Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

De mí, solo lo que lees

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fue hace apenas poco más de veinte años cuando me enteré que había que regalarle una rosa a la novia. Era el Día Internacional de la Mujer. No había ni entendido el porqué se celebraba, o a qué se debía, y, vaya paradoja, ya estaba de por medio la comercialización de la(...)

Continuar leyendo

En menos de dos semanas, y en diferentes capitales de Occidente, han ocurrido eventos significativos dentro del ambiente cinematográfico. Un festival, la Berlinale; y dos entregas de premios, los César y los Óscar. Aunque el último sea el más mediático, y el que nos hace(...)

Continuar leyendo

La primera semana del nuevo presidente de EUA ha dejado clara la verdad que hay en la frase: “Es mejor malo conocido que bueno por conocer”. Por más buenos que hayan sido sus presidentes, nuestra relación con EUA siempre ha sido asimétrica. Esta disparidad ha sido(...)

Continuar leyendo

En un tiempo de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario. George Orwell   Algunos de los que han tenido hijas saben de lo que ellas son capaces si las dejamos. Si no las marchitamos haciéndolas princesitas, delicadas y sumisas pensando más en el cómo(...)

Continuar leyendo

¿Cómo puedes decirle a tu hermano: deja, echaré afuera la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el tuyo? Lucas 6:42   En algunos sitios en donde confluyen multitudes suele haber una ventanilla lost and found. Nunca he visto una en Colombia. Cuando(...)

Continuar leyendo

Todo lo que no es tradición es plagio. Eugenio D’Ors Se hizo ya costumbre que desde noviembre los centros comerciales se llenen de elementos decorativos alegóricos a la Navidad. Igual pasa en la mayoría de las familias. Sin ánimo de juzgar los motivos de unos y otros, sobre(...)

Continuar leyendo

La comedia es la tragedia más tiempo Woody Allen   Yuliana Andrea Samboní Muñoz. Siete años. Una niña de la que nadie debería estar escribiendo ni manifestándose. Pero parece que alguien nos estuviese filmando dentro de un horroroso libreto del que no sabemos mucho.(...)

Continuar leyendo

Una persona educada es alguien que ha aprendido que la información casi siempre resulta ser incompleta y muy a menudo falsa, engañosa, ficticia, mentirosa – simplemente equivocada. Russell Baker   El viernes pasado el primero de la dinastía Castro de Cuba falleció.(...)

Continuar leyendo

Estamos obligados a padecer la verdad. Esquilo Hace un par de días me llegó un librito de Simon Critchley que por su tamaño llama a engaños. El filósofo británico, celebre por libros como How to stop living and start worring… , es reconocido por su brega con el nihilismo(...)

Continuar leyendo

De donde menos se espera salta la libre. Al candidato republicano, y según el infalible Allan Lichtman —32 años acertando en el resultado de las presidenciales — presidente número 45 de la Unión, le ha salido un apoyo más que inesperado. Slavoj Zizek, el filósofo, el(...)

Continuar leyendo