Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Drogas: Regulación vs. Prohibición

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La primera masacre de colombianos, después de la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto, aparentemente cometida por la Policía Antinarcóticos, resultó de una operación de erradicación forzada de cultivos de coca. Para Aldemar, Alfonso, Diego, Janier,(...)

Continuar leyendo

Aprovecho  esta época de repartición de regalos, premios y distinciones,  para reconocer y enviar un mensaje  a quien este blog considera el personaje del 2016: los millennials de las FARC. En este grupo generacional se ubican todos aquellos nacidos a partir de los años(...)

Continuar leyendo

Paz Esquiva, Paz Deseada, Paz Añorada, y ahora, Paz Querida. La última es iniciativa de un grupo de personas de diversos sectores y disciplinas quienes están buscando la “…incidencia pública en la construcción de una ética ciudadana. Una que apoye la construcción(...)

Continuar leyendo

Verde esperanza es la medicina que acaba de ser regulada en Colombia, ofreciendo diversos tratamientos; eficaz para la epilepsia refractaria y paliativo para otras enfermedades como la esclerosis múltiple. Casualmente, el 25 de mayo se conmemora el día(...)

Continuar leyendo

Pepa, hipocorístico de Josefa, ha acompañado a mi madre desde su infancia. Su dulzura, infinito corazón y tierno tamaño andino, le valieron el diminutivo de Pepita, mote cariñoso y a la vez irónico si se piensa que lleva más de dos décadas dependiendo de una serie de(...)

Continuar leyendo

Esta semana santa representará la redención de Colombia en política de drogas. Dos eventos que a primera vista parecerían reveces, realmente constituyen oportunidades para alejarse del dogma impuesto por el torpe modelo actual de control y fiscalización de drogas(...)

Continuar leyendo

En vísperas de un acuerdo final de paz, en donde todo esté finalmente acordado, se hace apremiante repasar lecciones aprendidas gracias a procesos pasados. La embriaguez, a favor y en contra, que produce el actual proceso entre el gobierno y las FARC no puede resultar en el(...)

Continuar leyendo

Don Vicente, agricultor afrocolombiano, oriundo de Timbiquí, Cauca, padre de cinco colegiales que con pulso firme ha sacado adelante, vive entre el casco urbano y su parcela en la zona rural que viene cultivando hace casi 12 años y sobre la que aún no tiene título. Antes de(...)

Continuar leyendo

Con la licencia de sociólogos e historiadores, podría decirse que el intercambio cultural y comercial entre Oriente y Occidente, que permitió la Ruta de la Seda, fue el preludio de la globalización. El trasiego de bienes, usos y costumbres, entre los siglos 3 a.C. hasta el 16(...)

Continuar leyendo

‘La abolición de la prohibición del alcohol [en Estados Unidos] no hizo desaparecer a los borrachos, pero hizo desaparecer a Al Capone’, solía decir Carlos Fuentes, intentando explicar la necesidad de que los estados controlen y regulen la producción, distribución y(...)

Continuar leyendo