Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Había demasiada historia en los anaqueles de Dave Grohl que hacía imprescindible y necesaria la cita con su banda el sábado pasado en la capital. Y así lo refrendaron las 45 mil personas aproximadamente que asistieron al estadio El Campin, templo del balompié nacional que poco a poco se está ganando el titulo de legendario, al tener ya sobre su césped a una leyenda como Paul McCartney y ahora y sin exagerar, otra que va rumbo a ello.  Bienvenidos.

PORTADAB

Los amplificadores se fueron  y la quinta canción de la noche, * “My Hero”, se interrumpió a los 32 segundos de su emisión, Dave se acerca para ‘rockearla’ junto al bajista Nate Mendel, pero ante el sonido solo en tarima cae en cuenta, mira a su equipo logístico algo desconcertado y luego deja la guitarra sobre el suelo para descender por la rampa camino a la extensa pasarela. Realiza un conteo y levanta los brazos invitando a continuar  la canción, cada localidad hace lo propio  y se escucha a capela  “There goes my hero… Watch him as he goes…”  ¡asombroso!, 3 minutos después Dave vuelve al micrófono y explica que los parlantes no quisieron trabajar más y que esto nunca les había sucedido, antes de calzarse de nuevo la guitarra nos  agradece por tener una voz  bonita y retoma la canción. Era la primera señal de un show que pintaba como memorable.

Una hora antes de este suceso sobre 7 de la noche los colombianos Diamante Eléctrico abrían la fiesta pintados de azul por las luces, apoyados en ocasiones por las pantallas laterales, el cuarteto intervino poco y dejó que canciones como ‘Revolver’ y ‘Nos Rompemos Igual’ hablaran de la cuota de buen rock cargado de guitarra que posee su propuesta, además, como en escasas ocasiones para una banda nacional, el sonido esta vez fue solido y hasta en la localidad norte se escuchó perfecto.

DElectricoB

Diamante Eléctrico

Globos amarillos azules y rojos en movimiento, uno a uno  fueron  pinchados y el sonido parecía pirotécnico, la primera sorpresa de parte de la gente  -gracias al club de fans– dejaba a la  banda estupefacta tan solo unos segundos de haber saltado a escena, mientras Rami Jaffee  el tecladista  inmortalizaba aquel momento en su móvil. Grohl otea y emocionado inicia  los acordes de ‘Something From Nothing’, la voz melódica rompe los gritos de éxtasis, la canción  explota y  una vez termina, amarra a la siguiente ‘The Pretender’,  las primeras ondas  tal vez resonaban a varios kilómetros a la redonda, allí, literalmente se sentían en todo el estadio. Acto seguido, aceitados unas horas antes los miles de aeroplanos de papel blanco volaron cuando el gigante Fighters  matizó con ‘Learn To Fly’, otro presente de parte de los asistentes planeaba por el denso aire capitalino.

5 pantallas de alta resolución la más grande como respaldo de la banda contaban los detalles para las localidades más distantes, también las múltiples expediciones que realizaba el reconocido baterista de Nirvana, cuando corría sobre el puente  convidando, como queriendo “tocar” a todos. Los aplicados y certeros Foo como el consolidado guitarrista rítmico Pantallas FooBPat Smear y por supuesto el introvertido líder de las cuerdas Chris Shiflett, no solo tocan una vez más, en realidad también ensamblan sus grandes éxitos en versiones distintas a las originales. ‘Monkey Wrench’ la de sabores nirvanescos se extendió por más de 10 minutos con punteos sicodélicos y progresivos de en guitarra,  tema que además ofreció otro  momento emotivo, cuando las cámaras dispuestas para seguir al grupo en vivo, enfocaron las tribunas donde la gente activo la luz de los celulares. La miles de “luciérnagas” móviles proyectaban en lo monitores uno de los planos más preciosos,  embalsamado por un coro al unísono de una canción que la banda declaró como nuestra.

El foco blanco pegó sobre el solitario Dave, ahora dispuesto  sobre el final  del puente, Skin And Bones inició el set acústico al cual se unió a mitad de camino, Rami, quien lo acompaño con melodías de acordeón, llego luego ‘Wheels’, pero de ‘Time Like These  continuó con las sorpresas que parecían interminables, una vez introducida en voz y tonadas eléctricas a media canción el resto de la banda emergió sobre una diminuta tarima circular y girante, a la cual el líder de los Fighters acudió para unirse, una vez finalizada y sin entremeses tributa con soberbias versiones  a cinco  de los héroes que los tenían en medio de semejante euforia, en medio de la gloria. Kiss, Rush (Tom Sawyer) -muchos desorientados- AC/DC y Queen,  covers para cada rostro del estadio. ¡Inmensos!. Luego, las memorias de los noventas y el agradecimiento de tener la fortuna de estar allí, empujaron las lágrimas en algunos, cuando la reflexiva y liberadora ‘Best of You’ retumbó.

DaveSingB

 *****

Cuando nuestra bandera tricolor con en el emblema FF estampado fue desplegada en el escenario por  la banda, segundos después de danzar con ‘Everlong’ N° 22 del set y luego  de más de 2 horas de espectáculo, muchos sabíamos que nos despedíamos de un gigante que ahora pertenece a las grandes ligas del rock.  Un coloso  que respeta, divierte, conmueve y de vuelo  adaptado a cualquier circunstancia *remitirse al parrafo de My Hero* que hace de cada interpretación un instante memorable. Obvio, la mente maestra y el carisma de Dave Grohl es arrasador, el plus la mega-producción,  no obstante, Grohl encontró lo esencial, un sonido compacto y distintivo, quien sigue y ama la música en vivo sabe que pocas agrupaciones lo obtienen actualmente, además, halló en sus compadres Smear, Hawkins, Shiflett y Mendel, -enormes en lo suyo- el punch necesario, dejando en claro en nuestro patio que quien respeta de manera coherente al rock siempre tendrá el chanche de disfrutarlo y ellos de perpetuarlo.

All My Life desde el Campin

 

Facebook   Twitter   Youtube 

Permanezcan Rockosos

(Visited 320 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La gestión patrimonial hace referencia al valor patrimonial, es decir, la(...)

2

  Depeche Mode (Rock - Electrónico), New Wave y Alt Rock,(...)

3

Un recorrido en el tiempo y el espacio por esa avenida(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar