Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Beets
Dentro de todas las teorías sobre la nutrición, hay algunas que verdaderamente encuentro valiosas. Otras, dietas ridículas que prometen lo que no pueden sostener, empañan un aspecto de la vida que debería ser simple e intuitivo, la alimentación. Pero volvamos a las cosas que rescato sobre lo que se dice actualmente sobre la alimentación. Hace un tiempo escuche la charla de Steve Gagné, sobre lo que él llama Food Energetics. Básicamente, él hace un paralelo entre la comida y la naturaleza, encontrando así una función particular para cada tipo de comida. Por ejemplo, así como los arboles y las plantas son el pulmón del planeta, las verduras de hoja verde, con su contenido de clorofila, calcio y magnesio ayudan al sistema respiratorio, específicamente a los pulmones a dilatar y contraerse con mayor facilidad. Las verduras frescas representan la comida del sol, la vitalidad que convierte lo inorgánico en beneficio, oxigeno y vida. Por otro lado las plantas que crecen bajo la tierra tienen otras funciones, otra vibración. Estas, en la naturaleza asimilan los minerales de la tierra, trabajan en la oscuridad, en un silencio profundo. Estas plantas favorecen la absorción de nutrientes en el intestino delgado. También se dice que están plantas tienen un efecto sicológico de aterrizar a las personas, una cualidad a veces necesaria cuando no tenemos los pies en la tierra.

Gagné termina su exposición hablando de Hipócrates, considerado el padre de la medicina moderna. Cuenta una anécdota en la que Hipócrates decide cultivar watercress, que crece sobre el agua, a la salida de su clínica. Él encontró que esta planta acuática tiene la cualidad de controlar el balance de fluido en el cuerpo, directamente trabajando con riñón y vejiga. Esta verdura de hoja ayuda con infecciones y también promueve la desintoxicación del organismo.

Encuentro estos temas valiosos porque aunque son difícilmente comprobables como hechos científicos, si retoman un aspecto fundamental de la nutrición: el ser humano y la nutrición son parte de un todo que interactua con lo vivo, no estamos separados de la naturaleza. La comida no nace y crece en el supermercado, antes de llegar a nuestro plato a pasado por miles de procesos magistrales que celebran la vida. Tal vez si reflexionamos un poco mas sobre esto, nuestras decisiones a la hora de comer sean mas acertadas.

@camilasernah
www.francamaravilla.wordpress.com

(Visited 338 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Los primeros siete meses de 2024 representaron un significativo alivio para(...)

2

Por: Perla Iveth Murillo Zapata. Los discursos populistas nos han hecho(...)

3

La eficiencia energética es un tema que ha cobrado cada vez(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar