Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fue una final reñida, con dos estilos diferentes. Alemania con posesión y Argentina esperando el error del contrario. Las dos selecciones dejando todo en la cancha.

El título se definió en la prórroga. A los 112 minutos de juego Götze sacó su estirpe de goleador y cobró. Afortunadamente no se llegó a la ruleta rusa de los penales.

Los dos equipos tuvieron opciones, y los arqueros, y hasta los palos, estuvieron magistrales.

En honor a la verdad hay que decir que Argentina fue un digno rival para la máquina alemana que esta vez no pudo exponer todo su talento porque los gauchos le cortaron su circuito de juego y se pararon muy bien atrás, jugando al contragolpe y a la equivocación de los germanos, pero cuando tuvieron la oportunidad de concretar no aprovecharon, y como se dice en el argot deportivo ´el que no hace los goles los ve hacer´.

Alemania siempre conservó la calma, no desesperó, mientras Argentina, se decidió a jugar luego del gol de Alemania y le quedó faltando tiempo. En nuestro concepto especuló y fue timorato, no obstante, sus jugadores derramaron hasta la última gota de sudor y perdieron, para usar otra frase de cajón, ´con las botas puestas´.

El equipo suramericano le apostó a los penales dejando todo en manos del ´chiquito ´Romerito´ y pagó caro al firmar el empate tan temprano, al inicio de la prórroga. Para nosotros, si hubiera atacado en esos treinta minutos adicionales con seguridad el gol habría llegado para los dirigidos por Alejandro Sabella.

Alemania, luego de un proceso de diez años se corona campeón por cuarta vez en su historia. Hizo un muy buen mundial, unos partidos mejores que otros, pero siempre mostró regularidad. Argentina, de menos a más, no tuvo esa delantera tan contundente como se creía, y su defensa y arquero, no fueron tan limitados como se pensaba.

Messi, y él lo sabe, no fue el mejor jugador del mundial, en nuestro concepto, se le nota cansado, ya no se ´pone el overol´ ni se ´echa sus equipos al hombro´. Su talento es indiscutible y le sobra, pero ya no marca esa diferencia, su juego en algunos casos es predecible y los contrarios se lo neutralizan fácilmente. Es sin duda unos de los mejores del mundo, y ajeno a que Argentina quedara campeón o no, su magia debió aparecer siempre y brillar como la estrella que es. Creemos que le quedó faltando.

¡James Rodríguez la revelación!, pudo ser el balón de oro pero le faltaron partidos, sin embargo y aun así, ganó el botín de oro, Colombia el juego limpio, y todos los colombianos, el placer y la felicidad de ver jugar una selección llena de alegría, talento y lírica, que unió un país a través de su fútbol mágico.

Brasil, como selección decepcionó, como país organizador ´cumplió´, y sus habitantes, salvo casos aislados, se portaron a cabalidad. Su alegría, su música y su hospitalidad estuvieron siempre presentes pese a su tristeza infinita por la mala presentación de su equipo.

El arbitraje de este mundial fue, en líneas generales, vergonzoso, la manipulación de la FIFA evidente, el cubrimiento de la prensa y redes sociales ¡excelente! y la final emocionante ´no apta para cardiacos´.

Termina Brasil 2014 y ya estamos pensando en Rusia 2018 donde de seguro Colombia será protagonista, Lo importante es continuar el proceso con Pékerman para lograr llegar a semifinales, y por qué no, a la gran final de ese torneo orbital.

Queda mucha nostalgia por este mes inolvidable, donde respiramos fútbol día y noche, y por donde nuestras venas solo corrió sangre del mejor deporte del mundo.

La grandeza de los himnos de cada país, (incluyendo el de la FIFA el cual no se merece este ente corrupto), todavía suenan en nuestros oídos, las tribunas de los estadios abarrotadas por gente de todos los lugares están aún en nuestras retinas, los goles permanecen todavía en nuestro corazón y las emociones encontradas perdurarán por siempre.

¡Gracias Dios nuestro por este mundial!, para nosotros, ¡el mejor de la historia!

giovanniagudelomancera

periodista

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

(Visited 165 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

  • Bogotá

    2024, año de la defensa de la institucionalidad

    [caption id="attachment_19471" align="aligncenter" width="950"] Gustavo Petro - Foto EL TIEMPO[/caption] Generalmente, cuando va a terminar un año, renace la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando ponemos en el buscador la palabra Resiliencia, resulta en común(...)

2

OPINIÓN   Hay cosas que las personas comunes y corrientes no(...)

3

Es complejo vivir en sociedad hoy en día. Si las redes(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar