Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
¿Quién es Ernesto Escobedo?
Soy un periodista mexicano especializado en plataformas digitales. Comencé trabajando en televisión para el canal 31 de Western Australia y regresé a México a estudiar en el Tecnológico de Monterrey la carrera de periodismo con especialidad en Relaciones Públicas y Redes Sociales. Desde entonces he tenido la oportunidad de probar otros terrenos. Hice radio para un programa de negocios en Radio Fórmula y comunicación corporativa para Deloitte y L’Oréal. Actualmente soy Editor Digital de GQ México y Latinoamérica.
¿Cómo entraste a GQ México?
Cuando trabajaba en L’Oréal tenía contacto con algunos editores de Condé Nast México y a finales de 2011 me buscaron para una entrevista. Estaban por lanzar el sitio web de GQ y necesitan un perfil digital que conociera el mercado de lujo.
¿Cómo escoges los temas?
En GQ.com.mx trabajamos muy de cerca con la edición impresa para llevar al hombre las mejores noticias de moda y estilo de vida desde cualquier plataforma; sitio web, réplica enriquecida en iPad, aplicaciones de iPhone y sitio móvil.
Los temas diarios del sitio nacen de las noticias, de internet, de la inmediatez de las redes sociales y de nuestros lectores mismos. Y claro, también presentamos aquellos contenidos exclusivos con mayor investigación periodística que marcan tendencia, como las entrevistas, artículos y reportajes de la revista impresa.
¿De dónde encuentras inspiración?
La inspiración puede llegar en cualquier momento, viendo una película, en pleno concierto o en la mitad de mis vacaciones. Las notas de mi iPhone son la mejor herramienta que existe. Una vez en la oficina me gusta discutir las ideas con el equipo. Ahí es en donde la verdadera magia sucede.
¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tu trabajo?
Creo que uno de los mejores momentos de mi trabajo ha sido la convención GQ para editores digitales que se realizó en Londres. Muchas ideas de nuestro equipo han comenzado a replicarse como caso de éxito en Alemania, Gran Bretaña, Italia, Francia y Estados Unidos. Y ha pasado lo mismo con nosotros, el talento de otros países siempre es una referencia.
A la fecha los editores seguimos en contacto, con ganas de organizar el siguiente viaje.
¿A qué celebridad o artista te encanto conocer y por qué?
He sido muy afortunado al entrevistar a grandes talentos de México e internacionales como el piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez, la modelo de Sport’s Illustrated Anne V o el diseñador Tommy Hilfiger. Pero recuerdo cuando conocí a Armin Van Buuren, personalmente soy un fanático de la música electrónica y nunca había estado tan nervioso en una entrevista. Al término de la comida no recordaba nada, por suerte todo estaba grabado y pude armar un buen playlist personal con sus recomendaciones.
¿Qué hace Ernesto Escobedo en su tiempo libre? ¿Tienes algún hobbie?
Me gustan mucho los conciertos de música electrónica, las películas medievales y sobre todo de la comida, mi madre es chef y heredé entre otras cosas su buen gusto para tomar vino.
¿Cómo definirías tu estilo?
Tengo un estilo muy casual con elementos deportivos. Me gusta sentirme cómodo y ponerle mucha atención a los accesorios, reloj, corbata o calcetines.
¿Qué es lo que no debe faltar en el armario de Ernesto Escobedo?
Blazers. Son mi prenda favorita. Creo que hacen toda la diferencia en un outfit casual. Uno negro, azul y gris son básicos para usarse con jeans, khakis o hasta shorts en la playa.
¿Qué consejo le darías a las personas que quieren incursionar en el mundo editorial?
Especialización. El mundo editorial es muy pequeño y tener delimitados tus temas te hará destacar frente al grupo de egresados que apenas buscan a qué se quieren dedicar. Si tu idea es ser periodista de música, de moda o gadgets entonces empieza a escribir desde la carrera. Cuanto antes es mejor.
Por Molén Antolín (@Mousi)
Fotos cortesía de Ernesto Escobedo Calderón
Twitter: https://twitter.com/nettoesc
Instagram: nettoesc
Página de Internet: gq.com.mx
Twitter: @GQMexico