Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Se persigue la felicidad como una búsqueda noble. La buscamos en las tiendas y en los viajes, en la ropa, en las cosas que compramos. La buscamos en la espiritualidad y en los libros y en los gurús del momento.
Sin embargo, es claro para mí: cualquier tipo de persecución, de buscar en otro lado un algo que ocurre en otro momento, ya perdió el punto de lo que significa ser feliz. En este episodio del podcast de Yo debería ser flaca, exploro una idea que me llega al alma: no busques sentirte mejor, busca ser mejor sintiendo.
Esto quiere decir que no encontramos estrategias y formulaciones rápidas para sentirnos mejor, creyendo que nuestra vida solo puede recibir las facetas de felicidad y luz; sino que nos robustecemos en nuestra capacidad de sentirlo todo, la luz y la sombra.
De hecho, ser mejores sintiendo sin evadir, es la base de la recuperación de trastornos de la ansiedad y del pánico. Es efectivo porque disuelve la lucha interna y nos permite conocer nuestra resiliencia frente a la incomodidad.
En este episodio del podcast de presento esta idea sobre ser mejores sintiendo, una frase que escuché en el contexto de la terapia de Aceptación y Compromiso formulada por el psicólogo Steven Hayes, la cual tiene la evidencia de ayudar a las personas a sentirse equipadas para enfrentar la vida, tal cual es
*Escucha el episodio “Ser mejores sintiendo” del podcast de Yo debería ser flaca acá: