Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Espacio libre de humo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando una persona es corrupta o viola sistemáticamente la ética de su profesión es una falacia pensar que todo el gremio actúa de la misma manera. Cuando pagan justos por pecadores las justicias no son justas y los pecadores no asumen sus consecuencias. Por eso no todos(...)

Continuar leyendo

Cuando nacieron la Ley de responsabilidad social en radio y televisión en Venezuela o la Ley orgánica de Comunicación en Ecuador no hubo medio lationamericano que no se hiciese eco. Lógico. Es una jurisprudencia que viola sistemáticamente no solo el derecho que tienen los(...)

Continuar leyendo

Idiotas, lo que se dice idiotas, siempre ha habido. Más o menos numerosos, más o menos reeducables, pero en las sociedades de todas las épocas de la historia ha estado presente el idiota, como elemento distintivo. El quiz de la cuestión es que antes no eran tan visibles o(...)

Continuar leyendo

Todos los 9 de febrero hacemos lo mismo. Nos lamemos heridas, nos reafirmamos en que somos la berraquera y que tenemos la profesión más bonita del mundo. Y menos lo último, que es cierto, lo demás nos sobra. Nos sobra autocomplacencia y nos falta autocrítica. Y empiezo tan(...)

Continuar leyendo

Pedro y el lobo es un precioso cuento infantil sinfónico, de Prokófiev, que parece estar hecho para contar la historia reciente de Grecia. Resulta que Pedro era un joven muchacho, despreocupado, que no tenía en cuenta los peligros del campo y todo lo malo que había a su(...)

Continuar leyendo

Intento ponerme en el papel de Teresa y me es imposible. No logro imaginar qué puede estar pasando por su cabeza, por su estómago y por su corazón. Tampoco quiero ponerme en la piel de la familia, una familia que afronta, indefensa, uno de las situaciones más bizarras que ha(...)

Continuar leyendo

Llevo gafas de pasta y leo a Sartre, pero no tengo ninguna aspiración mamerta en mi vida. Tan solo quiero exponerles aquí una lista de 10 libros que se leen fácilmente, que tienen una calidad excelente y que, sobre todo, nos hacen revivir una sensación que nunca debió(...)

Continuar leyendo

Hace algunos días el corresponsal de la BBC en Colombia, Arturo Wallace, escribía un artículo en BBC Mundo titulado “Estrato 1, estrato 6: cómo los colombianos hablan de sí mismos divididos en clases sociales”. A medida que lo estaba leyendo asentía con la cabeza (con(...)

Continuar leyendo

Cuando se lo conté esperaba comprensión, una caricia y tal vez alguna falsa frase de esperanza del tipo seguro que la encuentras. Pero nada de eso. -Yo sabía, yo sabía, pero es que usted está durmiendo todo el día. ¿Si ve lo que le pasó por dar papaya? -Amiga, pero es que(...)

Continuar leyendo

-¿Ustedes, los españoles, son muy de toros cierto? –me decía estos días un taxista mientas esperábamos en un sabroso trancón en la Séptima. -No señor, yo es que no soy muy de matar ni de torturar –le respondí. Existe una creencia, generalizada, y errónea desde mi(...)

Continuar leyendo