Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Continuamos con nuestro ciclo de entrevistas a los candidatos a la alcaldía de Bogotá. Hoy entrevistamos al doctor Rafael Pardo, político, economista, periodista, exsenador de la República, exministro de Defensa, excandidato por el Partido Liberal Colombiano a la Presidencia de la República en 2010, y en la actualidad, candidato por el partido liberal y el partido de la U para las elecciones a la alcaldía de la capital de la república.

Sin duda Pardo, es un hombre conocedor de los problemas de la ciudad, ya fue alcalde encargado, y de acuerdo a sus respuestas, es una excelente opción para solucionar los grandes problemas de Bogotá. Finalmente es el elector quien escoge y la capital siempre se ha destacado por ejercer un voto de opinión.

Solo pretendemos, con estas entrevistas, presentarles a los lectores lo que piensan todos los candidatos, y que ellos, libremente, tomen su propia decisión.

Rafael Pardo - foto tomada de www.lafm.com.co

Rafael Pardo – foto tomada de www.lafm.com.co

LaSalenLH   ¿Doctor Rafael Pardo, el apoyo del partido de la U a su campaña se podría interpretar como un ´todos contra Clara´?

R.P.   Definitivamente no Giovanni. Se trata de un reconocimiento a una hoja de vida, una trayectoria y una convocatoria para unir a Bogotá. Yo hablo de una convergencia amplia, más allá de los partidos, para que hagamos de Bogotá una ciudad organizada, segura y amable.

LaSalenLH   ¿Los apoyos generan u obligan a alguna clase de compromiso?, nos referimos a que ¿si se puede gobernar de forma independiente sin presiones de aquellos que le dieron su aval?

R.P.   Mis compromisos son con la ciudad, con una comunidad que se le ve apesadumbrada, pesimista y a veces triste. Hablo de recuperar el orgullo bogotano y de que Bogotá siga siendo la ciudad líder, que se sienta el motor de la economía nacional,  la más importante del país como lo era en un pasado.

LaSalenLH   ¿Si Peñalosa se lanza oficialmente, quién será un hueso más duro de roer, Clara, Pacho o él?

R.P.   Las tres personas que usted menciona Giovanni tienen calidades y cualidades, son buenos candidatos. Pero yo estoy seguro de que mi propuesta de ciudad está siendo acogida por diversos sectores, aun los que no creen en la política ni en los políticos. Se trata de reorganizar a Bogotá con una buena gerencia y con la vinculación de la gente a la solución de los problemas más apremiantes.

LaSalenLH   ¿Algunos dicen que la alcaldía es un trampolín para la presidencia, si usted hace una buena alcaldía podría catapultarse a ese cargo, le interesa?

R.P.   Yo estoy ciento  por ciento comprometido con mi ciudad. Es un gran compromiso al que no le puedo fallar porque 8 millones de habitantes necesitan de una buena gestión. Y más importante aun cuando estamos cerca de la firma de un acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC.  Todo va a ser diferente y desde luego, Bogotá, como capital, debe convertirse en la ciudad de la paz.

LaSalenLH   ¿Qué continuaría de la administración Petro y que definitivamente terminaría?

R.P.   Hay programas importantes de esta administración que deben continuar, como los que tienen que ver con los comedores comunitarios, para mencionar un solo caso. Y algo que requiere un vuelco es el transporte público. El primero de enero de 2016, después de la posesión, me sentaré con todos los actores del Sistema Integrado de Transporte Público y no me levantaré hasta que definamos cómo lo vamos a poner a andar para mejorar la movilidad.

LaSalenLH   ¿Cómo será su relación con la izquierda si llega a ser alcalde?

R.P.   Fluida, respetuosa y permanente. NO descalifico no estigmatizo. Eso no construye y lo que la ciudad necesita es la unión de ideas y fuerzas para mejorar las condiciones de vida de todos.

Rafael Pardo - foto tomada por www.dinero.com

Rafael Pardo – foto tomada por www.dinero.com

LaSalenLH   Para nadie es un secreto que si no se tiene bancada en el Concejo no se puede gobernar, ¿Cómo lograr ese consenso?

R.P.   Giovanni, aspiro a tener las mejores relaciones con el concejo. Soy altamente respetuoso de la democracia y el Concejo es la expresión de esa democracia popular.

LaSalenLH   La corrupción es el cáncer que carcome la administración pública, ¿Cómo acabar con él de una buena vez?

R.P.   Es uno de los clamores más sentidos de la gente. Episodios como el del carrusel de la contratación fabricaron decepción y desconfianza. Hay que recobrar esa confianza para que la gente vea que sus impuestos se reflejan en obras, en realizaciones. YO hablo de una gerencia para Bogotá, con orden y planificación de recursos. El desorden y la improvisación son terreno abonado para la corrupción. Y les pido a fiscales y jueces que sean implacables ante las denuncias sobre la malversación de los fondos públicos.

LaSalenLH   ¿Cómo va a combatir a los que invaden el espacio público, a indigentes, vendedores ambulantes y músicos en Transmilenio, los problemas de inseguridad y movilidad en la capital?

R.P.   Bogotá va a ser una ciudad ordenada con espacio para todos. Hay que recuperar lo que se había ganado en espacio público y también hay que respetar el derecho al trabajo.
Transmilenio debe ser eficiente, un buen servicio público de transporte donde se reflejen los valores del respeto y la tolerancia. La Policía debe actuar con eficacia, ser amiga de la gente, conocer el sistema y los problemas. Vamos a actuar con autoridad, no con autoritarismo.

LaSalenLH   ¿Su gabinete será conformado para darle gusto a los partidos que votaron por usted, o sería un equipo técnico, elegido por meritocracia y por experiencia?

R.P.   Ya he avanzado en la conformación de los equipos programáticos que garantizan una gestión de respuesta a las necesidades de la ciudad. El gabinete será una combinación de gente con experiencia y con deseo de servicio, que quiere la ciudad, que la conoce, que la siente, que le duele.
Gente que se está preparando y que escucha permanentemente para tomar las mejores decisiones.

LaSalenLH   ¿Continuaría con estas medidas de pico y placa?

R.P.   Giovanni, las medidas en materia de movilidad requieren de mucho tacto. Hoy, una persona que invierte 40 millones de pesos en su carro particular, solo dispone, en la práctica, de 20 de ellos.  Un SITP eficiente es la única respuesta válida a los requerimientos en materia de movilidad.

LaSalenLH   ¿Por qué usted es mejor que los demás candidatos?

R.P.   Porque tengo lo mejor de la tecnocracia y de la política: la gerencia eficiente y la política limpia.

Porque soy una persona seria que conoce la ciudad, que la ha estudiado y que ha analizado sus problemas.

Porque la recorro día a día, hablo con su gente, la siento y me identifico con la necesidad de convertir a Bogotá en una capital organizada, amable y segura, con orgullo  y pertenencia. Porque Bogotá es mi mayor compromiso.

Otras entrevistas con otros candidatos:

´´Si soy elegida Alcaldesa me concentraré en gobernar y resolver los problemas que nos agobian´´ Entrevista con Clara López

´´Bogotá es una ciudad planeada en el vaivén de la guerra´´ Hollman Morris precandidato a la alcaldía de Bogotá

giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

(Visited 378 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Entrevista con Pacho Santos, Peñalosa, Pardo y Clara, para que decidan su voto - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] ´´Tengo la gerencia eficiente y la política limpia. Bogotá es mi mayor compromiso´´ Entrevista… […]

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar