Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

image

Molén: Es un gusto tener a Susana Valdez en la nueva sección de los domingos, la cual apoyará a todas los lectores que me han pedido ayuda para comer rico y sano. Y Susana nos va a asesorar para que llevemos una vida más saludable.

Susana: Hola a todos! Estaba pensando, ¿por qué en todos los menús de los restaurantes hay waffles en el desayuno? Debe ser un porcentaje grande de gente que se levanta pensando en desayunar algo rico y elige comer waffles, pero ¿qué pasa con el porcentaje de gente que quiere cuidar su alimentación, que está tratando de volver a entrar en el pantalón de hace algunos años o tiene unas vacaciones a la playa pronto y no puede darse ese “gustito” en el desayuno?

Bueno, para ellos y para los que gustan de la batata (o camote como se conoce en México) pensé en compartirles esta receta que publiqué hace algunos días en mis redes (@healthynfitxlife) y ha sido un éxito pues no he dejado de recibir comentarios de lo mucho que les ha gustado.

La batata amarilla es alta en betacaroteno, aporta mucha Vitamina A, de hecho hay estudios que dicen que un camote tiene la vitamina que requerimos al día, ayuda a mejorar la vista, también tiene Vitamina C, promueve la producción de colágeno, reduce el riesgo de enfermedades hepáticas,mejora la apariencia de la piel , tiene potasio, hierro,magnesio, ácido fólico, fortalece el sistema inmunológico, es alto en antioxidantes, ayuda a prevenir el cáncer (en especial el de estómago). A pesar de ser parecido a la papa, su valor nutricional es superior y aunque es más dulce, aporta menos calorías.

Aparte de todo lo que les acabo de platicar, su sabor es delicioso, así que no tenemos pretextos para no incluirlo en nuestra dieta.

INGREDIENTES:

– 1/2 batata
– 3 cucharadas de linaza molida
– De 3-5 claras de huevo ( dependiendo del tamaño del huevo)
– 2 cucharaditas de agua

PROCEDIMIENTO:
Picar el camote crudo con todo y cáscara con un tenedor por varios lados, luego lo meten por 6 minutos al microondas o hasta quede suave. Lo sacamos de la cáscara y licuamos la pulpa con los demás ingredientes mientras precalentamos la wafflera. Cubrir la wafflera con Pam (o alguún sustituto) para que no se pegue; una vez que ya está muy bien licuado todo, debemos esparcir la masa (que debe salir con la consistencia de un puré espeso).
Ya que rellenamos muy bien cada cuadrito de la wafflera, cerramos y dejamos hasta que se dore un poco para que quede bien cocido y medio crujiente. Lo puedes acompañar de lo que quieras, con huevos, pollo, o si quieres algo dulce, puedes ponerle fresas y miel maple sin azúcar, es perfecto para satisfacer a quienes gustan de lo salado o lo dulce.

Espero que les haya gustado la información y sobre todo la receta, si tienen sugerencias de algo que les gustaría leer de este tipo, pueden escribirme para compartirles en futuras publicaciones.

Molén: gracias Su y esperemos y les guste.

Molén Antolin (@mousi)

Fotos cortesía de Susana Valdez

(Visited 1.342 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace unas semanas, el periódico El Clarín publicó la noticia de(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar