Abres los ojos.
¿Un día más, o un día menos? Es demasiado para pensar.
Demasiado temprano.
Vas a la cocina, preparas café. Estás en vacaciones, es festivo o te echaron, la cosa es que no te importa y es temprano. Piensas que así tendría que ser la vida, sin tener que ir a trabajar.
Deberías arreglar lo que vienes aplazando desde hace unos meses, lo de los libros. Debe haber alguna buena idea para mantenerlos ordenados, a la mano y protegidos de las cucarachas. Pero también es una buena mañana para salir a caminar, subir a la montaña o ir al gimnasio, lo necesitas.
Es el día perfecto para no hacer nada y esa es la verdad.
Pero no hacer nada implica pensar y cuando piensas mucho acabas de problemas con tu otro tú, luego te suicidas. Lo mejor es hacer algo.
El problema en sí no es que de repente tienes un día libre y no sabes qué hacer con él. El problema es el trabajo. Tener que ir a trabajar, ese es el problema. Madrugar, ese es el problema. La gente que trabaja contigo, ese es sobre todo el problema.
El problema en realidad es que el trabajo no es justo. Cumplirías dichoso con tu deber, si te pagaran lo justo. No te importaría lo godos y mojigatos de tus compañeros, si te pagaran lo justo. Madrugarías contento, si te pagaran lo justo. Por eso será que no te gusta trabajar. Porque a ti te gustaba trabajar. El problema es que no te pagan bien.
Al final, en medio de todas las verdades que hay por decir, lo que no quieres es hacer ejercicio, practicar algún deporte o volver a usar la bici. Tienes un día libre y tú ahí, engordando, buscando dónde poner los libros, emproblemadísimo porque no encuentras dónde. Luego te pones a reflexionar y terminas admitiendo que trabajar es una mierda y que lo mejor es hacer porno, montar una iglesia o vender cocaína. Porque, por muy rentable que sea, al oscuro negocio de la política colombiana tú no le vas. Hasta allá, no.
En Twitter @Vuelodeverdad
Lea también:
Un preso pagó cien millones de pesos por una noche exclusiva
El ñero al que le gustaba el rock: el misterioso caso que alerta a…
Ellos saben cuánto ganamos, en qué trabajamos, cómo somos
Estudiantes: los profesores NO leen sus trabajos
¿Qué hacer si no sacamos buen puntaje en el ICFES?
A la gente impuntual, ¿Qué le pasa?
Qué fuma? En algún momento de esta lectura pensé que el que escribís era yo, pero después analice y no señor hay más locos que yo,,,jajajajaja
Califica:
Hacer política es facilísimo, los asesinos te consiguen los votos, nombras al hampa en los puestos claves, se les da de baja a los que molesten. Requisitos: Cero escrúpulos.-. Y saber que el pueblo piensa con el estómago
Califica:
Que desperdicio del espacio con esas babosadas.
Califica:
Buen artículo !
Califica:
Se nota q no tenia q hacer y le cayo la imunda!
Califica:
Dudo mucho que pueda montar una iglesia… pero si debería ir a una para que sane el corazón y aprenda a valorar el trabajo
Califica:
Monta una iglesia si te crees muy capaz!. Mediocre!!
Califica:
La Cultura del Narcotrafico le ha hecho mucho daño a este Pais, y uno lo nota mas cuando esta en el exterior
Califica: