Recientemente he escuchado algo sobre unos supuestos diálogos de paz, una conciliación y no sé qué otras mentiras más. Quizá esto sea una estrategia del gobierno para desviar la atención de algún otro tema, de una crisis o pugna, que no quieren revelar.
Odio la política, de hecho me considero apolítica. Mi punto de vista es desde la barrera, viendo a los colombianos como una masa heterogénea, sin importar su puesto en la sociedad. Por eso no hablaré de partidos políticos, de derecha o de izquierda, de presidentes o ex presidentes. Para mi, todos son lo mismo.
Hablar de manipulación mediática, de polarización y demás me resulta mamerto y obvio. Colombia es un país inviable, su gente es inviable, su pensamiento es inviable. Ya basta de hablar que Colombia lo tiene todo, que es el mejor país del mundo, que lo mejor que tiene es su gente y demás falsedades. Por favor, quítense esa venda de los ojos, de ese país perfecto imaginario no queda nada, tan solo algunas obras destacadas de García Marquez, pero sus creaciones son más fantasía que realidad, entonces no pierdan su tiempo mintiéndose.
El colombiano es violento por naturaleza, está en su sangre, está en su bandera. Colombia se hizo con sangre, con violencia, con maltrato y violaciones. ¿Qué esperan después de eso? No me vengan con el cuento mediocre ese de ¨los buenos somos más¨ eso seguro lo inventó algún publicista varado para vender manillas o camisetas.
Me tomo el atrevimiento de tomar una cita de uno de mis escritores favoritos; Fernando Vallejo. Odiado por muchos y querido por pocos, por ser una persona autentica, que no tiene miedo a expresar lo que siente y cuando lo hace, lo hace muy bien. «Colombia es un desastre sin remedio. Máteme a todos los de las FARC, a los paramilitares, los curas, los narcos y los políticos, y el mal sigue: quedan los colombianos.»
No siendo más cierro mi corazón con un último pensamiento. Aunque no quieran admitirlo, a los colombianos les hace falta humildad, sencillez, nobleza, generosidad, sinceridad, honradez, lealtad… En fin tantas cosas, tantas. Me parece cómico como los colombianos se burlan de los peruanos, ecuatorianos y bolivianos, creyéndose superiores a ellos, haciéndose con cada comentario inferiores y pobres. Esos pueblos respetan su cultura, sus tradiciones, su legado. ¿Y Colombia qué hizo? Esconder todo eso en el monte, qué tristeza.
Por eso para conocer la Paz no es más que tomen un avión y se vayan a Bolivia, y por mucho que se burlen de los bolivianos, porque lo hacen, les aseguro que son un pueblo muchísimo más noble y pacífico que Colombia.
Síganme en Twitter: @Des_empleada
Vallejo es una basura
Estuve leyendo “El lejano país de Rufino José Cuervo” del ‘maestro Fernando Vallejo’ (*) quien nos cuenta la historia de los hermanos Rufino y ángel Cuervo, de cómo emigraron hacia Europa, de cómo junto con Miguel Antonio Caro (el presidente) en su amor por el idioma español hicieron esfuerzos loables aunque inútiles como relata Vallejo “…Cuervo quiso apresar un idioma de mil años, de la A a la Z. Empresa tan imposible como la de quien quisiera meter en un balde al río Cauca. Al Cauca no lo agarra nadie, pasa y se va. Se va por el Magdalena rumbo al mar, como se fueron los Cuervo a conocer a Europa, y al año justo por ahí volvieron a liquidar su fábrica de cerveza y a arrendar sus casas con sus tiendas, que era como llamaban entonces los locales de la planta baja, y a despedirse de los amigos y las monjas y a empacar…”. Y Vallejo quizás reflejado en el último gramático de “La Virgen de los Sicarios” se indulge en elogios al esfuerzo magnánimo de los Cuervos y su amigo Caro por escribir un diccionario que evitará la escisión de la lengua madre como le sucedió al Latín en sus lenguas romances español, portugués e italiano. Vallejo aprovecha a fustigarnos a todos aquellos que decimos “Visité Bogotá” pues según la lengua castiza es “Visité a Bogotá”. Y mientras nos cuenta estas fabulosas anécdotas de los Cuervo y unos de nuestros atropellos al idioma, Vallejo trata de explicarnos en paralelo sobre las razones por las cuales los Cuervo abandonaron la Patria. Y va así: Si Vallejo al igual que los Cuervo ama la lengua madre, y Vallejo odia la madre Patria se deduce que los Cuervo abandonaron a Colombia por las mismas razones: odio por Colombia. Interesante.
Vallejo aprovecha a fustigarnos a todos aquellos que decimos “Visité Bogotá” pues según la lengua castiza es “Visité a Bogotá”. Y mientras nos cuenta estas fabulosas anécdotas de los Cuervo y unos de nuestros atropellos al idioma, Vallejo trata de explicarnos en paralelo sobre las razones por las cuales los Cuervo abandonaron la Patria. Y va así:
Interesante.
Ya en terrenos Vallejianos o Rendoneros (por el odio contra su madre biológica una Rendón) es más fácil rajar contra ‘la colombianidad’. Dice Vallejo “Colombia es lo peor de la tierra y Antioquia lo peor de Colombia. En esos páramos de esas montañas feas y yermas por las que se ruedan las vacas, en esos huecos de tierra caliente donde zumban los zancudos, el alma se encajona asfixiándose en su propia mezquindad. El Magdalena, que pudiera ser la salida, es un río pantanoso, enfermo de fiebre amarilla y malaria. No hay salida ni arrimadero. Nadie sale, nadie entra y en el encierro a los empantanados se les ha ido avinagrando el alma. Se han vuelto envidiosos, ventajosos, malos. O mejor dicho peores pues malos siempre han sido, desde que los engendró España cruzándose con indias y negras. Cuando yo nací me los encontré bajándose las cabezas a machetazos. Luego se civilizaron y pasaron a matarse con metralleta. Lo malo es que no se acaban pues en tanto matan se reproducen, y con una furia creciente. Políticamente se dividen en conservadores y liberales; gramaticalmente en género masculino y género femenino: masculino es el que engendra, femenino es el que pare. Y en tanto se matan y engendran y paren se alimentan de vacas y cerdos que acuchillan y pollos que torturan en unos galpones infames donde los encierran desde que nacen hasta que se mueren sin ver la luz del sol. Dicen que los animales no tienen alma pero que ellos sí. Y sí: son Homos sapiens de alma sucia, puerca. A las vacas y a los cerdos que acuchillan y a los pollos que les tuercen el pescuezo se los comen para convertirlos en excremento que va a dar a las alcantarillas, que van a dar a las quebradas, que van a dar a los ríos, que van a a dar al mar. Al mar ambiguo, necio, estúpido, que mece olas diciendo: “Al carajo, al carajo, al carajo”.
Más adelante “Los idiomas cambian, se empeoran. En el siglo XIX el castellano se estaba afrancesando; hoy es un adefesio anglizado. La lucha del presidente Marroquín, de la Academia Colombiana de la Lengua, y la de sus compañeros Caro y Cuervo contra los ques y los gerundios galicados fue en vano. Por estar concentrado Marroquín en esta guerra y no desviarse en dos frentes dejó perder a Panamá. ¡Qué importa! ¡Que se queden los panameños con su zancudero! Tierra malsana aquí es lo que sobra. Lo que importa es el espíritu, el idioma.”
“La máxima locura que ha producido la raza hispánica, por sobre la de Don Quijote, es la tuya, tu diccionario, delirante, desmesurado, hermoso con la hermosura que tienen las grandes obras sin sentido ni razón. Pretendiste apresar en siete tomos todo el caudal de tu idioma. Imposible. El idioma es como un río que no agarra nadie. El río fluye y se va. El idioma es fugaz, deleznable, cambiante, pasajero, traicionero. Como Antioquia.”
La pregunta es:
Reciclado del siguiente post
Califica:
upss
Califica:
La mezcla de harina con huevo y secada al aire, está muy condescendiente…
Califica:
Entiendo bien lo que sientes pero te aseguro que puedes superarte.
Saliendo del pais
Leyendo mas, de historia sobretodo
Relacionarte con quienes opinan diferente de ti
Seguir escribiendo
Califica:
Entiendo bien lo que sientes pero te aseguro que puedes superarte.
Saliendo del pais
Leyendo mas, de historia sobretodo
Relacionarte con quienes opinan diferente de ti
Seguir escribiendo
Califica:
Me encanta como escribes, (aunque presumo, que no te debe importar mucho), la critica que haces es dura, realista, pero, no del todo acertada. Por ultimo, me me encantaria saber si eres colombiana, por la manera en la que te refieres a «los colombianos» (como si Fernando Vallejo, no lo fuera).
Califica:
Desempleada, parece mucho que eres una seguidora de DER KOMMANDANT, ahí dejo el link der-kommandant.blogspot.com
Califica:
La identidad que a muchos nos falta Nos impide aceptarnos Como colombianos.. aun asi como Esperamos Que convivamos En paz?
http://la-cucha.blogspot.com/2012/05/no-tenga-verguenza.html
Califica:
Aunque el 90% se rasgue las vestiduras, es acertadisimo su escrito, los colombianos somos producto de hogares donde impera el mal ejemplo y la violencia intrafamiliar con remate de los medios de comunicacion, en este momento el programa con mas teleaudiencia es algo que creo se llama «protagonistas» de algo, por comentarios me entero que alli se imponen quienes demuestren tener mas bajezas humanas!
Califica:
1
Califica: