Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Tree-of-Life52

Comer es un acto espiritual. Como todo el resto de cosas que hacemos en nuestra vida. Si no fuera un asunto del espíritu, comer no podría enseñarnos sobre la vida. Y sí lo hace. Nos enseña sobre nuestra capacidad para dar y para recibir. Nos enseña a decir qué necesitamos, y cuando ha sido suficiente.

Las mujeres entienden sobre este rol profundo de la comida, más que los hombres. Esto ocurre porque frecuentemente, para ellos la comida es gasolina y el vínculo no es emocional. Para nosotras, seres tremendamente emocionales, nuestra comida es más que comida. Es compañía y alivio.

Ser emocionales no es el problema. Nuestro cerebro se diseñó para sentir profundamente porque fue adaptativo para nosotras ser así. Nos fijamos en todo y cuidamos de todo porque nuestro rol primordial como madres ancestrales, fue cuidar niños dependientes en situaciones de alto peligro. Madres o no, todas heredamos ese cableado interno para sentir profundamente. Somos como somos porque la emoción es un vehículo para la intuición, la empatía y la flexibilidad mental, todas características que ayudaron a la supervivencia humana.

Sé que la comida me ha enseñado mucho sobre mi mundo interno. Ahora entiendo cómo la nutrición es un tema profundo que se conecta con todo. Se ha reafirmado mi creencia en la medida que hablo de comida con otras mujeres. Sí hay una lucha con la comida, es una puerta. La comida te llama la atención para que atiendas a tus emociones y les des un espacio legítimo. Con seguridad, sé que lo hizo conmigo; mi comida me enseñó a cuidar de mí para saber atender mis necesidades con precisión y cariño. Comer es un acto espiritual porque es una oportunidad de crecimiento. Todo en tu vida tiene ese mismo potencial. Tu perro, las charlas con tus amigas, tus domingos en la cama. Todo.

www.francamaravilla.com

(Visited 351 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Estamos tan ocupados mirando hacia afuera, hacia lo que está justo(...)

2

Lee aquí la entrada en español. We had the chance to(...)

3

Textos crípticos, códigos secretos y mensajes escondidos los hay en casi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar