Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde hace algunos años, el miedo a perdernos de algo que sucede en las redes sociales mientras trabajamos, dormimos o compartimos tiempo con los demás ha aumentado de manera importante según expertos. A este fenómeno se le denomina FOMO (Fear of Missing Out). Esa necesidad de revisar el móvil cuando suena o nos llega una notificación o, incluso, si no la tenemos la buscamos se ha convertido en nuestro diario vivir.

El FOMO nos ha hecho esclavos. Estamos constantemente haciendo un barrido continuo por Facebook, Twitter, Instagram, el e-mail y whatsapp, por ejemplo, en busca de algo nuevo, causando en muchas ocasiones, que dejemos de prestarle atención a asuntos más importantes.

En un principio, este fenómeno era padecido aparentemente por  los Millennials, pero ya no es así. Empresarios y personas de todas las edades, son fácilmente vistos revisando su celular durante una reunión, un almuerzo o en un semáforo.

Muchos llamarán a esto ser multitasking. Sin embargo esta herramienta de trabajo ha sido catalogada como poco eficiente pues impide que los trabajadores y estudiantes presten 100 % su atención en las actividades que realizan, dejando cosas al azar o sin finalizar. Por ello, Pilar Ficapal, experta en organización del trabajo y recursos humanos de la Universidad Abierta de Cataluña, asegura que “enfrentarse a diferentes proyectos o múltiples tareas en paralelo puede tener efectos negativos”.

Sin embargo, un estudio comportamental realizado por IAB Colombia, NetQuest y Dot Research evidenció que los colombianos que más navegan en redes sociales son personas entre los 21 y 35 años de edad, invirtiendo 6,7 horas al mes en estas plataformas digitales.

La curiosidad a favor de los negocios

En busca de cautivar a más personas, las organizaciones han visto una oportunidad de mejorar su reputación, permanecer en la mente de los usuarios y mantener una relación permanente por medio del FOMO.

¿Por qué? Es desde la continua revisión de las redes y los mensajes de donde las organizaciones deben engancharse, para lograr atraer a más usuarios y que estos a su vez hagan un seguimiento constante de las últimas noticias que estas emiten, y conseguir así un mayor tráfico.

Una de las técnicas que una organización puede implementar en su estrategia de atraer más público, es comunicar qué ofertas están vigentes y cuál es el tiempo límite para adquirir determinado beneficio; asimismo, alertar que quedan poca cantidad de productos. Esto se puede lograr, fácilmente, con mensajes claves como “hasta finalizar existencias”, sin necesidad de revelar qué cantidad de mercancía está aún disponible, o “no te lo pierdas”, “últimos días”, etc.

Las herramientas a implementar para lograr el objetivo que deseamos son las ventanas de notificación, e-mails o recordatorios en las diferentes plataformas virtuales en donde se encuentre su negocio.

El monitoreo de la actividad de las personas en redes se puede realizar a través del social login, una herramienta que permite a las organizaciones acceder a los datos que los usuarios introducen en sus perfiles, permitiendo a su vez, entender con más efectividad a los clientes, conocer cómo evolucionan sus gustos y necesidades a lo largo del tiempo y personalizar productos o servicios.

El resultado de un seguimiento ordenado, constante y ágil genera valor a la empresa en el momento de implementar nuevas campañas, facilitando paralelamente, ganancias para el cliente y su negocio.

 

(Visited 284 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Fernando Rodríguez es graduado de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, tiene un posgrado Black Belt de Seis Sigma de la Universidad Politécnica de Madrid y una maestría en Gestión y Dirección de Empresas de la CEU Cardenal Herrera. En la actualidad es Gerente General de Unísono Colombia, multinacional de contact center, BPS y consultoría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Marketing

    “El qué y el cómo importan: Cultura Corporativa"

    Las empresas cada vez son más conscientes, que hoy“el éxito no es beneficio económico sino excelencia empresarial”, como afirma(...)

  • Marketing

    Los clientes, la Inteligencia Artificial y el toque humano

    A medida que las empresas adoptan diferentes tipos de tecnología para mejorar la experiencia al cliente, surgen cuestionamientos, miedos,(...)

  • Colombia

    Por una educación diferencial

    La tecnología, particularmente la Inteligencia Artificial, está desafiando el modelo educativo actual, en el cual los alumnos van a(...)

  • Sin categoría

    Más habilidades y participación

    “¿Qué pasa si traigo clientes nuevos?” Esto le preguntó un colaborador a su jefe inmediato, seguramente con la esperanza(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar