su comentario pretende incendiar. Su opinión no apoya a la vice, tampoco al presidente y menos le sirve al país… veo solo negativas intenciones. No gracias!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar