Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
girl_diary

Las creencias son el motor del comportamiento. Se instalan en nuestra mente inconsciente, que es el 95% de la capacidad cerebral y, desde ahí, movilizan nuestra conducta. Las creencias, son la razón por la cual queremos cosas, pero no logramos ejecutarlas. Seguro te habrás dado cuenta. Somos una sociedad llena de anhelos y ambiciones. Queremos tanto. Pero a la hora de pasar a la acción, aun sabiendo cómo lograrlas, nos paralizamos.

¿Qué ocurrió? Llegó tu creencia e interrumpió tus nobles iniciativas de cambio. Te paró para evitarte peligros. Acuérdate, la mente inconsciente no tiene mucha perspectiva sobre el peligro. Para identificar creencias, la clave es comenzar a indagar sobre todos los debería de tu vida. Es decir, pregúntate, ¿qué es eso que crees que debería ser, que debería ocurrir o que debería no haber ocurrido?

Cuando tengas tu lista de deberías, sigue indagando. ¿Por qué debería ser así? Por ejemplo, si crees que deberías ser flaca y no eres, pregúntate por qué deberías tener otro cuerpo. Pueden surgir cosas como: la gente flaca es feliz, o la gente flaca encuentra amor. Cuando llegues ahí, sigue indagando. ¿Tienes evidencias que apoyen tu creencia? ¿Estás segura?

Desinstalar creencias no es fácil, pero tampoco es imposible. La gente cambia sus creencias todo el tiempo; lo hacen cuando consistentemente se demuestran a ellos mismos que el cambio es seguro. Lo primero, ten conciencia sobre lo que crees y cultiva el hábito de indagar; llega al fondo del asunto.

 

www.francamaravilla.com

Conoce mi curso virtual gratuito, ¿Como tener una relación sana y libre con la comida?

(Visited 393 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca, publicado por Penguin Random House. Habla sobre nuestra relación con el cuerpo y con la comida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Tengo la firme convicción que Dios no se levanta de mal(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar