Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Seamos siempre cálidos con quienes están lejos de casa. Entendámoslos con un poco más de tolerancia y flexibilidad, ofrezcámosles una sonrisa más fácil de lo que acostumbramos con cualquiera, pues no conocemos sus circunstancias, pero sí compartimos con ellos la humanidad y la capacidad universal de sentir soledad, vacío, melancolía y desesperanza cuando estamos lejos de lo que más conocemos, de los que amamos, de nuestras raíces.

Veía un video de inmigrantes de distintos países como Somalia, Nigeria, Kuwait, que escaparon de la guerra y la violencia, llegaron al Reino Unido con la ayuda de un programa para refugiados y están a la espera de la aprobación de su solicitud de asilo. Son pastores (lo eran en sus lugares de origen) y mientras esperan ese permiso para la esperanza de rehacer sus vidas en un lugar extraño, ayudan a cuidar rebaños de ovejas en este país de acogida.

Entonces, mientras lo hacen, mientras se reconfortan al sentir que al menos hay una oveja en común entre este país y el suyo, cantan en árabe o en sus idiomas nativos, abrazan y besan a los animales, cierran los ojos y viajan por unos instantes a esos campos que llevan por dentro, y sienten el calor de lo conocido, del hogar, de la familia. Y, a pesar de todo, son capaces de decir en voz alta que en ese momento se sienten felices.

Hay personas lejos de sus hogares por todas partes. Los han abandonado por distintas circunstancias, pero están lejos. En Europa vemos refugiados intentando sacar adelante negocios de comida, algo que pueden aportar desde lo que saben y conocen, y que los mantiene conectados con el sabor de su tierra. Ahora mismo, en Colombia vemos montones de venezolanos luchándosela cada día para volver a empezar.

No debe ser nada fácil. Ojalá podamos ayudarle a alguno a encontrar a “sus ovejas” en la nueva casa. Y si no, una sonrisa y un “bienvenido” ayudan.

 

Aquí pueden ver el video: https://www.instagram.com/p/BiHtYCfn54y/

 

@catalinafrancor

www.catalinafrancor.com

 

(Visited 1.901 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Catalina Franco Restrepo es periodista colombiana, Magíster en Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en medios de comunicación como CNN y W Radio, en grupos editoriales como el Taller de Edición y liderando las comunicaciones corporativas de reconocidas empresas. Ha vivido en Montreal, Atlanta y Madrid, y ha viajado por 47 países persiguiendo su sueño de conocer y entender mejor el mundo y la humanidad, y llenándose de inspiración para contar historias. Además de este blog en EL TIEMPO, tiene uno personal que se llama OjosdelAlma, un canal de viajes en YouTube y es columnista de la revista Cronopio. En 2018 publicó su primera novela, El valle de nadie, que actualmente está disponible en Amazon en ediciones impresa y digital. Es, sobretodo, una amante de la humanidad, la naturaleza y los animales, y su sueño es hablar sobre ese amor, con su respectivo dolor, a través de la escritura.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Colombia

    El oro era verde

    [embed]https://www.youtube.com/watch?v=ei45hfRZc3U[/embed] [gallery size="medium" ids="778,777,779,780,783,784" orderby="rand"] Que uno no es simplemente un visitante en la naturaleza, sino parte de ella,(...)

  • Opinión

    La ligereza

    Cómo pesa la muerte o la idea de la muerte. Tanto, que en torno a ella desarrollamos la vida.(...)

  • Mundo

    Los días que eran la vida

    Hace unos días encontré un hilo de telaraña que subía recto desde el pasamanos del balcón hasta el techo,(...)

  • Opinión

    Ser un árbol

    [embed]https://youtu.be/nxqOha0Niec[/embed] Últimamente pienso con frecuencia en lo bonito que sería ser un árbol. Ojalá uno frondoso y lleno de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quiero sacarme una espinita con esta nueva entrega de los 500(...)

2

El hijo mayor de Luis Carlos Galán es Luis Alfonso Galán(...)

3

Desde Texas, USA... Una frase muy de moda por estos días(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. diego713933

    Al final de su alcaldía la educación seguía sin ser gratis, la salud seguía sin ser gratis, la eeb seguía sin instalar paneles solares. Populismo en estado puro.

  2. remiguillermo

    Un balurdo que esta a punto de hacer naufragar su pais guiado sin experiencia por otro desde lejos hecho a imagen y semejanza de un viejo de legados mafiosos esa inexperiencia hará colombia se hunda y su vecino Venezuela crezca .

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar