Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Quiero contarles algo bastante íntimo. Hace 5 años, quizá un poco más tomé la decisión de estudiar cine y televisión. Aún me acuerdo y estoy seguro de que no se me va a olvidar nunca la cara de mi mamá cuando se lo dije. Su expresión fue:

¿Y de qué va a vivir Andrés?”. Luego de haberme presentado en la universidad nacional donde no pasé, me presenté en la Manuela Beltrán y ya cuando era un hecho que en tres meses estaría estudiando en Bogotá, el miedo de mi mamá volvió a salir a flote. Íbamos por la avenida del canal Bogotá en Cúcuta. Y me dijo: Andrés no se vaya, aquí lo tiene todo no hay necesidad de irse. En ese momento yo iba manejando y yo creo que ni la miré a los ojos y como una máquina simplemente respondí: mami, me voy…

 

Hoy estoy a un año de graduarme y comienzo a darme cuenta de lo grande que era la decisión y a entender el porqué estaba asustada mi mamá. Estoy seguro que para entonces no tenía ni idea del paso que estaba dando. Venir a estudiar a Bogotá era una experiencia más. Pero nunca se me pasó por la cabeza que no sólo era “estudiar”, era vivir.

 

Para los que me han leído en otras ocasiones saben que vengo de Cúcuta. Una ciudad pequeña con una temperatura de 27 grados mínimo y máximo 35 o 36 y no sé pero a veces se siente como de 40, y sólo pensar en el clima de Bogotá ya tenía una razón gigante para venir.

 

Cine, esa era la carrera que iba a estudiar y la profesión que hoy pretendo ejercer durante toda mi vida. Llegué a la carrera por casualidad. Aunque a mi mamá le encanta el cine y procuraba llevarme casi todos los fines de semana ninguno de los dos lo había pensado. Había considerado primero estudiar ingeniería civil, luego quise ser piloto, luego administrador. Cine, la verdad nunca se me pasó por la cabeza. No tenía ni idea de que era un plano, una escaleta, el diafragma, o de quién era Truffaut, o Antonioni, o Lars Von Trier. Y  para serles sincero aún no se quiénes son. Me vi algunas de sus películas entre ellas: rompiendo  las olas, que está entre mis favoritas o el hombre que se enamoró de las mujeres, que también está dentro de mis favoritas (se las recomiendo) pero saben que sí sentía, la necesidad de contar, y ahí fue donde le pegue al perro.

 

Me encontré con gente excelente y aún me sigo encontrando con gente excelente. Descubrí nueva música. Me desenamore y me volví a enamorar y en ese ir y venir que tienen los estudiantes cuando salen a vacaciones decidí que no iba a volver a Cúcuta, no porque no me gustará sino porque debía aceptar que está era mi nueva casa. Pero pasar aquí dos meses sin estudiar tiene sus gastos. Así que empecé a buscar trabajo. 

 

Trabajé unos 15 días como vendedor puerta a puerta de coca cola (qué trabajo tan arrecho mano) luego entré en la ONG TECHO dónde estuve ocho meses (una de mis mejores experiencias) salí de TECHO porqué inicie prácticas en el Tiempo Televisión y ahí me contrataron y estuve dos años seguiditos.

 

Cuando comencé a trabajar me picó ese bichito de salir del país. Averigüe en unas fundaciones para irme como voluntario y en una de ellas pasé las entrevistas, solo me hacía falta la aprobación de mi mamá y, obvio, la plata. Pero si a ella le dio miedo que me fuese de Cúcuta ahora imagínense irme del país. Y pues por supuesto no me dejó. La buena nueva es que hace poco estuve en Cúcuta y tocamos el tema su respuesta fue: hágale sin miedo.

 

Aunque aún no entiendo por qué decidí venir a vivir aquí a Bogotá, ha sido la mejor experiencia de mi vida. Me he mudado tres veces, tengo más amigos aquí que en Cúcuta y estoy seguro de que si el tiempo se repitiera volvería a decirle a mi mamá sin mirarla a los ojos y como una máquina: mami, me voy…

(Visited 1.032 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Tengo 27 años. Soy Productor de cine y televisión. Escribo poemas, cuentos y una que otra experiencia que vivo en mi entrenamiento de triatlón, bienvenidos!! Mi Instagram: @andres_albarracin mi twitter @1albarracin.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Eso me confirma que este es el mejor vividero del mundo. Lo único que espero es que sea agradecido con la ciudad, no como ciertos comentaristas deportivos, la mayor parte caldenses, que cada que tienen la oportunidad se refieren en malos términos de la ciudad y siempre sacar a relucir las cosas malas de la ciudad.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar