Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
La Casa de Nariño anunció que el Gobierno pondrá fin al enfrentamiento de dos fuerzas vivas que hoy se hallan al borde de exequias, y que hará lo que sea necesario para que ambas lleguen a un cese de hostilidades.
Aclaró el vocero oficial que las poderosas fuerzas enfrentadas tan tenazmente son el presidente Duque y el coronavirus.
Sectores de la oposición creen que la causa de todo esto es Gustavo Petro, cuyo liderazgo de última hora obligó al Gobierno a tomar el camino del diálogo con el bicho, y tiene al presidente Duque sufriendo de ‘quejumbritis’ aguda.
Otros aseguran que, aparte de Petro, dos errores más llevaron al Gobierno a optar por la celebración de esta cita. Yerros estos que describiremos en seguida.
Uno. Duque se queja, en videos y en inglés, de que Petro no lo deja gobernar bien, y que la pandemia sigue viva porque Petro la protege. Muestra así los síntomas de la avanzada ‘quejumbritis’ que padece.
Dos. La vicepresidenta Ramírez aterriza en la Cancillería. De inmediato, y armada de una larga lista de quejas presidenciales, sale a contarle al mundo los terribles momentos por los que está pasando “mi presidente Iván, por culpa del impío y malvado Petro”.
No hubo condenas al líder de izquierda. El único logro de la canciller fue la lista de modos de frenar al cruel Petro que el mundo le envió a Duque.
A Iván le gustó el mensaje del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, que le ordenó: “Como no pudiste con Petro, entonces, viejo, únete al coronavirus”.
La cita con el coronavirus obedeció a esta orden, y a la certeza de que más razonable, más fácil y más patriótico que hablar con Petro, es hablar con el coronavirus.
Bieri y Nassar, consejeros para las comunicaciones, preparan el encuentro. Ya enviaron la invitación; el virus no ha dicho ni mu. Es comprensible: sus líderes están pensando seriamente si la aceptan o no.
Las demandas y reglas quedaron ya definidas. Entre ellas, las siguientes:
El virus deberá abandonar el propósito de prolongar la pandemia, y a la vez proclamar que nunca más pactará alianzas con Petro.
El virus se encuentra bajo amenaza de inminente fumigación con glifosato. La amenaza continuará mientras el bicho siga apoyando a Petro.
Es obligatorio el uso del tapabocas durante las reuniones. Así se evitará que los voceros del coronavirus se contagien de ‘quejumbritis’ y mueran.
Hasta aquí las reglas del juego.
Bieri y Nassar, ya relajados, dieron por sentado que no habría más Petro para uso del gobierno. Y se preguntaron: A falta de Petro, ¿a quién seguir echándole la culpa del mal gobierno de Duque?
La respuesta fue unánime: al expresidente Juan Manuel Santos.
El sentimiento de Nación, el de ser Colombianos, ya no es suficiente para salir de la crisis que nos esta destruyendo. Tampoco es suficiente lo de agitar las banderas de la grieta entre izquierda o derecha estúpidamente manoseada por los políticos codiciosos de poder que nos han conducido a una encrucijada mortal, gane quien gane. La realidad es la depresión, la angustia, la inconformidad de las personas que aceptaron vivir bajo el orden cívico y cultural, propuesto por el Estado de Derecho, y con el Bienestar que proporciona lograr sus Propósitos Individuales con el Esfuerzo del Trabajo, cediéndole al Estado parte de su soberanía y de sus ganancias para que administre los Propósitos Comunes y lograr la Riqueza de la Nación que es de Todos. La Codicia de los Políticos desnaturaliza la razón de existir del Estado y lo convierte en un ente que pretende ser supremo y omnipotente desvalorizando a los que con su esfuerzo trabajan arriesgan crean y producen los bienes y servicios necesarios para lograr sus propósitos. Esa insatisfacción es aprovechada por políticos codiciosos corruptos domesticando a los débiles para causar estragos con violencia y destrucción abusando mal de su delegada posición dominante. El conflicto es entre PRODUCTORES CONTRA SAQUEADORES. ” SEPA EL PUEBLO VOTAR Y DEFENDER LA VIDA, LA LIBERTAD, LA PROPIEDAD, LA EDUCACIÓN, LA SALUD, LA SEGURIDAD JURÍDICA, LA CONFIANZA PARA ARRIESGAR E INVERTIR, EL PLENO EMPLEO Y EL RESPETO DEL HOMBRE POR EL HOMBRE”
Califica:
Confusión y caos. Diálogo es el camino para liberarnos de dos Pademias coronavirus. Y Petro
Califica:
El “adulto mayor” niega, sin éxito, 2 hechos: 1. En 2018 su defendido, Petro, anunció que durante los próximos 4 años haría oposición en la calle. 2. Existe una proporcionalidad evidente entre las marchas de este paro “pacifico” (promovido por Petro con su silencio ) y el aumento a niveles nunca vistos de las muertes por la pandemia.
Califica:
🔲🔴Puros Putos Chismes de dime y Dijeron🔴Nada de Esencia Cerebral que ayude a Colombia 🇨🇴 ha deshacerse de Tanto Parásito Politico Oscuro y Sucio🔴🔲
Califica:
Un intento perdido de meterle humor a un momento tan triste para el País. Una parodia cruel, barata y superficial. Se le fueron un poco las luces al adulto mayor detrás de esta columna. La jugadita para quitarle responsabilidad a Petro me parece que fracaso. El que tiene ojos que vea.
Califica:
Así es. No había visto tanta gente adulta llorando. Empresarios, sus representantes y miembros (qué buena palabra) del alto gobierno, plañideras a moco tendido lamentando sus pérdidas en pesos. Por fuera de esa burbuja, millones soportan estoicamente las muertes, lesiones y desapariciones de seres queridos o la ratificación de su precariedad ciudadana y su aún más disminuida humanidad. Y, los cuatro fantásticos (¿O, fantasmas?, señalando con dedo índice sin percatarse que hay tres dedos apuntando hacia ellos. Es difícil encontrar el el mundo, tanta estulticia por metro cuadrado.
Califica: