Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

A través de una botella de Syrah, Chardonnay y otras cepas exquisitas, usted podrá no solamente deleitar su paladar y nariz, sino también ayudar al rescate de animales de la calle. ¿Le interesa? Aquí le cuento todo.

“Vagabundo” es el nombre de este grupo de botellas de vino, creadas bajo la creatividad y el amor por los animales de Fadia Badrán, diseñadora industrial y gerente del Grupo Madero. Inspirada en su historia con un perro que la acompañó durante 12 años, en el 2018 creó la idea de lanzar al mercado un vino que recordara las historias anónimas de los animales que viven en la calle y que, a su vez, apoyara monetariamente su rescate. 

 

 

Con ayuda de un fotógrafo recorrió barrios de Cartagena buscando retratar a los perros que habitan sus calles, los cuales serían los protagonistas de la particular etiqueta de sus vinos. Fue así como, después de aterrizar su idea y realizar los trámites ante los organismos de control, en 2021 vio materializadas las primeras botellas de Vagabundo. 

Hoy por hoy, los vinos Vagabundo son los predilectos por animalistas y organizaciones ambientalistas, quienes a través de catas, cenas y consumos particulares, encuentran la excusa perfecta para tomar vino y ayudar a los animales menos favorecidos.

Entre cepas y razas

Tras años de trabajar y conocer el mundo de los vinos, Fadia Badrán ha perfeccionado ocho tipos distintos de botellas para Vagabundo, cada una con diferentes cepas y particularidades.

Hay botellas de vino tinto de las cepas Pinot Noir, Cabernet, Carmenere, Merlot y Syrah; de las cepas blancas Chardonnay y Sauvignon Blanc; y hasta un Syrah Rose para los amantes de la tendencia de vinos rosados.

La favorita de su creadora es la Pinot Noir, una edición especial, dedicada a Jack Daniel, su fallecida mascota. “Es un vino más elegante. Esta uva es muy particular y diva, como lo era mi perro”, afirma. 

 

 

A través de Vagabundo se puede ayudar a los animales de la calle de diversas formas. Una de ellas es la donación de parte de Grupo Madero de un porcentaje de las ganancias para jornadas de esterilización o rescate. Eventualmente, también se organizan catas cuyo aporte puede ser un bulto de alimento o distintas donaciones que se requieran según cada proyecto.

Los detalles de estas acciones benéficas varían según las necesidades que Badrán vaya encontrando en su día a día. Toda la información de estas jornadas, catas e iniciativas puede ser conocida a través del Instagram de @VagabundoWines. 

Notas finales con la barriga llena:

  • Tuve la oportunidad de probar todas las botellas de vino tinto de Vagabundo y puedo recomendarlas por su frescura. Son vinos jóvenes chilenos, por lo que acompañan perfecto cualquier momento. Mi favorito fue el Cabernet Sauvignon, taninos suaves y un final amable.
  • Si se anima a probar el Syrah, acompáñelo con una buena pasta napolitana. Si usted es más de vinos blancos, pruebe el Chardonnay con un pescado a la plancha o una ensalada verde.
  • El precio promedio de una botella de Vagabundo es de $50.000 y puede comprarla a través del Instagram @Vagabundowines, al teléfono 3153053919. Próximamente también podrá adquirirlos en Éxito y Carulla.
  • Si usted es como yo y le gusta tomarle foto a cuanto perro ve, próximamente Grupo Madero abrirá una convocatoria para elegir las nuevas etiquetas de sus botellas de vino. Permanezca atento a sus redes sociales para saber cómo participar.

 

¡Lo espero en mis redes sociales!

Instagram: @SoyDianaMelo

TikTok: @SoyDianaMelo_

Facebook: Soy Diana Melo

YouTube: Soy Diana Melo

(Visited 1.649 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista de viajes y gastronomía, escritora y sommelier.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar