Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Angélica Moreno

Burberry-poncho

¿Quién es Angélica Moreno? Angélica es una diseñadora gráfica de 28 años especializada en ilustración de moda con una gran admiración por la moda.

¿Dónde estudiaste? Soy egresada de LCI Bogotá donde estudié Diseño Gráfico.

ElieSaabCoutureFW15

¿Cuándo surge la idea de dibujar moda? Surge con dos de mis clases en mi carrera de diseño grafico, Expresión donde aprendí a ilustrar y con una electiva figurín. Gracias a ellas encontré que eso era realmente lo que quería hacer, combinando mis conocimientos. Además de siempre estar muy inclinada hacia la moda.

Jcrew

¿Qué consejo el darías a las personas que quieren ser fashion illustrators? Quienes quieran ser ilustradores de moda, deben tener una disciplina de dibujo y conseguir un estilo propio que les permita perseguir ese sueño.

Chanel-CoutureF15-

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? La moda es lo que más me gusta, y la ilustración de moda me permite apreciarla de una forma artística, creativa y ensoñadora.

FullSizeRender_1

JohannaOrtizSS15

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tu trabajo? Hace poco recibí un mensaje de una editorial de Polonia, ellos me seleccionaron para hacer parte de una exposición llamada “Across Poland with Best Fashion Illustration. Fall 2015 – Spring 2016)” en donde hago parte entre – 50 de los mejores ilustradores de moda del mundo. Una de mis ilustraciones esta siendo expuesta en el Hotel Hilton durante la semana de la moda de Polonia y recorrerá diferentes galerías hasta marzo de 2016.

ChanelFW2015

¿Qué papel crees que desempeña los fashion illustrator, en la  difusión de los mensajes de moda y de las tendencias? Un ilustrador de moda se encarga de promover las maravillosas creaciones de las diferentes firmas de moda y de los diseñadores de moda. Permite promover tendencias y registrar momentos importantes dentro de la moda. Además de refrescar de manera artística las páginas de cualquier publicación.

Dior-CoutureF15

¿Te pueden contratar online, es decir, muchas personas amamos tu trabajo y nos gustaría hacerte un pedido en línea. Se puede? Desde luego, me encuentran en las redes sociales y siempre me pueden contactar para realizar sus pedidos. En Instagram y en mi blog por ejemplo pueden mantenerse actualizados sobre mis nuevos productos, en los que incluyo libretas, cuadernos y tarjetas entre otros, además de ver mis ilustraciones sobre las semanas de la moda.

Dolce-SS2016

¿Qué es lo que nunca debe faltar en una de tus ilustraciones? Siempre están muy vinculadas con el Street Style, son It-girls, mujeres reales que se expresan por medio de la moda.

DolceFW2012

¿Cómo definirías tus trazos? Mis ilustraciones son muy femeninas y mi trazo no se aparta de eso, cada acuarela la considero suave y delicada.

FullSizeRender_3

¿Cómo es un día en la vida de Angélica Moreno? Normalmente ilustro durante unas horas en la mañana y otras en la tarde, siempre hago pausas durante el día, e intercambio con mi trabajo como diseñadora gráfica, además de dedicarme a realizar nuevas creaciones y de hacer la producción de cada artículo para mi marca. Diariamente reviso Instagram y blogs de moda, de donde viene mi mayor inspiración.

¿En dónde te podemos encontrar y cuáles son tus próximos planes? En este momento estoy lanzando el Calendario 2016 y la Agenda 2016 con ilustraciones de moda inspiradas en el Street Style, este es el tercer Calendario de mi marca propia y lo consiguen conmigo directamente. Me pueden encontrar en las redes sociales o en mi Blog www.angelicamoreno.com/blog

BurberrySS15

Por Molén Antolin (@mousi)

Fotos cortesía de Angélica Moreno

Facebook: www.facebook.com/FashionillustrationbyAngelica
Instragram: @angelicamoreno
Twitter: @angemoreno

(Visited 1.772 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Licenciada en derecho, cuenta con varios cursos en Parsons School of Design, crítica de moda, Fashion Stylist, creadora de contenido, curadora de talento, media consultant, publirelacionista, especialista en metaverso, miembro de la mesa directiva de Fashion Group International Mexico City, consejera de AmigosMAP, consejera editorial de Reforma Club, editora y blogger de él periódico el Tiempo de Colombia. Columnista en el Heraldo de México. Comenzó su carrera profesional siendo la primera mexicana en Vogue Italia como corresponsal de moda en Fashion Week Dubai. Más de once años de experiencia editorial. Colaboradora de varios medios internacionales entre ellos Fashion Tv y próximamente ..... Su última colaboración editorial fue en Memorias de un maniquí.

Más posts de este Blog

  • Mundo

    Ballerinas for me

    La marca de calzado española anuncia con entusiasmo su regreso a México este verano con el lanzamiento de su(...)

  • Mundo

    Los outfits del 2 de Junio

    Ciudad de México, a 5 de Junio del 2024.- El pasado domingo, los mexicanos vivimos un día para recordar,(...)

  • Mundo

    Regina Romero

    Ciudad de México, a 23 de Mayo del 2024.- Asistimos al Press Day de la marca mexicana Regina Romero. La(...)

  • Mundo

    Isela Robles presenta: Divalia

      El evento contó con la asistencia de Anna Fusoni, Lucy Lara, Dafne Molina, Molén Antollin,Moises Calderón y entre(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Calígula fue el emperador romano que le dio a su caballo(...)

2

Ellas nos ven con desconfianza. Algún patán las hizo sufrir en(...)

3

En este receso tuve la oportunidad de conectarme con algunos estrenos(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar