Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si quiere meterse en esta locura lea esta guía antes de embarrarla.

 

Levantarse tarde, comer rico, tener un lindo traje, unas gafas de marca y un auto deportivo con una bella mujer como pareja pareciera ser el sueño de todos y cada uno de los emprendedores que empiezan la aventura de tener un negocio en Internet, pero no todo lo que brilla es oro reza el dicho y la web no es la excepción.

Con el fin de ayudar a los emprendedores, les comparto las siete reglas que he aprendido con mi experiencia  en el mundo digital.

  1. NO, NO ES FÁCIL. No es cuestión de que un día te levantas, pones un tuit, un blog, una foto y ya. Así no te haces viral de la nada y todo el mundo te llama, te pide entrevistas, te regala cosas y compra tu producto o servicio.

Para que un emprendimiento web tenga éxito se necesita sangre, sudor y lágrimas. Ningún influencer, bloguero o  webmaster se hizo de la noche a la mañana, ni siquiera los influenciadores más famosos.  Todos duran mucho tiempo, años incluso, antes de que su esfuerzo dé éxitos.

  1. La regla del 80/20: El 20% de tus actividades en línea te dará el 80% de tus ingresos. Al principio todos picamos un poco de aquí y allá, probando qué método nos puede dar la ansiada libertad financiera,  pero al final toca centrarse en ese “algo” que somos buenos y nos es rentable para escalarlo y sacarle todo el provecho posible.
  2. No creas en falsos gurús: Esta es fácil, los llamados scam en Internet pululan como moscas a la fruta en toda la red. La manera más fácil de clasificar si un proyecto, negocio, webmaster o bloguero es legítimo es muy sencilla:

Busca “nombre+ scam” o “nombre + estafa” en Google y así te darás cuenta si estás dejando tu dinero en el lugar equivocado. La segunda parte de esta regla es: Si huele a pirámide, multinivel, venta directa o alguna de esas cosas ¡Huye!

  1. Busca algo que te apasione y seas bueno en ello: Es mejor hacer un blog sobre algo que te apasione a coger el tema de moda para empezar . Si todo el mundo te habla de bitcoin es posible que pienses que es buena idea montar un blog de bitcoin, pero a menos que tu apellido sea Mcaffe, es mejor que pienses en otra cosa, ¿la razón? Cuando todo el mundo habla de algo es muy probable “que todo el mundo” tenga la misma idea que tú.
  2. Roma no se hizo en un día: No sé cuántas veces tenga que decirlo, pero este negocio como cualquier otro implica grandes dosis, excesivas, de paciencia y constancia.
    Es posible que tu primer negocio en Intenet sea un rotundo fracaso y no quieras saber nada más de esto, pero créeme, si trabajas inteligentemente y con la meta clara, un día te levantarás orgulloso de ti mismo porque tus proyectos te permiten vivir tranquilo, gozar de libertad financiera y hacer lo que quiera sin que eso implique que dejarás de recibir ingresos.
  3. Consigue un mentor. En vez de darte golpes de pecho, cara y hasta de culo tratando de absorber toda la información que encuentras en Google, sigue los consejos de las personas que ya han pasado por ahí (varios cobran por ello), pero créeme, será dinero bien invertido siempre y cuando cumplas la regla número 3.
  4. Invierte: Ningún negocio empieza de la nada, de una u otra forma, tendrás que invertirle dinero y tiempo a cualquier proyecto que tengas en mente. Si esperas ganar miles de dólares en un fin de semana y no le has metido un peso de tu bolsillo, ¡hazte un favor y busca otra cosa que hacer!

 

Autor: osomugroso

Correo: osomugre2018@gmail.com

(Visited 6.005 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Emprendedor digital.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Para Hacer Dinero: 6 fórmulas fáciles para hacer dinero desde cero

    […] la siguiente fórmula para hacer dinero es genial y muy muy sencilla también ya que mide la libertad financiera de una persona todos los miembros de la comunidad de Trabajar Desde Casa son conscientes que para […]

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar