Muchas verdades y mentiras se tejen, continuamente, alrededor de la liposucción. Por eso es muy importante informarse bien, con respecto a esta cirugía, para no hacer una elección equivocada a la hora de intentar satisfacer ciertos ideales estéticos, mediante la cirugía plástica.
A continuación veremos algunas de las verdades que desmitifican ciertas creencias o consideraciones sobre la liposucción:
La liposucción no ayuda a eliminar la celulitis
Aunque la liposucción básicamente elimina los depósitos de grasa localizada entre la piel y el músculo, esta cirugía no sirve para erradicar la odiosa piel de naranja.
Puesto que después de una cirugía de liposucción, la celulitis puede seguir apareciendo en la superficie de la piel y para eliminarla es necesario acudir a otros procedimientos estéticos con láser, tales como Cellulaze.
La liposucción no es una cirugía para la pérdida de peso
Este procedimiento tiene como principal objetivo darle forma y contorno a la silueta corporal, cuando el ejercicio y la dieta no son suficientes.
La cirugía es ideal para eliminar la grasa acumulada en el cuerpo pero esto no quiere decir que esté enfocada en la pérdida de kilos o libras de más.
La liposucción también es para hombres
Algunas personas suelen creer que la liposucción es un procedimiento quirúrgico exclusivo para mujeres. Lo cual no es cierto y por el contrario, es una cirugía muy practicada en pacientes del género masculino e ideal para eliminar la grasa de las caderas, del área del estómago, la barbilla y los muslos, entre otras zonas donde hay grasa localizada.
Las personas obesas no son candidatas ideales para la liposucción
Esta cirugía no se recomienda en pacientes con obesidad, debido a que entre las condiciones para operarse está tener un peso saludable. Así que no todas las personas son candidatas aptas para realizarse esta procedimiento.
De esta manera, si una persona tiene entre 20 y 30 kilos de sobrepeso corre el riesgo de sufrir graves complicaciones, por lo que debe someterse a un régimen estricto de ejercicio y alimentación, en caso de que esté planeando una liposucción.
La edad es un factor importante cuando se tiene en mente una liposucción
Esta cirugía no es un tema que deba tomarse a la ligera, por el contrario, es una decisión muy seria que debe asimilarse con madurez y responsabilidad.
Según los expertos, este procedimiento puede realizarse en pacientes a partir de los 19 años, dependiendo de sus condiciones físicas y del visto bueno que le de su doctor o médico de confianza.
La edad límite para realizarse esta cirugía, por su parte, está relacionada con el buen estado de la salud de un paciente, así como con sus condiciones particulares.
Los resultados de la liposucción dependen de su buen mantenimiento
Una dieta saludable, así como la actividad física diaria, son las claves del buen mantenimiento de esta cirugía plástica, puesto que la liposucción no determina la capacidad del cuerpo para perder o ganar peso, todo está en manos del paciente, según la disciplina que este tenga con respecto a sus hábitos saludables.
Comentarios