Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ciudad de México:  The St Regis Mexico City.
Conferencia presentada por Mario Peserico, Director de Eberhard &Co.

Para la presentación de una de sus más recientes creaciones, Eberhard & Co. se remonta al pasado…Fue en la década de los años cincuenta cuando el relojero suizo, desde siempre atraído por la innovación y la investigación técnica, decidió acometer un reto que ha fascinado al hombre desde tiempos inmemoriales: el mar y sus misteriosas profundidades. El mar, epicentro de proezas y de leyendas; un horizonte infinito, un mundo sumergido por explorar cuya superficie, empero, está estrechamente ligada a la vida del hombre.
En aquellos años se publicó una de las obras más célebres de Hemingway – El viejo y el mar –, que abordaba temas como la valentía y la tenacidad humanas frente a la naturaleza – la enormidad azur del océano, para ser exactos – y cómo se funden entre sí. Fueron también los años en que Eberhard & Co. presentó su colección Scafograf, diseñada para el usuario aventurero y deportivo, con un espíritu dinámico y enamorado de la vida. Enriquecida al paso de los años, la colección estaba conformada por modelos de acero resistentes al agua a profundidades de 100, 200, 300, 400, 750 o 1000 m, con o sin bisel giratorio e indicadores de hora luminiscentes.

scafograf-300-41034-04-rgb
El Scafograf 300 incorporaba todas las características de un reloj de buceo: movimiento automático, con una caja de acero muy robusta y resistente a los impactos (Ø 42.5 mm), bisel negro graduado para controlar el tiempo transcurrido en la inmersión, una esfera de alto contraste con agujas y marcadores luminiscentes y brazalete de acero extensible; todo lo que el buzo intrépido o aficionado a los deportes acuáticos podría necesitar en las fascinantes profundidades. El fechador en la posición de las 3 – inusual para un reloj de buceo – y la apariencia de este modelo lo conferían la aptitud necesaria para lucirlo a diario.
El “300” en el nombre del reloj indicaba la profundidad a la cual era capaz de mantener su estanqueidad.

Ahora, Eberhard & Co. presenta una nueva edición de este modelo, reinterpretada con un giro contemporáneo.

SCAFOGRAF 300 HELIUM ESCAPE VALVE RGB
El nuevo SCAFOGRAF 300 es un reloj de buceo mecánico automático con caja de acero de Ø 43 mm, bisel giratorio unidireccional en cerámica, con marcas luminiscentes en la primera escala de 15 minutos, cristal de zafiro convexo y válvula de escape de helio en la posición de las 9 h. La esfera negra “galbé” tiene índices en aplicación luminiscentes y fechador en la posición de las 3 h. El nombre del modelo, el segundero central y los puntos pueden ser blancos, azul claro o amarillos. Las agujas de las horas y los minutos también son luminiscentes. Estanco hasta 300 m, el nuevo SCAFOGRAF 300 tiene una tapa de caja atornillada personalizada con el grabado de una estrella de mar. El modelo viene con correa de caucho negra integrada o brazalete de acero Chassis® con cierre Déclic® (patentado).
Las líneas limpias y precisas del SCAFOGRAF 300 también se prestan muy bien para un uso casual-chic fuera del agua.
EVOLUCIÓN PROFUNDAPuntos de venta de Eberhard en México.

scafograf-300-pr-41034-02-rgb
El Palacio de Hierro y Berger Boutiques.

Fotos cortesía de la marca. Para más información, favor de comunicarse con  Dennise Casanova: dennise@casanova.mx

Por Molén Antolin

(Visited 335 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. daniel753884

    Lástima estas marcas sacan relojes muy buenos pero tratan de cobrarlos a precios de marcas mas comerciales haciendo uso de el pasado de una marca que no fue reconocida. No dice el precio pero seguro similar a un ball o un doxa o un oris de iguales prestaciones. Si fuese algo mas barato es un ganador.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar