Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los ´genios´ de la Junta Directiva de Fecode, (Federación de Trabajadores de la Educación), hicieron movilizar a miles de maestros desde los lugares más recónditos del país, dejaron a más de nueve millones de niños sin clase, y crearon un verdadero ´despelote´ en la movilidad de las principales ciudades del país, para salirles con un ´chorro de babas´ a los docentes.

´Meme´ que circula en redes sociales

´Meme´ que circula en redes sociales

Después de 15 días de paro, y 8 días ´dizque de negociación´, traicionaron la confianza que los educadores pusieron en ellos. Firmaron un acuerdo que no cumple con las expectativas de los docentes, terminaron ´amangualándose´ con la ministra Gina Parody y aceptaron exactamente lo que se les ofrecía antes del paro.

Del 28% de aumento se dejaron meter ´los dedos a la boca´ y firmaron el 12%, (diferido a cuatro años es una cosa ínfima, además, es realmente solo el 10%, porque el 2% corresponde al incremento de este año), se mantiene la evaluación a los docentes, con otro nombre, pero se mantiene, y lo de la salud es tan solo la promesa que ´dizque el gobierno va a vigilar que sea eficaz´.

Es importante aclarar que los docentes no estaban pidiendo aumento, era una nivelación salarial a la que tienen derecho. Están por debajo del 28%, comparados con los demás funcionarios públicos de ese mismo nivel.

¡Les fallaron a más de 300 mil docentes señores directivos de FECODE! Ustedes le deben una explicación a ellos y al resto del país, incluso a la comunidad internacional que se solidarizó con su causa.

¿Qué el gobierno le va a dar una bonificación a los docentes del escalafón 14? Eso no es nada para celebrar ¿Y los demás? ¿Los que ganan el mínimo qué? Se suponía que ustedes, señores directivos de FECODE, iban a luchar por los derechos de todos los maestros, y terminaron firmando un acuerdo que decepciona a sus afiliados, y los mandan a dictar clase derrotados, y seguros que esas personas, que ellos eligieron para que los representaran, desaprovecharon una oportunidad histórica para hacer valer sus derechos de una buena vez.

¿Qué no se les va a descontar sus salarios por el paro y que repondrán las clases a manera de talleres? Eso es un contentillo que les da de la ministra Parody, quien terminó sintiéndose ganadora e impuso finalmente su carácter prepotente, imponente y dictatorial. Lo único que pueden decir los directivos de FECODE es que el gobierno tuvo que negociar en medio del paro, pero para firmar ese acuerdo era mejor que ni siquiera se hubieran sentado a negociar.

Lo más triste es que ese acuerdo se firmó en la madrugada del martes 5 de mayo y no lo hicieron público hasta la madrugada del jueves 7 de mayo, para que la movilización de ese día, llamada la ´Toma de Bogotá´, no se viera empañada, y los maestros no se enteraran que sus directivos les habían fallado.

En el noticiero de televisión Citynoticias, vimos como una humilde maestra del Cauca, se descompuso al aire, cuando la periodista prácticamente le contó que se había levantado el paro y se había firmado ese acuerdo. Sus palabras fueron de total indignación, decepción y frustración, aferrada a su maleta de viaje dijo: ´´Y yo que vine desde tan lejos y me gano el mínimo, no me parece justo, en el Cauca los escalafones están congelados, ¿cuándo puedo yo hacer una maestría?´´.

Y es que no es justo que hasta los directivos del sindicato más fuerte del país le fallen a sus afiliados que confían ciegamente en ellos, le fallen a la mayoría de la opinión pública que se había solidarizado con su situación, le fallen a los medios de comunicación que los apoyaron, (excepto RCN TV y Caracol TV que manipularon la información a favor del gobierno), y le fallen a la clase trabajadora.

Señor Luis Grubert, presidente de FECODE, usted en su comodidad citadina decepcionó a tantos maestros que llegaron desde tan lejos, durmieron en la calle, estuvieron en vela esperando a que hablara por ellos y se fueron con las manos vacías.

Ese acuerdo, y como se firmó, se debe investigar por la Procuraduría, y por la Defensoría, que tanto ayudó para que se sentaran a negociar las partes.

¿Y el ministro Garzón qué? ¡Que decepción! ¿Acaso a Lucho y a Grubert se les olvidó cuando pertenecieron a las bases?

´Meme´ que circula en redes sociales

´Meme´ que circula en redes sociales

Los maestros afiliados a FECODE deben retirarse de esa agremiación y de todas aquellas que no los representan con transparencia y ética. Deben conformar una nueva, con ideas frescas, que no le guste la mermelada, y que en verdad luche por los intereses de absolutamente todos los maestros, sin importar decreto, escalafón o región.

¡Qué vergüenza! Usted señor Grubert y los demás directivos de FECODE deben renunciar, por mínima dignidad, Le fallaron a esos trabajadores que educan a nuestros hijos, y que forman a los líderes del mañana, que ojalá nunca sean como ustedes.

¡Cambiaron todo para que todo siga igual!

Definitivamente la mermelada de Santos da para todo.

Otras publicaciones acerca de los maestros:

¡Rajada en las PISA!, respuesta incorrecta culpar al maestro

Profesionalización de docentes, buena medida pero no es la solución

¡La educación no es solo responsabilidad de los docentes!

¡Ministra Parody, se rajó con el paro de maestros, calificación deficiente!

giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.plumaindependiente.com

(Visited 3.687 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No se necesita Constituyente, se necesita Presidente

    [caption id="attachment_19641" align="aligncenter" width="650"] Petro prometió no convocar Constituyente - Foto descargada de la web[/caption] Desde el 26 de(...)

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

47 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. juan945510

    Pregúntense señores docentes y deberían averiguar por cuanto se vendió, ese disque señor Grubert, debería darle vergüenza y renunciar, Por plata baila el perro y ese Perro Bailo.

  2. german.mezarivas

    Sin lugar a dudas el Magisterio se prepara para un nuevo paro,ya los colombianos estamos cansados de ese tipo de manifestaciones de ese gremio,por favor,conversen sientensen a dialogar,y tomen el camino mas derecho en esto de las asignaciones salariales.Los salarios en Colombia están inflacionados,y todos los trabajadores quieren ganar como Ministros,Senadores etc.pero,estos salarios estan muy por encima de la realidad colombiana,la nivelacion salarial debe ser hacia abajo,un salario oficial máximo de 10 y un mínimo de 1,pero es realmente humillante para el colombiano medio un salario,por ej. de 65 millones .

  3. Fecode no debía de buenas a primetas prestándarse para que docentes mediovres y escondidos entre los buenos no sean evaluados. La mayoría de maestros son muy buenos pero como en todo conglomerado se inquistan personas en detrimento de la buena educación que deben salir. El frqsco de MERMELADO, hace furor en todo y Fecode podría haber entrado en ese tratamiento.

  4. divide y reinaras, quiren acabar con fecode de cualquier manara, si con fecode no estamos muy bien que tal sin fecode nos lleva el diablo. hay que seguir apoyando nuestro sindicato hay que seguir manteniedo la union. de promto tengamos que hacer otro paro para que se cumplan totamente los acuerdos.

  5. alvaro0526

    Señor bloguero, viendo el siguiente video entendí su juego, https://www.youtube.com/watch?v=CbcPiwf6sSs
    es más fácil para el gobierno de turno intentar acabar con los sindicatos que procurar darle bienestar a los trabajadores, espero que todos los compañeros del 1278 estén cada día mas unidos y fortalezcan el sindicato. Ahhhhhhh y que no se dejen engañar de escritores manipuladores como usted.

  6. enriquebarraza

    Crear una nueva asociación de maestros a cuyos directivos legalmente se les impida acceder a las corporaciones públicas inmediatamente se desvinculen de la asociación; que reconozcan la labor del maestro invirtiendo algo de los miles de millones recibidos por cuotas en reconocimientos a los maestros; que luchen para alcanzar mas y mejor capacitación gratuita para los maestros; años sabáticos para los maestros que viven en rincones apartados para que se actualicen; que no sea un fortín político de los mamertos de este país; que rindan cuentas a las bases sobre qué hacen con el dinero recibido; que sean honestos con las causas y aspiraciones de las bases; que no haya reelección de los directivos. Todo lo contrario a esto sucede en los sindicatos y cooperativas de maestros de todo el país. Atentamente: Un maestro que con 35 años de experiencia, una especialización y una maestría y muchísimos diplomados está en la categoría 14 pero que no se conforma con un misero regalo de 2.700.000 cuando me retire, viendo a mis compañeros doctores, magisteres y más títulos enfrentarse a una evaluación descontextualizada de la realidad escolar y terminando una carrera, a la cual pueden acceder muy pocos, de 5 millones en sus años de senectud descontándoles a este valor el 30%. Mientras tanto, muchos burros en el Congreso, con diplomas de bachiller falsos y congresistas con un bajo nivel de estudios se ganan 30 millones libres de pasajes y comisiones.

  7. jorgegarzon0530

    La educación pública es buena para los que dicen que es mala que deben privatizarla es una ignorancia dentro de su saber, por que malos son sus dirigentes y el gobierno, con el decreto 230 los maestros los arrinconó la cual no pudieron exigirle a sus alumnos, fue derogada esta ley pero a la vez le exigen a los directivos que no debe haber mortalidad para evitar la aserción escolar, a DEISSY le quiero contar que eso no se llama economía, se llama plan de desarrollo la cual fue debatida y aprobada por el senado y le recomiendo que se lea el plan de desarrollo y que nos regirá en los próximos años. no soy maestro pero si se que ellos tiene que preparasen mucho para poder ascender de categoría, dentro de su trabajo tiene que ejercer, la psicología, ser padre, amigos, juez, nutricionista, ama de casa, e infinidad de cosas que no agradecemos y si estamos de acuerdo con lo que el congreso nos dice cuando ellos devengan un salaria de mas de $20.000.000 , en fin planteado lo de los dirigentes de Fecode si no estoy mal y me corrigen en el año 2002 los maestros entraron a para y aproximadamente 15 a 20 días, y el señor Tarsicio Mora presidente en ese entonces levanto el paro argumentado que se había llegado a un arreglo, cual fue, que les descontaron por no haber laborado y no hubo aumento salarial, vuelve y juega con el señor Tarsicio Mora vicepresidente de fecode y el presiente VENDIDOS COMO SIEMPRE.

  8. luisangellopezlaverde

    Es totalmente inaceptable que siendo el número de estudiantes por grupo un aspecto que hoy tiene a todos desesperados porque o no se completa el numero o si existe toca meter el máximo de estudiantes, las aulas no son suficientes, la infraestructura no es la adecuada, no se haya tratado ni mencionado, claro eso no lo ven ni lo viven las directivas de fecode.
    Y de la evaluación es necesaria pero ni se quitó ni se modificó simplemente empeoro, programa todos a aprender para los del 1278.
    Es la hora de crear una nueva agremiación sindical

  9. luisangellopezlaverde

    Indiscutiblemente a los directivos de fecode lo único que les interesaba era el dinero, y lo lograron, el tema de la evaluación era solo un distractor para convocar a los del 1278, en el tema de salud era claro que la licitación o mejor el contrato no tenía solución y deberá esperarse a que haya una nueva licitación.

  10. luisangellopezlaverde

    Indiscutiblemente a los directivos de fecode lo único que les interesaba era el dinero, y lo lograron, el tema de la evaluación era solo un distractor para convocar a los del 1278, en el tema de salud era claro que la licitación o mejor el contrato no tenía solución y deberá esperarse a que haya una nueva licitación.
    Es totalmente inaceptable que siendo el número de estudiantes por grupo un aspecto que hoy tiene a todos desesperados porque o no se completa el numero o si existe toca meter el máximo de estudiantes, las aulas no son suficientes, la infraestructura no es la adecuada, no se haya tratado ni mencionado, claro eso no lo ven ni lo viven las directivas de fecode.
    Y de la evaluación es necesaria pero ni se quitó ni se modificó simplemente empeoro, programa todos a aprender para los del 1278.
    Es la hora de crear una nueva agremiación sindical

  11. El acuerdo de FECODE con el gobierno de Juanpa es una vergüenza. Conociendo a Juanpa como el mermeladero mayor, la pregunta sería, que les habrá prometido a las directivas y cuando les incumplirá para que comprendan que la palabra de Juanpa no vale cinco centavos, que no valía la pena venderse y vuelvan a parar?.
    El sindicalismo en Colombia es una vergüenza, Gruber y Garzón son de izquierda hasta que son comprados.

  12. El acuerdo de FECODE con el gobierno de Juanpa es una vergüenza. Conociendo a Juanpa como el mermeladero mayor, la pregunta sería, que les habrá prometido a las directivas y cuando les incumplirá para que comprendan que la palabra de Juanpa no vale cinco centavos, que no valía la pena venderse y vuelvan a parar?.
    “…Señor Luis Grubert, presidente de FECODE, usted en su comodidad citadina decepcionó a tantos maestros que llegaron desde tan lejos, durmieron en la calle, estuvieron en vela esperando a que hablara por ellos y se fueron con las manos vacías.
    ¿Y el ministro Garzón qué? ¡Que decepción! ¿Acaso a Lucho y a Grubert se les olvidó cuando pertenecieron a las bases?…”

  13. john361376

    Me encuentro tan decepcionado por todo lo que ocurre en este país, prefieren negociar y aceptarle todas las condiciones y atrocidades a unos guerrilleros, asesinos e inhumanos, que a sus educadores, que decepción de país, detienen las fumigaciones de glifosato sólo para justificar su negocio de cocaína, reclutan a los jóvenes para enlistarlos en una guerra que no es de ellos…

    ¡Que decepción ser de un país con mentalidad de corrupto!, si tuviera dinero me fuera a otro país y jamás volviera a esta mierda de nación, pero lastima que el sueldo que recibo de estos miserables no me alcanza ni para vivir aquí….

  14. guille809727

    Según los comentarios expuestos y de otros temas ajenos que afectan a la sociedad se podría titular “El bien y el mal una lucha interminable”, ya que algunos dicen que es malo y otros dicen que está bien, o lo que es bueno para uno le hace mal a otro. Desde que haya desigualdad será eterno el titulo “El bien y el mal una lucha interminable”

    YO: Bueno – TU: Malo

    TU: Bueno – YO: Malo

    NOSOTROS: Buenos – USTEDES: Malos

    USTEDES: Buenos – NOSOTROS: Malos

    Hasta que llego el diluvio y se obtiene la pareja de cada especie que habite en la tierra para salvarlos excepto la raza humana por que hay que volverlos crear. Sera? (Arca de Noé)

  15. csingenieros

    El problema no es lo que pidieron ustedes docentes (la verdad muy a favor de sus peticiones y no soy docente ni tengo nada que ver con esta profesión, soy Ing. de Sistemas), el problema radica en cómo los medios de comunicación (Caracol, RCN, periódicos locales, etc.) hicieron ver lo que ustedes pedían… Definitivamente hasta que el Colombiano abra los ojos y entienda que Caracol, RCN y otros medios, son manipulados por el gobierno para publicar lo que a ellos se les da la gana y no lo que realmente pasa e importa… este país seguirá siendo solo mas pan y circo… para la muestra un botón con esa ministra de educación que le hizo “honor” a su apellido y se monto una verdadera parodia (digna de un tv y novelas) junto a los dirigentes de FECODE, a costa de las peticiones de los docentes a nivel nacional. (No demora Caracol o RCN en sacarle novela a la ministra, porque como eso ya es moda, sacarle novela a los que mas “joden” o han “jodido” al país).

  16. hildebrando273157

    Dear DEISSY943564,
    The problem of granted or public education ,is not only a matter of tutors or teachers quality, in fact most of the times, the teachers who teach in public schools are the same who teach at private schools. So, as you can discern,there exists many factors involved in this educational issue and you can´t give an opinion in a hurry without analizing the nuts and bolts of the situation.That´s my opinion my dear, and please don´t underestimate teachers by their look. We ,as you,are well prepared professionals.
    Hugs,
    A teacher.

  17. hildebrando273157

    JUAN219010,Con todo respeto te digo que tu comentario carece de todo tipo de argumentación.Por ejemplo por qué no explicas las razones por las que la educación pública se debería privatizar,o explica por qué es una verguenza, o por qué las personas con ideologías diferentes a la tuya no deberían formar parte del sistema educativo.De seguro si complementas tus ideas,podrías lograr escribir una opinión decente, digna de leerse.Pero tranquilo, sigue intentádolo,tu puedes.
    atentamente,
    Un maestro

  18. paola359608

    Privatizar la Educación si claro fácil decirlo, será cuando las vías de acceso a las escuelas rurales las pavimenten y hagan puentes sobre los caños y ríos de las zonas más olvidadas de Colombia. Vichada, chocó, Guainía y tantas más. Pobres profesores de las escuelas rurales.. y pobres niños con esa educación tan paupérrima.

  19. piedad680840

    Dear DEISSY943564: I’m a teacher. And I don’t like your points of view. You talk about public schools. You know? You should be, you should teach in a public school. Would you have the skills to teach forty students at a time? It’s not only to come to classes and teach a topic, no! You have to listen, to listen to each student who wants to speak to you about his/her problems. Because we don’t only have students, we have human beings! And….I’m not LAZY! I stay at school more time than you think. I teach dancing to some students who like cultural activities. Then i go home and continue preparing classes. You better do not say a word if you don’t know anything about teachers.

  20. lectorcritico2011

    Siempre he dicho que en todos los paros de maestros de todos los años, los sindicatos hacen su negocio a espalda de los trabajadores y sus directivos son los unicos beneficiados por ejemplo las directivas de fecode siempre se venden,el negocio es latente. estoy de acuerdo con la opinión de Osan77. Todos los gobiernos le han ganado las peleas a los docentes en lo laboral, mientras existan representantes de maestros corruptos.

  21. caspi805302

    Ah olvidé hacerle una aclaración… el “A VER” que usted utiliza, en este caso se escribe con H y con B de burra. así: HaBer”
    Perdón… no soy docente. Soy Ingeniero de Sistemas y APOYÉ 100% el paro de maestros y mis hijos estudian en colegios públicos; y doy muchas gracias a los maestros porque ellos han inculcado a mis hijos, la otra mitad de la educación que les ha faltado en casa para ser excelentes personas.
    Y si… reprocho y tildo de malintencionada la convocatoria que hizo FECODE. Me parece una burla, humillante y cruel. he dicho!!!

  22. caspi805302

    Señora DEISSY943564 con los comentarios que hace, dudo mucho que en realidad haya asistido a una universidad. Pone en duda qué carrera… hizo o estudió? y dudo más que haya viajado porque los viajes generan cultura, cosa que usted no demuestra mucho con sus malintencionados comentarios.
    Y que habla tres idiomas??? cuáles… español, mucha mi… y cuál más?
    Una persona que habla tres idiomas, que dice haber viajado y estudiado una carrera profesional y no aclara si con maestrías y doctorados, se lamenta de no ganar lo suficiente y fuera de eso hace afirmaciones sin sentido.
    Le pregunto: Acaso usted aprovechó la movilización para hacer encuestas y está supervisando de cerca la educación pública?
    Perdón, es usted funcionaria de la Secretaría de Educación o del MEN?

  23. ligimoreno

    Yo no soy docente, mi mamá y mi papá lo son, y cuando uno ha visto la lucha de sus papás por mas de 30 años entiende cosas que para personas ajenas a esta realidad son absurdas, la gente practica el mejor deporte de este país, criticar sin saber, me alegro que haya gente que trabaje y haya podido salir del país; pero que que pensaría esa persona si yo le dijera que mi mamá tiene una especialización, una magister, un doctorado, trabajaba en 1 colegio y 2 universidades y jamás ha salido del país porque su sueldo se iba en mantenernos a mi y a mi hermano? No estudiamos en colegios privados, ni en universidades como los andes o la javeriana y sin embargo ella trabajaba de las 6 de la mañana a las 10 de la noche porque el sueldo del distrito no daba para tanto; como es que el aumento del 40% para la rama judicial no es absurda ni el de los congresistas pero si lo es el de los maestros? Maestros que educan a nuestros jovenes y niños, maestros que lo hacen por vocación, por convicción porque este es un trabajo donde si fuera por el pago ya no existirán educadores y maestros como los que hay.

  24. rafaelgrajale1122

    Mucho ojo la culpa no es de fecode como organización , la culpa es de sus dirigentes que sabiendo que ya en pasadas luchas nos habían vendido , los volvimos a elegir ,
    el sindicato es nuestra única arma de defensa que debemos mantener en contra del ataque despiadado que se avecina de parte del gobierno . Condenar ética y moralmente a todos sus dirigentes ,pedirles la renuncia o revocarse-la nosotros o nunca más volver a darles un voto a ninguno de estos desgraciados que vilmente nos vendieron .Sacar fotos y colocarlas en la picota pública de nuestra sala de profesores.

  25. nellygomez0827

    señora DEISSY943564 tengo hermanas ingenieras y docentes estas ultimas con especializaciones y maestrías, las ingenieras iniciando especializaciones las docentes trabajan en colegios públicos y privados ahh tienen hijos pequeños, llegan a casa a preparar clase y calificar evaluaciones no llegan a rascarse la barriga después de la jornada académica, pero las ingenieras ganan tres o cuatro veces mas salario, si usted ha viajado tanto tiene muy limitados sus conceptos.
    claro que la educación empieza en casa, pero acaso no conoce o ha leído la problemática de nuestros niños siendo victimas de todo tipo de violencia en su hogar y son los docentes sus padres sustitutos, los que los escuchan, alientan y ayudan es mas son los maestros los que mas conocen a nuestros niños, señora DEISSY943564 le sugiero nuevamente lea el articulo publicado esta semana del médico neurofisiólogo colombiano Rodolfo Llinás para que deje de pisotear el trabajo de los docentes. buen día.

  26. Cuando aprenderán los trabajadores que los sindicatos no le sirven si no a las directivas y que las bases solo sirven para pagar la cuota mensual para que los de arriba puedan seguir mamando gallo sin trabajar.

  27. deissy943564

    Para los que leyeron mi comentario y no están de acuerdo, los siento pero son opiniones y cada quien habla desde la perspectiva que ha tenido… Gracias a Dios trabajando fuertemente pude yo misma pagar mi carrera, he viajado al exterior y si..hablo 3 idiomas y sin embargo todavía no gano lo que uno quisiera… es mentira que en otras carreras se ganan mas, creo que también están muy mal informados porque si no han visto hay ingenieros, abogados, médicos en fin..y de universidades muy prestigiosas ganando mucho menos que un docente y trabajamos 8 horas o más al día y hasta los fines de semana a diferencia de los maestros..y para la información de los lectores tengo familiares docentes sin embargo, se han preparado y no se quedaban pensando en que el gobierno les subiera simplemente buscaban trabajar en dos colegios así les tocara en la noche…pero hoy todos se la quieren ganar facilito uno tiene también que esforzarse y obvio no es fácil cuidar tantos niños porque la educación empieza en casa.

  28. silvia906151

    Ah..Y no trabajamos solo medio tiempo, por favor no repitan como loros cada cosa que escuchan. Si tuviésemos más vacaciones de las que merecemos. Crees que psiquiatría estuviera pensionando tanto docente?

  29. silvia906151

    jaime984677. Los profesores siempre explicamos. No es que no queramos que nos evaluen, nos es que nos estudiemos o capacitemos. Simplemente no es una evaluación justa, no es coherente con lo que verdaderamente evaluaría la calidad educativa. Y para calificarnos, nuestro real puntaje es sometido a una curva estadística segun la disponibilidad presupuestal del ente territorial. a ver Jaime si los 130.000 docentes 1278 ganamos esa prueba, a cada uno deberán aumentarnos aproximadamente 500mil pesos. Multiplica por favorrrr. Si el gobiernos no nos aumentó de un tajo a todos el 12% que no es la tercera parte de esos 500mil porque no hay presupuesto, crees que permitirán que todos ganemos el exámen de asecnso? Jamás. Muchos compañeros inocentemente piden que disminuyan el puntaje. Si eso sucede, simplemente la curva nos rebaja otro porquito más y ya..La historia sigue siendo la misma

  30. jaime984677

    No se cual es el problema , para no dejarse evaluar , se deben preparar , la ciencia avanza , todo cambia , en cualquiera otra profesión si uno no se actualiza queda rezagado . Ademas si los comparamos con otros empleados , son los que mas tienen vacaciones , trabajan media jornada , tienen salud aparte ……etc .

  31. rubenaristizabalp

    QUE LASTIMA QUE EN ESTE PAIS TODAVIA HAY GENTE TAN MEDIOCRE, QUE NO RAZONA, SINO QUE SE DEJA LLEVAR POR EMOCIONES, BASTASE MIRAR LOS DECRETOS DE AUMENTO DE SALARIO ANUALES PARA ENTENDER LA PROBLEMÁTICA DE LOS DOCENTES, BASTASE MIRAR Y LEER BIEN PORQUE NO ASCIENDEN LOS DOCENTES Y A UNO LE DA TRISTEZA TANTA INJUSTICIA, ANTES DE HABLAR BABOSADAS, LOS INVITO A ESTUDIAR BIEN EL TEMA Y ASI PODER ENTENDER ESTE ASUNTO QUE ES 100% JUSTO QUE LO EXIJAN SE MEJORE…

  32. maria847637

    Los medios de comunicación hicieron ver cómo si sólo nos interesara el dinero para nosotros y no hablaron sobre la posibilidad de abrir tres grados de preescolar o una verdadera gratuidad o una jornada única con todos los beneficios para los educandos. Claro que se negaron a tocar esos temas porque quedaba en evidencia que su unico propósito, es el mantener al pueblo ignorante para que sigan eligiendo a los zánganos de siempre. Si no saben todos los esfuerzos que hacemos los docentes públicos por educar a niños des concentrados y desmotivados por el medio en el que viven, el hambre que padecen y los malos ejemplos que les da la sociedad abstengan se de hablar y de desprestigiar el valioso trabajo que realizamos día con día.

  33. nellygomez0827

    señora DEISSY943564 no hay peor ciego que el que no quiere ver, supongo que usted habla cinco idiomas y no tiene ni idea que es educar a cuarenta niños al tiempo, si usted considera que son los maestros los que tienen la culpa del nivel de educación en Colombia, a usted la educaron extraterrestres? no haga comentarios tan mal intencionados y sin sentido ignorante lease el articulo de esta semana de Rodolfo Llinas y entienda la situación real, ahh y no soy docente… de pasada recalco lo que señala otro lector..”Gente confundida, pero es que viendo Caracol y RCN es muy difícil ser objetivos. Los maestro NO estamos pidiendo aumento, pedimos NIVELACIÔN SALARIAL que es muy diferente, y precisamente la pedimos porque tenemos estudios que no son tenidos en cuenta para ascender. Profesores con especializaciones y maestrías ganándose 1.400.000 es injusto, cuando en otras ramas un asistente se gana mucho más y no tiene bajo su responsabilidad 40 niños y niñas cuyo futuro depende en gran medida de una buena educación”

  34. investigadora

    Gente confundida, pero es que viendo Caracol y RCN es muy difícil ser objetivos. Los maestro NO estamos pidiendo aumento, pedimos NIVELACIÔN SALARIAL que es muy diferente, y precisamente la pedimos porque tenemos estudios que no son tenidos en cuenta para ascender. Profesores con especializaciones y maestrías ganándose 1.400.000 es injusto, cuando en otras ramas un asistente se gana mucho más y no tiene bajo su responsabilidad 40 niños y niñas cuyo futuro depende en gran medida de una buena educación.

  35. dindy756343

    A los directivos de FECODE le dieron la Mermelada que Santos esta acostumbrado a dar aquellos que no quieren en principio, hacer lo que al presidente le gusta para su autoestima, pq en favor del País no hace nada.

  36. deissy943564

    Todos sabemos que en este país hay muchas cosas injustas, pero es que la gente pide cosas absurdas, no es que de la noche a la mañana quiero pedir un 28% de aumento en el salario, existe algo que se llama economía y no funciona de esa manera. Además quieren mas sueldo??? para ello primero deben prepararse, pero no, acá todos quieren que se les pague 5 millones pero no se preocupan por invertir en seguir aumentando su nivel de educación…. a ver cuantos de los que están peleando en las calles por que les paguen más al menos hablan otro idioma, o tienen alguna especialización…siguen dando las mismas clases de hace mil años y la educación sigue siendo pésima en los colegios públicos. Ahora no vale la excusa de que no les alcanza lo que ganan para estudiar porque ahorita hay muchas cosas gratis..así que la única excusa que llama perezaaaa..

  37. williamdejesus-37972

    estèn tranquilos que a los asesinos,etc,etc,etc e ignorantes de las farc les daràn un sueldo de 1800000. un millòn ochocientos mil peso mensuales para que sigan haciendo de las suyas

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar