Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre - foto tomada por www.pulzo.com

Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre – foto tomada por www.pulzo.com

Cada vez que el fiscal general de la nación Eduardo Montealegre habla parece ser el vocero de la impunidad. Que los terroristas de las FARC no sean extraditados, que no paguen la cárcel que se merecen, y la última perla, rebajarle las penas a los violadores, según él, porque así pueden delatar a sus cómplices y desmantelar las supuestas bandas a las que pertenecen.

Todos sabemos que la gran mayoría de los abusadores obra por cuenta propia y que ellos están muy cerca a sus víctimas, incluso en muchos casos, son familiares cercanos.

En todos los países los fiscales se dedican a investigar y a acusar, y no a defender  la impunidad, y eso es lo que hace el fiscal Eduardo Montealegre.

Además de perseguir a los periodistas que escriben cosas que le molestan al fiscal,  o que entrevistan a personas que dicen cosas que tampoco le gustan al fiscal, (como es el caso de la colega María Isabel Rueda), Montealegre se ha convertido en el vocero de las FARC, o casi que en su abogado, y pretende desde su cargo y con su poder, convencer a la opinión pública de lo ´beneficioso´ que sería para el proceso de paz, que ellos no pagaran cárcel y que no fueran extraditados. Lo que no sabe el fiscal es que la gente ya no traga entero y que no ve con buenos ojos nada que se llame impunidad, ni para los narcoterroristas de esa guerrilla ni para los abusadores sexuales.

¿Por qué el fiscal no se dedica mejor a esclarecer rápidamente el caso Colmenares, SaludCoop o el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado?

Los fiscales no están para ser jefes de prensa de los gobiernos de turno, para mojar periódico o para anunciar citaciones a indagatoria o capturas a través del ´Sistema Radial Acusatorio´; su función es meter a la cárcel a quienes violan la ley sin excepción alguna.

Ahora la moda en Colombia es que el fiscal y el procurador hagan política y produzcan choques de trenes que tanto afectan la institucionalidad. El procurador se dedica a hacerle oposición al gobierno y el fiscal a limpiarle la imagen a Santos.

Hay muchos delincuentes en la calle, incluyendo abusadores sexuales de niños, adolescentes y mujeres, a los que Montealegre les quiere rebajar penas, que merecen ser metidos a la cárcel, y esa es la función del fiscal, no debe estar como vedette, en los medios de comunicación, posando de erudito y de ser el dueño de la verdad, mientras el organismo que él representa, no es eficiente en investigaciones y capturas.

Cada vez que el fiscal opina genera rechazo de la mayoría opinión pública. A muchos colombianos nos molesta que se piense un solo segundo en que los narcoterroristas de las FARC no paguen un solo día de cárcel, que no sean extraditados, o que los violadores tengan rebaja de penas.

Qué pasaría, y Dios no lo permita nunca, si alguien cercano al fiscal fuera víctima de esa guerrilla o de esos abusadores sexuales, ¿pensaría igual?

Que el fiscal, el procurador y los magistrados se dediquen a sus funciones y dejen de farandulear. Que eviten choques de trenes y no desestabilicen el país. Esa guerra de egos, ese afán de defender intereses propios o de amigos, o el juzgar en causa propia, solo causa confusión en los colombianos y polariza aún más el país.

Además de lo expuesto anteriormente el fiscal pretende que los narcoterroristas de las FARC hagan parte de una Asamblea Nacional Constituyente y que el Congreso no apruebe la reforma al equilibrio de poderes. ¿Mañana que saldrá a decir o a defender?

El fiscal Montealegre es tan poco consecuente con lo que piensa, dice y hace, que por cuenta de su oposición a la reforma de equilibrio de poderes ya tiene enemigos en el mismo gobierno al cual el defiende a capa y espada.

Sus aspiraciones políticas, así el niegue tenerlas, salen a flote en cada declaración, y le asusta cualquier reforma a la puerta giratoria, porque no podría seguir litigando por muchos años, al salir de la fiscalía.

El fiscal debe comportarse como lo exige su cargo, abstenerse de emitir conceptos que atentan contra la estabilidad del país, ser independiente y separarse del gobierno, y sobre todo, pensar en que las FARC han desangrado a Colombia y merecen toda la cárcel del mundo, como también la merecen aquellos abusadores sexuales de niños, adolescentes y mujeres.

Para que haya paz no puede haber impunidad señor Fiscal.

giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.plumaindependiente.com

 

(Visited 299 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No se necesita Constituyente, se necesita Presidente

    [caption id="attachment_19641" align="aligncenter" width="650"] Petro prometió no convocar Constituyente - Foto descargada de la web[/caption] Desde el 26 de(...)

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

40 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. henedy.medinaduque

    Perfectamente descrito por todos, además, su intención de rebajar penas a violadores, conlleva como único fin, que sus amigos de “frente” no sean tal vez desprestigiados como los mayores violadores en serie. Lo más particular es que las ONG con Teodora a la cabeza, vociferan con el cuento de equidad de género, pero nunca reclaman a sus camaradas por la violación de mujeres y niñas.

  2. henedy.medinaduque

    Perfectamente descrito por todos, además la rebaja de penas que busca para violadores, conlleva como única intención, que sus amigos de “frente” no sean tal vez “desprestigiados” como los más grandes violadores en serie.

  3. En casi todo lo que dice este gran artículo estoy de acuerdo, disiento solamente en el hecho de que mete en el mismo saco al Procurador, pues hasta donde se, todo lo que hace el Procurador es defender nuestra Constitución, la cual está tratando de ser violada, no solo por el fiscal, sino por muchos participantes del gobierno, amén de los delincuentes politizados y comunes. Parece que El Tiempo está procediendo a evadir responsabilidades que no tiene, pues la prensa es libre, al advertir que lo escrito por tal o cual periodista o comentarista no es de su responsabilidad. Ahora comentario que trate un poco fuerte al Presidente, es vetado, ojalá no lleguemos a lo que está sucediendo en los países del socialismo del siglo XXI, o ¿será que para allá vamos?

  4. En un pais decente ya este tipo con cargo de fiscal debería haber renunciado por defender a los delincuentes.Eso le toca es a los abogados pero no a un Fiscal.Fuera el defensor de las farc.

  5. jaimehernande1022

    es el unico se se a atrevido a preguntar por saludcoop, colmenares ,y palacino lo cual demuestra lo servil de los otros periodistas que a falta de valentia enmermelada es la formula, adelante y ojala logre destapar esa olla podrida llamada fiscalia

  6. jaimehernande1022

    es el unico peridista que se atreve a preguntar por saludcoop. palacino y colmenares lo cual demuestra que si hay uno valiente, los demas enmermelados que tristeza

  7. kosmikvisitor

    Esa exactamente,es la opinión del 99 por ciento de colombianos.Montealegre se ha convertido en el más descarado defensor de lo más moralmente indecente y éticamente indefendible en este sufrido y desmoralizado pais.Pero cláro,bien dice el dicho,—-que la cabra siempre,al monte tira—.Montealegre no ha olvidado sus años de tirapiedra e incendiabuses,cuando en el colegio San Simón de Ibagué,era el terror de todos aquellos que no comulgaban con su radical e incendiaria ideologia comunista de corte cubano-Maoista.He de ahí,que no obstante la mismísima China no querer saber nada de su pasado de sangrientas purgas en la infame revolución cultural del déspota tirano chino-(Mao)-,Montealegre sigue atascado y completamente arrodillado ante tan oscuros y nefastos dogmas.He de ahí,el por qué,de que así el 100 por ciento de colombianos abominemos a muerte una claudicación ante el brutal narcoterrorismo de las far,el impopularísimo fiscal,seguirá terciando a favor de ellas,asi de hecho,ya tenga a todo el pais en su contra.Para rematar,no contento con saberse infinitamente detestado por todo un pais,el moño del ponqué,es que ahora,también haya decidido convertirse en el incondicional defensor de todos los Garavitos de toda colombia.Patético!!!!!!!.

  8. dellys.ospinoleon

    Montealegre, defiende furiosamente a las farc, porque es uno de ellos. Para las pesonas sensatas, es una vergüenza oír a este funcionario, adicto al micrófono, haciendo propuestas escandalosas a favor de los terroristas y de los violadores. Será que en Coloimbia, ese individuo no puede ser separado de su cargo ????

  9. francisco468952

    Muy importante analisis del Periodista.Que esperamos los Colombianos de bien de este gobierno fallido;si el gobierno de Uribe fue un fiasco,Este raya los ‘indices de corrupcion,despotismo.Yo no se donde este Fiscal de Pacotilla;porque no creo haya salido de una facultad;por lo que parece,NO A PASADO POR LAS PUERTAS DE UN CAFETAL.qUE VERGUENZA DE FISCAL.La propuesta de rebajarle penas a los pederastas,que poca capacidad mental y morbo en su mente.Hago un llamado a los Colombianos para que denunciemos al Fiscal ante los organismos Internacionales por incitar a la pedolfilia y abuso de menores.

  10. longranger

    Fiscal Eduardo Montealegre ficha de su jefe politico el Rey de Reyes de la Corrupcion, Ruin, Sanguijuela, Sabandija, Zangano, Parasito de la Sociedad el ilegiimo ex-presidente Ernesto Samper Pizano A quien Usa le retiro la Visa Americana, seria por Honesto? Que Desgracia para Colombia! Ademas, Asesino de La Monita Retrechera y de Alvaro Gomez Hurtado. Montealeagre es su fiel copia se puede esperar algo bueno de otro Corrupto? Montealegre junto con Mario Iguaran y Luis Camilo Osorio un trio de Sinverguenzas Corruptos y Bandidos que han dejado en la Fiscalia su olor a Putrefaccion y Podredumbre, una partida de Picaros y peor Criminales esto es lo que se tiene que ensenar en las Aulas de los Colegios y Universidades del Pais.

  11. Hombre usted es un verraco, ahora a andar con escoltas para la persecución que viene. Estas contra el jefe jurídico de las FARC, peligro inminente.

  12. german.mezarivas

    Este es el tipo de periodismo que se necesita en Colombia,lo felicito Sr. Agudelo,ojalá el Fiscal y el Procurador no sientan el deseo de callarlo,y mas bien,por el bien del País se dediquen a sus labores ,como les corresponde,y no aprovechar de sus altos cargos para generar esa animadversion entre los colombianos,como decía un antepasado nuestro,”zapatero a tus zapatos.”

  13. pedro667310

    Don Giovanni muestra tal odio a las propuestas(buenas o malas) del fiscal,que se le olvida mencionar a los terratenientes,empresarios,políticos ,etc …….quienes iniciaron esta guerra, o Ud.no tiene memoria o se le olvidó cual es lema de cualquier periodista serio. Nos quieren hacer creer que encarcelando a los guerrilleros vamos a tener paz….. Debiera Ud. mas bien dedicarse a político, mire como tiene la galeria de alebrestada.

  14. no hay un personaje mas oscuro y nefasto para Colombia que este individuo. La labor de la fiscalia es deprimente. Falsas imputaciones, persecucion politica a opositores, a periodistas y favores non sanctos para sus amigos……incluyo en esos amiguitos a las natcofarc, al pantallero del super industria, a palacino el de saludcoop, a santos y a el mismo…….un dia alguien investigara las cuentas del señor montealegre?? seguro saldran cositas muy interesantes…..

  15. juancarlos.rodriguezrodriguez.739

    Al fin se atreve alguien a decir las verdades al delincuente que tenemos por fiscal,se necesita valor para escribir en contra de un personaje que ataca la libertad de prensa y expresión de las personas que no están de acuerdo con su proceder y sus desafortunadas declaraciones. felicitaciones señor Agudelo gran articulo

  16. Lamentablemente quien escribe este artículo y los foristas no entienden de derecho penal, procesal o probatorio. Hoy en día un proceso penal para condenar a un violador tiene un gran desgaste. Varias audiencias, aplazamientos, comparecencia de peritos y testigos, menores re victimados, funcionarios del CTI y POLICIA que no comparecen, testigos sino amenazados o presionados que muchas veces proceden del núcleo familiar de la victima y finalmente jueces ineptos y excesivamente rigoristas, y sumado a ello un Abogado de la Defensoría pública poniendo palos en la rueda, de la prueba del Fiscal. Es mejor buscar un mecanismo intermedio para que el VIOLADOR o ABUSADOR pague así sea con una rebaja. Es cuestión de GANA/GANA.

  17. excelente articulo lo unico malo es que deberia haberlo colocado en primera plana para que mas gente lo leyera pero en fin sigue asi haciendo esta clase de articulos que son los que realmente vale la pena leer.Ahora dira el fecal que tiene que ir a rendnir declaracion por cualquier pendejada que se le ocurra

  18. daniel761861

    Efectivamente estimado Giovanni. Este par de sinverguenzas se dedican a ejercer polìtica desde sus altos cargos y no cumplen la funciòn para la cual fueron elegidos. Ahora, su deber es impugnar todo acto que vaya contra la Constitución Olítica de Colombia y presentar cargos contra los que violan las leyes, sean quienes sean.

  19. Si Pablo Escobar viviera, estoy seguro que ya le hubiera “dado piso” a este corrupto de cuello blanco…… Lástima, porque verdaderamente ese Fecal General, vale menos que la m***da

  20. Esta es una descripción corta pero precisa de ese promotor del terrorismo y de la delincuencia que han asolado a este país. Por cuenta de este tipo de personajes – siniestros por cierto – es que este país ha llegado a las más baja degradación, primero porque los funcionarios no pueden estar interpretando las leyes y normas sociales a su libre arbitrio; y, segundo porque los colombianos no hemos acobardado para enfrentar a este tipo de funcionarios corruptos. En cualquier país decente este Hpta Fiscal ya lo hubieran destituido. Lo que el “Cabezae’huevo” ha hecho desde el inicio de su nefasta gestión es incumplir su obligación de hacer cumplir la Ley. Colombia nunca podrá aspirar a vivir en paz mientras la Ley sea apenas una vulgar carocatura.

  21. freddy906932

    Felicitaciones Giovanni
    Me parece absurdo, ilogico y una falta de respeto total al pueblo Colombiano las declaraciones y posicion del fiscal.
    En Colombia lo que hace falta es mano dura y por el contrario deberian establecer la pena de muerte para los violadores.
    Estamos en una situacion bastante dura y complicada en materia de seguridad a todo nivel y por el contrario las penas deben ser mucho mas severas.

  22. bertacorrea0626

    Maravilloso articulo Giovanni, claro y sobretodo valiente. Las cosas hay que llamarlas por su nombre, eso hiciste. Asi como bendices a quienes escribieron comentarios sobre tu articulo…yo te bendigo a ti, que siempre esten tus articulos acompañados por el valor y la verdad. Un abrazo fuerte y bendiciones

  23. el maldito farcscal es lo peor que le ha podido pasar a colombia, sabe que tiene un rabo de paja grande por lo de Saludcoop, por eso nunca se pronuncia al respecto, es abierto complice de los delincuentes, guerrilleros y violadores, en pocas palabras, ese tipejo paradojicamente apuesta a favor de la violacion de los Derechos Humanos; sin duda es el abogado defensor de las farc y ahora de los abusadores de niños; su labor dizque investigativa es mas bien una labor politica; no hace su trabajo o no le gusta trabajar a este puerco calvo tinterillo.

  24. hugoramirez0728

    Felicitaciones , ese es el periodismo que necesita nuestro pais, alejado de intereses particulares e inclinaciones politicas, sociales y culturales. un periodismo cerca de la verdad sin temor alguno, con valentia, no mas miedo . El sr Fiscal esta equivocado en la mision que se le encomendo , tiene que trabajar por una justicia eficiente , y no estar dando ruedas de prensa de tipo politico y conviertiendose en un vocero de la delincuencia organizada.

  25. Tienes toda la razón, este fecal general de la nación parece mas bien que fuera el abogado de las farc y defensor también de delincuentes de alto calibre como son los violadores de niños delito que obviamente les quiere condonar a las farc sus protegidos, pero que cínico y descarado es este @squeroso funcionario ademas todo el que no este de acuerdo con el lo va es atacando ni siquiera investigando como son todos los colaboradores del gobierno Uribe, me pregunto porque no investiga a la sra Piedad Cordoba alias Teodora y a Ivan cepeda alias macareno del frente 42 de las farc quienes abiertamente son militantes del grupo terrorista?

  26. davidrojas0614

    Excelente articulo, las posiciones del fiscal no son coincidencias están íntimamente ligadas con las intensiones del gobierno de santos de alcanzar una firma de “paz” con los terroristas, no importa lo que cueste al fin y al cabo ellos van hacer beneficiarios de lo que logren para esa organización. La situación es muy grave equiparar a los terroristas con el soldado, colocar generales activos de tu a tu, acabar la aspersión, acabar el apoyo aéreo en las operaciones, cambiar al ministro de defensa, silenciar las tropas con amenazas de expulsiones, justificar los ataques de la guerrilla como descuidos militares etc. es decir hay un grupo de defensores del terrorismo abiertamente, detrás de ellos unos políticos interesados en sus curules y no en el país.que grave irnos a una constituyente pobre pais, mejor nos vamos antes de llegar a un venezuela.

  27. neiincolombia

    Don Giovanni Agudelo, muy bueno su articulo, gracias poor su valentia en denunciar al cabezipelao. De todas formas, le aconsejo que ande pilas, pues usted se ha colocado en la mira del Fiscal. Prepárese para los montajes y los Sepulvedas que Montealegre le tiene preparado.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar