Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Eran ya casi las nueve de la noche cuando nuestro hermano mayor William Agudelo, hincha azul desde antes de nacer, nos llamó consternado contándonos lo que pasa con un personaje español, que vio a Millonarios como la Colombia en la época de la conquista, y nos dijo en forma clara, concisa y contundente, ´´Deberían hablar en el blog de lo que está pasando en el equipo y hacer una analogía con la llegada de los conquistadores´´. Aunque somos conocidos como hinchas de Santa Fe decidimos investigar sobre el tema. (Cabe anotar que queremos mucho a España, a sus habitantes, conocemos muy bien ese país, y nuestra crítica es para algunos de ellos, que pretenden colonizar a Colombia de nuevo.

 ¿Acaso estamos de regreso a la época en la que los españoles llegaron a nuestra tierra y se llevaron nuestro oro, no sin antes poseer a la fuerza a nuestras indias y cortar abruptamente y de tajo una cultura propia y auténtica?

Eso parece estar pasando con el señor José Portolés, director deportivo de Millonarios, que según fuentes al interior del equipo, tiene al club azul sumido en una profunda crisis, y a quien, si la junta directiva de ese club lo despide, tendrá que indemnizarlo con una millonaria cifra.

El señor en mención, de acuerdo a cifras publicadas en varios medios, gana la ´bobadita´ de 1.667 millones de pesos al año, con 16 semanas de vacaciones. Como decía mi abuelita ´Hágame el favor´.

Lo peor que le pudo pasar a Millonarios fue ser derrotado por el Real Madrid ocho a cero el 26 de septiembre de 2012, y no nos referimos a la vergüenza por la humillante goleada, sino porque ese día se gestó la contratación del ´Nuevo Conquistador para América¨, (ojo amigo lector, no para el club América de Cali, sino para Millos). ¿Y por qué lo llamamos así? Sencillamente porque cree que en Colombia todavía se puede ´hacer comer de cuento a la gente y traerla con espejitos´, vendiendo un millonario proyecto deportivo, que según la misma junta directiva de ese equipo ´´no tiene pies ni cabeza´´, y que va a mandar a los ´Embajadores´ a la quiebra.

Felipe Gaitán, era el presidente del Millonarios cuando el equipo sufrió esa estrepitosa derrota con el club merengue en el Santiago Bernabéu, y la presidenta de la junta directiva en ese entonces era Nohemí Sanín. A ese ´par de genios del fútbol´, junto con Mister Interbolsa, el señor Juan Carlos Ortíz, se les ocurrió ´la brillante idea´ de traer a Portolés como asesor a finales del 2013, para ´europizar´ al club bogotano. (Esa palabra amigo lector obviamente no existe pero la usamos para explicar que le querían dar un toque europeo), y en el 2014 fue nombrado director deportivo de la institución.

El ´Nuevo Conquistador´ firmó en esa época un contrato a tres años, por la cifra revelada anteriormente, con la condición de vivir, a costa del club, en un lujoso hotel al norte de Bogotá, y disfrutar de tiquetes al exterior, obviamente con viáticos, todo por cuenta de Millos.

Luego fue nombrado director deportivo de la institución, al inicio de este año, ratificando ese salario ´millonario´, y haciendo honor al nombre del club. (Nos referimos solo al nombre por supuesto, porque según datos suministrados por el mismo equipo, está a punto de la quiebra).

El ´Nuevo Conquistador´ fue quien trajo al ´adelantado´ controvertido, y también español, el director técnico Juan Manuel Lillo, (cortando abruptamente el proceso que traía Hernán Torres), al ´modesto´, futbolísticamente hablando, y que hace honor a su nombre, el camerunés Modeste M’bami, y al brasileño Wesley Lopes, (no es error de ortografía amigo lector, así se escribe ese apellido), quienes no rindieron y se fueron del club.

En el momento de su contratación en la página web del club Millonarios presentaron a Portolés como ´´un personaje único en el mundo del fútbol, su experiencia le permite destacarse con referencia a los demás por su interés de mejorar y aplicar nuevos métodos al entrenamiento deportivo, rechazando siempre el conformismo en el que caen todos los que piensan que en el fútbol ya está todo inventado”

Y eso es precisamente lo que queremos plantear desde este blog, ¡en el fútbol si está todo inventado! En pocas palabras, que esos españoles ¡no vengan a inventar otra vez como en la época de la conquista!

Apoyamos la idea que los clubes en Colombia tengan un proyecto deportivo y financiero, serio, a largo plazo y al cual se le dé continuidad por parte de las juntas directivas de los equipos. Estamos de acuerdo con trabajar la base, la cantera, las divisiones inferiores. No nos molesta que venga gente del exterior a asesorar o a hacer parte de estos proyectos, pero lo que no permitimos es que ´nos vean la cara de tontos´ y crean que estamos en la época de la conquista, que no sabemos nada de fútbol, y que a punta de labia, se lleven, ya no el oro de ´El Dorado´, pero sí el dinero de esos clubes.

A propósito de la palabra ´clubes´, definitivamente en Colombia debe haber ¡verdaderos clubes! de fútbol, con un mínimo 3.000 socios, ¡no más únicos o pocos dueños! Los hinchas deben hacer parte de las decisiones que tomen los directivos. ¡No más dictadura en las instituciones deportivas en Colombia! Todo debe ser democratizado, vigilado, y si se quiere, migrar  a la parte cooperativa. ¡Que todos puedan ser dueños de sus equipos!

De acuerdo a fuentes fidedignas al interior de Millos, el ´Nuevo Conquistador´ Portolés no le hace caso a la junta directiva. Su plan de trabajo no tiene cifras aterrizadas. Según él, (nos referimos a Portolés), necesita 10 millones de dólares para contrataciones y demás, y según las directivas del club azul, ´el mago español´ podría hacerle perder al club cinco millones de dólares en tres años.

Siguiendo con la analogía de la conquista, ´El Florero de Llorente´ que colmó la paciencia de quienes no están de acuerdo con el ´Nuevo Conquistador´ Portolés, es que pretendía traer al delantero español Braulio Nóbrega, con un pasado no muy recomendable, y condenado por delitos de abuso sexual, vejaciones y lesiones a varias damas. (Según eso, estaban en peligro, ya no nuestras indias de ayer sino nuestras mujeres de hoy). Para continuar con el paralelo conquistador, el equipo Patriotas lo acaba de fichar.

Si las directivas de Millos pretendían hacer del equipo un ´Real Madrid Colombiano´ debieron haber traído un Jorge Valdano, (vea en este link quien es él http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Valdano), o haber hecho una alianza directa con el club Madrilista, pero no traer a ´Nuevos Conquistadores´ que nos vean la cara de habitantes del tercer mundo donde puedan ´echar el cuento´ y les creemos de inmediato.

Otra cosa amigo lector, no tenemos por qué aguantarle las groserías a estos ´genios del fútbol´. Cuando al señor Portolés la junta directiva le comunicó que no aceptaba la contratación del jugador español Braulio Nóbrega, por sus malos antecedentes, los cuales ya contamos anteriormente, se puso histérico, y como rezan por ahí, les dijo ´hasta de que se iban a morir´. (Bochornoso episodio narrado por gente al interior del club).

También, algunas personas que estuvieron en el estadio de Techo el pasado sábado, le contaron a este blog, que cuando terminó el partido en el cual Millonarios le ganó a la Equidad uno a cero el ´Nuevo Conquistador´ Portolés sacó de manera grosera del camerino al presidente del equipo Enrique Camacho y al asesor de comunicaciones y vocero, el colega y amigo nuestro, Ricardo Galán.

El ´Nuevo Conquistador´ Portolés, según la página web de Millonarios, ´´nació el 21 de abril de 1955 en Castellón, España. Ha sido preparador físico, asistente técnico y director deportivo, y ha trabajado en equipos como el Real Madrid, el Valencia, el Locomotiv de Moscú, la Selección de Costa Rica, el Villareal y los Rayados de Monterrey en México´´.

Como decía mi abuelita, ´si toda esa dicha es cierta´, entonces ¿Por qué en Millonarios, equipo que le paga muy bien, no ha hecho su trabajo bien, y no es consecuente con su palmarés?

¡Que tal por Dios!, en pleno siglo 21, en Colombia, las aseguradoras, los bancos, la radio, colonizados otra vez por los españoles ¿Y ahora el fútbol también? Como dicen las señoras ´faltaba más’.

¡Que vengan de afuera los que quieran venir pero que hagan bien su trabajo! y que no nos miren como traídos del monte con espejito. Acá, pese al mal manejo financiero de los equipos de fútbol, sabemos del tema, lo que necesitamos urgente es control eficaz, por parte de las entidades creadas para ello, a los dueños y directivos de los mal llamados clubes para que inviertan bien, respeten a los hinchas y no sonsaquen las arcas de esas prestigiosas instituciones.

José Portolés ¿El Nuevo Conquistador? ¿Millos la Patria Boba?

giovanniagudelomancera

periodista

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

(Visited 240 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No se necesita Constituyente, se necesita Presidente

    [caption id="attachment_19641" align="aligncenter" width="650"] Petro prometió no convocar Constituyente - Foto descargada de la web[/caption] Desde el 26 de(...)

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

15 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. bueno otra cosa es que no debemos dejarnos ver mas la cara ahora dizque piensan hacer una emisión de acciones para capitalizar el club y mamola pues así se van a robar la plata no van a capitalizar el club se van a capitalizar ellos el señor gaitan decía que millonarios era una entidad con auditoria externa y que siempre todos estaba auditado entonces en donde están los controles en fin la mejor manera de protestar es no asistir al estadio pues igual esa plata se la van a robar entonces no les demos mas para que roben mientras el presidente hace lo que puede el cuerpo técnico y los jugadores igual y los señores accionistas mayoritarios no hacen nada y son los que mas beneficios reciben

  2. bueno tal vez ya nos vieron la cara pero a mi me parece que la meneara de robarse la plata es lo mas fácil ellos ofrecen unos salarios a la luz publica es decir 20000 dolares de los cuales el pago real serian 15000 dolares los otros 5 mil dolares los reparten entre los interesados así con cada contrato el señor ortiz calculo muy bien su estrategia si algún día sacan a portoles los 5 millones de dolares de indemnización la reparten entre ellos y quien se va a dar cuenta ahora el sueldo de este señor quien dice que es solo para el no sera que una parte es para enriquecer a otros ahora si el señor pòrtoles si trabajo en los clubes que dice pues fácil soliciten las certificaciones en caso tal de que no sea cierto hay una causal de terminación

  3. felipealvira0516

    La verdad fue un gran error la contratacion de este tipo en millos, pero hablando con la verdad los últimos gerentes deportivos de millonarios no es que hayan hecho gran cosa, creo que el error viene ya desde hace tiempo porque lo mismo le paso a javier alvarez que también tenia grandes fallos en las contrataciones, a mi forma de ver los 3 ultimos grandes refuerzos que se han traido han sido roman que llego para el titulo, dayro hizo muchos goles y me parece que fabian vargas a rendido los demas no han rendido(ojo hablo desde la epoca de hernan torres), pero bueno me salgo del tema, a lo que voy es que si este señor va hacer lo mismo que los otros pues hombre quedense con los que ya conocen el medio no se que paso con el profe montoya ¿el era gerente deportivo? si millos lo saco por este tipejo me parece un error grave, la otra pregunta que tengo si este señor nos va dejar en tanta perdida no seria mejor sacar a este señor de una vez por todas asi toque pagar la clausula y traer a alguien que si le interese o mas bien que si venga a trabajar para el club, hablando del técnico me parece una buena contratación el tipo ha demostrado ser un buen técnico, con buenos planteamientos y sacando muchas veces lo mejor de un plantel tan corto.
    bueno esa es mi opinión y algunas preguntas que me generan el caso millos

    • De acuerdo a los comentarios que se estan escuchando Portoles es un avion, pero el no tiene la culpa de la ingenuidad o estupidez de los directivos de Millos que son los culpables absolutos, que siguen en las mismas, cometen doble error al dejar traer un jugador sin saber quien es y despues de tenerlo aca resuelven dejarlo libre para que lo contrate quien si sabe de negocios
      Mi sugerencia al sr Giovanni no repita lo mismo tantas veces que los lectores si entendemos

  4. bueno tal vez ya nos vieron la cara pero a mi me parece que la menera de robarse la plata es lo mas facil ellos ofrecen unos salarios a la luz publica es decir 20 dolares de los cuales el pago real serian 15 dolares los otros 5 mil dolares los reparten entre los interesados asi con cada contrato el señor ortiz calculo muy bien su estrategia si algun dia sacan a portoles los 5 millones de dolares de indemnizacion la reparten entre ellos y q

  5. buen articulo, la verdad es que uno no entiende o mejor uno entiende que estos directivos no saben un carajo de futbol y se dejaron endulzar el oido quien sabe de quien y se dejaron tumbar contratando a ese tipo, la dirigencia de gaitan y silva sera recordada por traernos de nuevo un campeonato despues de 24 años, pero nos dejaron esta herencia maldita que a hoy tenemos que sufrir las consecuencias, no se con que intensiones hicieron y firmaron ese leonino contrato, la culpa no es de portoles en ese sentido, la culpa es de los directivos, ahora hasta el presidente tiene que aguantarse los madrazos de ese gilipollas, segun ivan mejia en el pulso, el tiene una copia del contrato de portoles y segun el no hay ninguna clausula de resicion de 5M de U$ como se viene diciendo, pero si hay una clausula de justa causa de terminacion de contrtato que es el de malos resultados, cosa que hoy vemos tanto en su pobre gestion como en los resultados del equipo, ojala lo logren echar a las patadas y lo deportemos a su pais

  6. azulhastalatumba1

    En honor a la rigurosidad periodística, y al ser usted hincha rojo no tiene porqué saberlo, Gaitán no fue el de la idea de traer a Portolés. De hecho él y el cuerpo técnico encabezado por Hernán Torres fueron las primeras “victimas” del español. Entiendo que la idea de la “europización” de Millonarios fue de Mr. Interbolsa

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar