Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

How-Women-and-Food-are-Linked-to-a-Healthier-Planet-03
En mi biblioteca de kindle hay muchos libros de dietas. No las promuevo, realmente no creo mucho en ellas, pero las investigo para comprender el fenómeno de este movimiento mundial. Finalmente, soy coach de nutrición y mi conversación con clientes muy frecuentemente gira alrededor de este deseo ardiente de bajar de peso. Cuando tengo una mujer enfrente, mi más profundo deseo para ella no es que logre bajar de peso, sino que reclame su libertad del yugo de estar obsesionada con el peso. Sin embargo entiendo su necesidad y su urgencia, no descarto su anhelo porque veo una mujer insatisfecha con la manera como se presenta en el mundo. Y me parece legítimo. Ella quiere más, simplemente está buscando en el lugar equivocado.

En mi practica podemos hablar de dietas y bajar de peso, podemos hablar de métodos y estrategias. Hay algunas dietas que encuentro valiosas, que apoyan nuestra biología. Ahora sabemos del rol de la insulina, y sabemos mucho sobre la anatomía de ganar peso, un proceso que ocurre a nivel celular. Sabemos sobre el impacto del azúcar, y los mitos alrededor de las grasas. Pero sé que si solo hablamos de eso, estoy perdiendo una oportunidad con esta mujer. La dieta es una conversación que se agota muy fácilmente y tiene limitaciones. Es una conversación que ella puede tener con cualquiera, pensando que tal vez alguna si será diferente, y la salvará. La oportunidad de yo tengo es guiarla en una conversación que tendrá que tener si quiere cambiar su conducta con la comida.

Viendo las estadísticas sobre las personas que logran bajar de peso y mantenerse por más de una década, el panorama es dramático. Menos del 5% de las personas lo logran. Así que si ampliamos la conversación, tal vez logremos más resultados. Para muchas es incómodo, pero me pregunto que es más molesto, vivir en guerra con la comida, o por primera vez enfrentar las razones reales de porque comes como comes.

www.francamaravilla.com
@camilasernah

(Visited 586 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Recibí un video que me envió un amigo por WhatsApp y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar