A los que podemos recorrer distancias sin obstáculos del cuerpo,
Esta semana, en un día frío y gris, caminaba bajo la lluvia, desde la estación del metro hacia el salón de clase. Después de subir las escaleras que me sacaban de la estación pensé, quejándome por dentro, en lo cansada que me sentía y en lo que me faltaba por caminar, mojándome y sintiendo frío.
Deseé no tener que caminar esa distancia.
Unos segundos después, me recorrió un escalofrío cuando me crucé con una mujer que, en las mismas circunstancias, bajo la lluvia y en medio del frío, vencía a la oposición de su cuerpo para llegar hasta su salón de clase: lentamente, con las piernas torcidas y unas muletas, ella avanzaba decididamente esos metros que debía sentir como kilómetros.
Deseé poder hacer algo para acortar su distancia.
Deseé seguir pudiendo caminar mis distancias.
Para esta Navidad, a diferencia de otros años no le he pedido nada al niño Dios, y tampoco lo pienso hacer. En lugar de ello, me he puesto a pensar que aunque no tenga lujos ni algunas cosas que quisiera tener, en su mayoría materiales, haré una pausa por este año y hasta el momento sólo me estoy dedicando a darle las gracias por todo lo bueno y malo de este año, que termina con un balance de vivencias muy positivo para mi, puesto que siento que he crecido como persona y en gran parte ha sido por los tropezones…Que lo material que Dios tenía planeado para mi esta navidad, se lo dé a otro que en realidad lo necesita y que la bendición y la esperanza de nuestro padre se multplique por un millón y que la reciban todos, en especial los más necesitados.
Califica:
Ser positivo es lo más importante. Buscar cosas linda para decorar tu casa. Mi tienda favorita es INKANTA y para estas fiestas si compras a través de su página y vives en Bogotá el envío te sale gratis.
Califica: