Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cada vez que el expresidente Gaviria habla parece que le ´estuviera ´ haciendo el mandado´ a Santos. Primero fue el exabrupto de aplicar una justicia transicional para todos los actores del conflicto (ver Expresidente Gaviria sepa usted que esa justicia transicional ¡es impunidad!) y ahora la desfachatez de proponer facultades extraordinarias para el presidente, dizque ´´para sacar adelante el proceso de paz´´.

Esa absurda propuesta es como girarle otro cheque en blanco a Santos, que haría parte de la ya grande lista que se le ha entregado, como el de la elección, ´proceso de paz´, reelección, entre otros.

La credibilidad del presidente está por el piso, la gran mayoría de los colombianos ya no cree en esos famosos ´diálogos de la Habana´, a espaldas del pueblo, donde se negocia con criminales narcoterroristas la agenda del país.

Las FARC cada día matan más civiles y emboscan cobardemente militares, atentan contra nuestro medio ambiente y Santos no los pone en su sitio. Solo da declaraciones a los medios donde se muestra ´indignado´ pero de ahí no pasa. Esa narco guerrilla maneja el ´proceso de paz´ y al presidente como quiere.

Según el expresidente Gaviria ´´existe un problema prioritario, pues el presidente Santos no tiene hoy en día facultades para negociar la paz…necesita facultades en materia de justicia transicional porque los no combatientes no están incluidos, porque los temas de los máximos responsables son complicados en las fuerzas armadas; se necesita avanzar en el tema de la representación política de las zonas a las que se les va dar una representación política; se necesita una norma legal para crear la comisión de la verdad, el presidente hoy no puede decretar el cese al fuego´´.

Pues al presidente Gaviria queremos decirle que afortunadamente Santos no tiene esas facultades extraordinarias, porque si así, sin tenerlas, nos ha llevado a esa farsa de proceso de paz, ¿cómo sería teniéndolas?

Cualquier paso que se de en la búsqueda de la paz debe ser avalado por el Congreso, por la Corte Constitucional, por el pueblo, nada debe hacerse a escondidas de los ciudadanos, todo debe ser concertado y transparente.

Empecemos por aclarar que las FARC no son el ejército del pueblo, al contrario, son los enemigos del pueblo, y no nos representan, entonces, por esa razón, no se debe negociar el presente y el futuro del país con ese grupo de narcoterroristas criminales que ensangrentaron y mataron nuestro pasado, y siguen haciéndolo actualmente. Ya, de por sí, son unos diálogos y un proceso de paz ilegales. Además, el afán de Santos por el Nobel de la Paz y la necesidad de las FARC de un reconocimiento internacional y de mostrar un ´falso poderío militar´ está llevando a Colombia a presenciar un gran número de muertes inocentes.

Es doloroso que mueran colombianos mientras se ´habla de paz´ en La Habana´. Los jefes de esa narco guerrilla están a salvo, mientras sus combatientes ponen el pellejo. Esos guerrilleros rasos también son colombianos y nos duelen sus muertes.

A esa organización criminal de las FARC se le debe combatir y ya. No se les debe dar ningún estatus, no se debe negociar ni acordar las necesidades del país con ellos. A sus cabecillas se les debe meter a la cárcel y que paguen todos sus delitos de lesa humanidad sin ninguna consideración.

Nada de facultades extraordinarias para el presidente, ¡Que Dios y la Virgen nos libren de eso! Con esos súper poderes Santos termina entregándole el país a la narco guerrilla.

Según el expresidente Gaviria ´´el presidente no puede concentrar tropas, como ha estado hablando el ex presidente Uribe, pues esas son puertas que se cerraron en el Marco Jurídico para la Paz, o en el fallo de la Corte Constitucional, o en la Ley de Orden Público´´

Al expresidente Gaviria y al expresidente Uribe queremos aclararles que afortunadamente Santos no puede concentrar tropas guerrilleras porque ni un milímetro del país puede ser vedado para los colombianos. Las FARC son un grupo criminal al margen de la ley y no pueden tener ningún espacio de nuestro territorio para vivir campantes y protegidos.

Es que cualquier cosa que se hable de ese ilegal ´proceso de paz´ no tiene sentido, porque, como lo dijimos anteriormente, las FARC no representan al pueblo, y por esa sencilla razón no se debe dialogar con ellos temas del país, ni ceder a sus pretensiones, y mucho menos, aceptar que queden impunes sus crímenes atroces.

Pero ya entrados en gastos, y teniendo los cabecillas de esa narco guerrilla en La Habana, pues se les debe poner en su sitio, o dejan de matar colombianos inocentes, o dejan de emboscar y asesinar vilmente militares, o dejan de atentar contra el medio ambiente, o se les extradita ya, todos en el mismo avión, por narcotráfico y crímenes de lesa humanidad. O aceptan ir a la cárcel en Colombia y pagar todo el daño que le han hecho al país, o se van derechito a Estados Unidos, donde los están pidiendo hace rato.

Que cuento de estar negociando con las FARC el presente y el futuro del país, ese es un derecho adquirido por los colombianos de bien, que participan en política, elegidos por voto popular, y que si representan a quienes sufragan por ellos. Esos narcoterroristas no pueden, de la noche a la mañana, involucrarse en la planeación y en el gobierno de Colombia, cuando durante sesenta años la han destruido.

Ya es hora que le pongan límite a esa farsa de La Habana. La mayoría de los colombianos ya estamos cansados de ese circo en los medios de comunicación. Que Santos se dedique a gobernar, que las FARC se entreguen a la justicia, y paguen sus crímenes, y que el Ejército Nacional, desmoralizado por este gobierno, recupere su ímpetu y combata a esa criminal narco guerrilla, hasta arrinconarla y derrotarla.

Y que el expresidente César Gaviria deje de proponer esa ´ideas geniales´ o de hacerle el mandado a Santos. Que tal, primero impunidad para todos y ahora facultades extraordinarias para el presidente.

Como dicen las señoras ¡Faltaba más!

giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.plumaindependiente.com

(Visited 667 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

40 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. mariokure0527

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL BLOGUERO, AQUI EN COLOMBIA NO HAY NI UNA SOLA PERSONA QUE NO QUIERA LA PAZ,PERO UNA PAZ VERDADERA NO COMO LA ESTAN NEGOCIANDO EN LA HABANA, LOS QUE MASACRARON AL PUEBLO COLOMBIANO DEBEN PUDRIRSE EN UNA CARCEL Y NO CON EL CUENTO DEL FISCAL ALCAHUETE DE LA JUSTICIA TRANSICIONAL, EL FARSANTE DE SANTOS SI HUBIERA SEGUIDO LA SEGURIDAD DEMOCRATICA POR TAN SOLO DOS AÑOS YA LOS HUBIERAMOS DERROTADO Y ASI SI ESTARIAMOS HACIENDO UNA PAZ CON LOS BANDIDOS VENCIDOS Y NO COMO AHORA QUE LO QUE NO CONSIGUIERON CON LAS BALAS LO ESTAN CONSIGUIENDO EN LA HABANA

  2. suramericano1

    Es que cuando Gavi fue presidente la pasaron muy bueno los narcotraficantes del momento, por un lado la catedral de la sanguijuela perdón, del sanguinario Pablo Escobar… y por lo tanto Gaviria se le ha levantado la moral otra vez al ver las ganas de Santos de hacerle una nueva catedral a los de la Habana aqui en Colombia… ya se la armó a Samper, pero ese empuje de Gaviría es la muestra de quien ya tiene la experiencia en esas lides, por lo tanto para él, es muy natural apoyar la impunidad como forma de gobierno y la cooperación con el crimen está de rechupete. Lambón o no, seguro ya se tragó la parte que le dió Escobar… y quiere otro pedazo más.. que le nombre en el ministerio de las catedrales.

  3. Claro q los colombianos estamos asustados porq asi hizo Nohemi vino con su carita de yo no fui a pedirle al congreso q cambiara una articulito de la consti xa reelegir al primer engendro , luego una arrodilladita y se tiraron a Colombia. Todo empezo con una razon de sin querer queriendo, y el reelegido siguio pidiendo mas tiempo afortunadamente la Corte nos SAlvo

  4. tiene toda la razón, el sr periodista, los hechos lo demuestran. los que piensan que el sainete de la habana va a traer la paz, o son retrasados mentales o son demasiado ingenuos. además, gaviria es un inepto, mediocre, incapaz, babo.so, estulto, mamerto, que deberia estar en la cárcel por corrupto, politiquero, chanchullero, clientelista y por ser el coculpable del actual caos.

  5. tiene toda la razón, el sr periodista, los hechos lo demuestran. los que piensan que el sainete de la habana va a traer la paz, o son retrasados mentales o son demasiado ingenuos. además, gaviria es un inepto, mediocre, incapaz, babo.so, estulto, mamerto, que deberia estar en la cárcel por corrupto, politiquero, chanchullero, clientelista y por ser el co-culpable del actual caos.

  6. Si la far quisiera firmarle “la paz” a Santos ya lo habría hecho, el sainete de la habana se acaba en cualquier momento pero será cuando a la far le venga en gana porque desde el comienzo y hasta el final los hampones de la far le han manejado el circo de la Habana a Santos.

  7. ludwig.estevez.52

    Lo que nunca he podido entender es como unas fuerzas armadas de mas de 400 mil efectivos, equipados, respaldados por el 99 por ciento del pueblo, con toda la logística necesaria y suficiente, no ha podido reducir y llevar a la cárcel a solo 7 mil delincuentes de las farc y a 3 mil de eln, la mitad mujeres y niños. Hoy leí que capturaron 29 guerrilleros. Por algo se empieza.

  8. A un traidor no hay que darle la oportunidad de que pueda volver a repetir su taición al pueblo colombiano, santos no tiene palabra, es debil, no tiene pantalones, no se atreve a llamar a las cosas por su nombre, es cobarde, cree que el pueblo no tiene memoria,

  9. kosmikvisitor

    Excelente Giovanni!!!.Haz puesto en tu escrito exactamente el sentir de más de un 90 por ciento de colombianos,entre los cuales por supuesto,me incluyo.Cuando uno tiene que verse la cara con el terrorismo como me ha tocado a mí-(en las mismísimas tripas de Marquetalia sur del Tolima y mero nido de Tirofijo y sus criminales secuáces)-,entiende que lo de la Habana, tan solo es una herramienta que usan los narcoterroristas asesinos de las far,para con míseros 9.000 hampónes sicarios criminales-(y desde Cuba)-,doblegar,humillar y hacer claudicar la férrea voluntad de 47 millones de colombianos.En Colombia las abominables y mal llamadas republiquetas-(zonas vedadas a la autoridad central,pero intimidadas y controladas por el terrorismo criminal de Timochenko y sus bestias asesinas)- ya son una dolorosa realidad.El Catatumbo,Sur del Tolima,Putumayo,Arauca,Cauca y otras tantas zonas exclusivas de las far,que en el gobierno de Uribe eran inconcebibles, en el gobierno de Ju-Hampa,son una aterradora y angustiosa cotidianidad,por mucho que la gran media lo tape,esconda y disimule.Estoy absolutamente seguro, que al falso e irrepentible mitómano del Santos,no le remuerde la conciencia en lo más mínimo,en sacrificar el destino,honrra y bienes de 47 millones de colombianos, con tal de él poder pretender obtener ese mismo obsesivo y narcicista embeleco-Nobel que sin justificación ninguna le otorgaran a Obama,y quién tras tan raro e inmerecido regalo,quedó sumido en medio de la más profunda de las sorpresas y el desconcierto.

  10. felipe.cruzlopez.79

    si fuera para uribe,usted cree que se lo merecia? y cree que fue lo ultimo como gobernante?y cree que fue honesto? porque lo que debe no tiene nombre,y convivio con paracos en el palacio de NARI,SE ACUERDA? y despues fue asesinado el paraco job,porque sabia mucho,se acuerda?

  11. aurita20142014

    Magnifico señor AGUDELO MANCERA UD esta plasmando el sentimiento de millones y millones de Colombianos que desde el corazón adolorido gritan a diario NO MAS SANTOS NO MAS FARC, miren hacia Venezuela queremos eso para nuestros hijos? Pongámonos día a día en manos de DIOS y supliquemos que se le abran las entendederas a SANTOS que ese corazón de piedra se convierta en uno de carne para que sienta el dolor del pueblo Colombiano.

  12. Excelente artículo, todo lo dicho es lo que pensamos los colombianos inteligentes y que conservamos aún la cordura. El cuento que desde hace tiempo nos quieren imponer de la Paz a Todo Costo, es el mayor desacierto que todos podríamos aceptar. Felicitaciones por expresar así el sentimiento de sus compatriotas.

  13. observamiron

    Totalmente de acuerdo con no permitir la entrega de Colombia y de los colombianos a estos asesinos, secuestradores, narcotraficantes, reclutadores de menores, extorsionistas, violadores de los derechos humanos y muchos crímenes más; ya acabaron con el campo colombiano y ahora quieren apoderase de todo el país para que todos quedemos pisoteados por la bota comunista de estos criminales.

  14. juandejesus-76847

    El periodista Giovannii Agudelo, interpreta el pensamiento de millones de colombianos.Las facultades extraordinarias al Presidente Santos para resolver el problema de la paz propuesta propuesta por el expresidente Gaviria, es para que se haga expedita la entrega del Pais al comunismo.

  15. observamiron

    Totalmente de acuerdo en no entregar el país y a los colombianos a esta horda de asesinos, narcotraficantes, secuestradores, extorsionistas, reclutadores de menores, mutiladores de colombianos y perpetradores de crímenes de lesa humanidad. A estos criminales la pena de muerte es poca para lo que se merecen.

  16. dellys.ospinoleon

    Excelente artículo, señor Agudelo Mancera. Usted interpereta el sentir de todos los colombianos, que vemos con gran preocupación, cómo Santos quiere apropiarse de poderes que no le corresponden, para favorecer a los terroristas más peligrosos de Occidente, como los ha calificado Estados Unidos. Que Santos gobierne, y ponga orden en el país, que bastante le hace falta, y deje al Ejército hacer el trabajo que le corresponde.

  17. dellys.ospinoleon

    Señor Agudelo Mancera, excelente su artículo,que interpreta el sentir de los colombianos, que vemos con preocupación, el afán de Santos de acaparar poderes, que no le corresponden, para usarlos en favor del grupo terrorista más peligroso de Occidente, como lo ha catalogado Estados Unidos. Santos que se dedique a gobernar y a poner orden al país, que bastante falta le hace; y deje que el Ejército haga su trabajo,

  18. Un millon por ciento de acuerdo con el bloguero. Gracia Giovanni Agudelo por poner en sus palabras y de forma magistral el pensamientgo exacto de la mayoria de los colombianos. A otro perro con ese hueso de la tal Paz que dizque estan negociando en La Habana. Allá lo que estan negociando es de como hacen el traspaso de Colombia de la democracia a el comunismo del siglo XXI sin que a los colombianos nos quede posibilidad de ripostar. Entre Santos y las Farc nos quieren emboscar y acribillarnos para entregarnos totalmente en indefensión. Gaviria tiene sueños de grandeza y ya se ve construyendo otra Catedral.

  19. Con un 25% de credibilidad del gobierno nada es legitimo y todo lo que hagan desde el sistema es ilegitimo y nos lleva a una dictadura como la de Maduro con el 50% de los venezolanos sostenidos por el estado para sostener en el poder personajes como Cabello el sistema comunista .

  20. Gaviria vendió la idea del fundamentalismo de la paz para que todo el mundo creyera que sin “la paz” no hay vida . Como en el islam el que no se sacrifique por ” la paz” no se salva . Santos esta prometiendo el cielo y el paraiso si “luchan” por ” la paz”.
    Este fundamentalismo de “la paz” es una querra contra la cordura , el buen juicio , la humildad , el amor a la patria .
    Este fundamentalismo esta llevando al suicidio y a la desesperacion al ver que que los verdugos y victimarios son ahora los amos y salvadores en la habana.

  21. El periodismo en colombia esta en manos de la “mermelada” que pagan lo que sea con tal de que le “hagan a la paz” en todos los medios comprados y amenazados si hablan mas de ” la paz” . Cuánto gana Arismendi por hablar bien de “la paz” ? Cuanta gana Viky Dávila por “jugarsela” por “la paz” ? Ya no dan la noticia por la muerte de un soldado , tienen que morir mas de 20 y que no haya partido de futbol donde gane o pierda colombia. Todo miemtras Juanpón esta de gira con la totuma “de la paz”.

  22. En el idioma venezolano esas gabelas se llaman “ley habilitante” como las que tiene Maduro . Gaviria dijo : “bienvenidos al futuro” y vea como estamos : arrodillados ante el terrorismo , toda colombia cagaunizada , todos los rios contaminados , todas las cuencas de las quebradas desbaratadas por los terroristas de las farc-ep extrayendo el oro y contaminando de mercurio todo, 60 mil hectareas sembradas de coca , la corrupción nacionalizada , la politica en manos de ñoños , benedettis, barreras , cepedas , alias teodora, alias gonzalo , alias timochenko , alias juhampa.

  23. El autor de este escrito tiene razón . FARC están jugando con Santos y el pueblo colombiano que en su gran mayoria rechaza esta entrega y sumisión del país a estos narcotraficantes y terroristas , que ya han engañado al país en otras oportunidades . Todos los colombianos queremos La Paz , pero ahora a los que nos oponemos a este engaño nos llaman enemigos de La Paz . Las FARC no van a entregar el jugoso negocio del narcotrafico , ni las rutas , ni los dineros de la extorsión y la criminalidad . De las FARC con sentido político de hace 30 años ya no queda nada , el narcotrafico los pudrió y esa es la realidad que debe afrontar el país .

  24. A quien Creerle a este pais Uribe hablando de Moral, gobiernos sininiestros que nos dejo el pais dividido entre mas odios, Cesar Gaviria metio al hijo en planeacion nacional, los expresidentes tienen la formula para la paz pero en sus gobiernos se dedicaron a la corrupcion y darles riqueza a sus hijos por cuenta del estado definitamente estos politicos colombianos son una verguenza para el mundo

  25. Seguramente Santos al leer esta columna salió a decir que los colombianos que no creemos en la farcza que tiene montada en la habana tenemos la cabeza llena de cucarachas que el no le esta entregando el país a la guerrilla pro como es tan pero tan traidor dice una cosa y hace otra todo a espaldas del pueblo como el elefante de Samper todo a sus espaldas y el inocente en esta columna se le esta diciendo la verdad y el pensar de la gran mayoría de los Colombianos

  26. > Quien conoce la historia de los mal llamados “guerrilleros” saben que este periodista tiene absoluta y total razón. No se trata de que quienes no estamos de acuerdo con la política del presidente, seamos “guerreristas”, acaso las acciones de esos terroristas no les convencen de quienes son, por su manera de actuar?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar