Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Comer intuitivamente suena maravilloso. Todas quisiéramos poder hacerlo. El problema con el término, es que nadie sabe cómo. Es como cuando te dicen que te animes, pero tú estás triste. Suena bien, y decirlo es fácil. Pero hacerlo, eso es otro cuento.

Lo que no nos damos cuenta es que comer intuitivamente, es vivir intuitivamente. Comer y vivir se abrazan a cada momento. No existen los compartimentos en la vida, y creerlo causa sus problemas. Vivir y comer intuitivamente significa saber que todo tiene un lugar; es tener la capacidad de aprender sin reproches y sentirse cómoda con una realidad inexorable: todo, absolutamente todo, es un proceso.

Nadie come perfectamente todo el tiempo, tanto como nadie vive una vida perfecta. Podemos creerlo a partir de lo que vemos en las redes, pero no olvides que las imágenes en redes vienen con cierta curaduría. Son seleccionadas y modificadas para transmitir un mensaje. Vivir intuitivamente, muchas veces, significa invitar al caos, la tensión y el desorden. Comer intuitivamente también lo hace.

Como coach, veo cómo mis clientas quieren aprender a comer perfectamente. Les digo que se enfoquen en cambiar el discurso. Las reto, para que vean a la comida como un vehículo de vida, que les trae alegría, aprendizajes, retos. Paradójicamente, esta manera de ver al alimento hace que la tensión ceda y somos capaces, cada vez más, de elegir los alimentos que apoyan las cambiantes necesidades de nuestro cuerpo. Y eso es suficiente.

****

Te invito al taller: No más guerra con la comida y el cuerpo. Informes: camila@francamaravilla.com

Taller - No más pelea con el cuerpo y la comida.001

 

(Visited 485 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En Colombia, al igual que en muchas otras partes del mundo,(...)

2

¿Se nos está como volviendo paisaje el maltrato hacia el Planeta?(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. filemon821452

    Creo que a su taller no irìa porque lo que acabo de leer no tiene claridad para dedicarle tiempo y dinero a algo que sin mucha intuiciòn me dice que no es màs que un enlatado. Lo que usted llama intuiciòn para comer tiene fundamentos muy importantes para la salud de las personas; tiene valor terapèutico, preventivo, proyectivo, trascèndete, econòmico, ecològico, etc

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar