Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¡Lo que nos faltaba!, el gerente de la campaña del presidente candidato, el señor Roberto Prieto salió con esta perla ´Santos será presidente de lunes a jueves y candidato de viernes a domingo´.

¡Esto ya es el colmo! No solo, (con su fórmula presidencial), piden cuatro años más para poder hacer lo que no hicieron en este primer período, sino que ahora el país no tendrá gobernante de viernes a domingo. Esto confirma el irreparable daño, que le ha hecho, y le hace en este momento, la reelección a nuestro país.

Por dedicarse a hacer campaña el Presidente abandona sus funciones de viernes a domingo y deja la nación a la deriva. Supuestamente esa decisión es para no mezclar sus labores de mandatario y candidato, algo absurdo y difícil de comprender. ¿Por qué?, porque la maquinaria del estado trabaja 24 horas al día, y siete días a la semana, para la reelección, y porque los partidos que la avalan y la respaldan le hacen campaña cada segundo. Nos referimos al Partido de La U, Partido Liberal y Cambio Radical.

¿Que garantías tienen los otros candidatos quienes no tienen la misma exposición en los medios y no tienen políticas públicas y de gobierno para cautivar votos?

Primero fue la Fundación Buen Gobierno que no era otra cosa que el ´lobby´ para hacer pactos políticos y recibir millonarias donaciones, luego, el aval de la Unidad Nacional, donde algunos delfines, que pregonaban cambio, terminaron en esas viejas prácticas políticas, y ahora, con su fórmula presidencial, el presidente candidato parte su semana en dos y termina gobernando a medias. (Y para que hablamos del tiempo que le están dedicando para revocar al alcalde).

´La paz total´, ´las casas gratis´, y la expresión ´El país va a tener un Vicepresidente de lujo´ son las frases de campaña del presidente candidato y obligan a tres interrogantes, ¿Solamente Santos puede hacer la paz?, ¿Las casas gratis, (política pública), obligan a sus beneficiarios a votar eternamente por él y por su fórmula presidencial?, ¿Durante los cuatro años pasados no tuvimos vicepresidente de lujo?

Con toda esta campaña reeleccionista se pone al descubierto, primero, todo lo que faltó hacer en en estos primeros cuatro años de gobierno, segundo, como se utilizó la imagen del anterior vicepresidente para cautivar votos de trabajadores para luego sacarlo por la puerta de atrás, y tercero, como se cambia de opinión tan fácil al interior del gobierno y como no son consecuentes con lo que piensan, dicen y hacen. La vicepresidencia, según ellos, no sirve para nada, pero ponen allí un presidenciable como fórmula, y la reelección no es sana para el país, pero se lanzan por ella.

Volviendo a la frase de Roberto Prieto, ´Santos será presidente de lunes a jueves y candidato de viernes a domingo´, esta no produce otra cosa que indignación.

Al consultar la Ley de garantías encontramos que se le prohibe al presidente candidato, en funciones de gobernante, referirse a los demás aspirantes o a los partidos políticos que participan en la contienda, o sea que Santos sólo podrá hacerlo en aquellos momentos en que aclare que oficia como candidato presidencial, en este caso, viernes, sábado y domingo. En ese orden de ideas, y en teoría, no podrá competir con los demás candidatos de lunes a jueves, lo cual resulta difícil de creer, porque la coalición y todo el aparataje estatal estarán toda la semana para eso.

¿Hasta cuándo tenemos que soportar los colombianos que los gobernantes hagan lo que les venga en gana, cambien las reglas de juego a su antojo y antepongan sus intereses personales por encima de los del pueblo?

Como decía el Totono Grisales, (exjugador de la selección Colombia), luego de una derrota, ´Queda un sinsabor amargo´. En estas dos incompatibles funciones de Santos, como presidente y candidato, el país es el que pierde, y se convierte en una extensa cancha, para esta contienda electoral, con la diferencia que el gobernante en ejercicio juega con su equipo en su propio estadio, tiene ventaja de gol visitante, los jugadores del otro equipo van cada uno por su lado, y el arbitraje es localista, y para que hablamos de la pérdida deliberada de tiempo, simulación de faltas, más tiempo de reposición del necesario, tribunas abarrotadas con hinchas de tres equipos más que hacen barra a su favor, y las bastoneras o porristas, con atuendos de varios colores, y corerografías, que aunque repetitivas y obsoletas, distraen la atención. (Espero amigo lector que este símil con el fútbol haya sido claro).

´Buscaré la reelección para acabar la tarea´, esa es otra frase de campaña de Santos, o sea que como los malos estudiantes, no hizo sus deberes a tiempo y ¿necesita un curso remedial, una habilitación, o repetir el año, para cumplir con la tarea asignada? No señor Presidente, si hay un verdadero programa de gobierno las cosas se hacen bien y en el tiempo prometido, si necesita más tiempo, es que no le cumplió a sus electores ni al país. Hablando de tiempo, solo Dios sabe cuánto le dedicará a su campaña y cuánto a gobernar.

Como decía un oyente en la W, si las locomotoras no despegaron siete días a la semana ¿qué se podrá esperar cuatro días a la semana?

¡En Colombia el pueblo pierde con cara y no gana con sello!

Dejando a un lado ese virus de la reelección, (que contamina y carcome la política colombiana), podemos decir que nuevamente los grupos al margen de la ley elegirán presidente, primero fué en el 98, cuando el entonces candidato ganador se tomó la foto con ´Tirofijo´, luego, en el 2002, cuando el entonces candidato ganador prometió que los iba a combatir, después en el 2010, porque su exministro y sucesor seguiría esa doctrina bélica, y ahora, porque el presidente candidato quiere firmar la paz con ellos. Conclusión, la subversión incide en la elección presidencial.

Para terminar esta reflexión, debemos recordar que nuestra opinión no compromete la de EL TIEMPO y que refleja el inconformismo y el sentimiento de impotencia que viven muchos colombianos que no tienen la posibilidad de expresarlo a través de los medios.

¡No a la reelección!

giovanniagudelomancera

periodista

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

 

lea más historias acá en La Sal en la Herida

(Visited 328 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

2

Yo tenía entendido que pensar en inglés consistía en formular pensamientos(...)

3

La estrategia de usar corredores humanitarios internacionales para deslegitimar la capacidad de(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. neiincolombia

    Me gustaría saber que opciones le dió el honorable Registrador Boqui LLanta a Iscariotes Chucky para hacerle estirar los votos con un último envión costeño hace un par de dias. Unos pensaran que a lo mejor el señor Registrador sugirió usar la misma técnica que fué ordenada por LLeras Restrepo, el abuelo de Huevas LLeras, para darle el triunfo a Misael Pastrana Borrero en 1970. Yo pienso queel trepador Boqui LLanta, aunque es más feo que un pedo mal echado, el señor no es bruto. Para mi que el se diseño una nueva técnica afrochibcha que no deja evidencias, por las que lo pueden joder después si el Centro Democrático y Martha Lucia Ramírez le piden a la ONU que hagan una auditoria de las elecciones. Imagínense como quedaría Chucky como un zapato si la Onu investiga, después que él aseguró que eran las elecciones más seguras en la historia del pais, como las que se ganó su amigo Maduro en Venezuela.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar