Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Pregunta inducida y socarrona la del plebiscito - imagen que nos enviaron por linkedin

Pregunta inducida y socarrona la del plebiscito – imagen que nos enviaron por linkedin

Las cosas se parecen a su dueño y Santos muestra en la pregunta amañada del plebiscito su esencia y su estirpe. ¡Insulta nuestra inteligencia!

El pueblo no es bruto señor presidente y de entrada se da cuenta usted como quiere manipular ese tal ´plebiscito’ que no es otra cosa que ‘pelea de tigre con burro amarrado’.

Además con esa grosería, diciendo que él puede formular la pregunta que le de la gana.

¿Quién no quiere una paz estable y duradera?, muy tonto, inhumano e insensible el que no. Lo que la gente no quiere aprobar es un acuerdo a espaldas de los colombianos, concertado en forma morronga, tapada y a escondidas, en La Habana, con narcoterroristas, criminales, asesinos, reclutadores de niños, victimarios de mujeres, jóvenes, ancianos, padres y madres de familia. El país no acepta impunidad para quienes han masacrado a Colombia por más de 50 años y han atentado contra sus compatriotas y contra el medio ambiente.

La Corte Constitucional prohibió la palabra ‘paz’ en la pregunta del plebiscito, pero Santos, como hace siempre, se pasa por la faja las instituciones y hace lo que le viene en gana. Lo que no compra con mermelada entonces lo impone haciendo trampa.

Las trampas de Santos - imagen que nos enviaron por Twitter

Las trampas de Santos – imagen que nos enviaron por Twitter

Si no es que amenaza con subir impuestos, o diciendo que las FARC se tomarán las principales ciudades si no pasa el plebiscito, entonces ‘olímpicamente’ desconoce lo que la Corte le ordena. Él, (nos referimos a Santos), y su séquito de aduladores, piensan que el pueblo es ignorante y que le pueden meter ‘gato por liebre’.

Con esa pregunta inducida y socarrona, (como decía ayer una oyente de la W), están demostrando el miedo que le tienen a que pase el NO, se dieron cuenta que amenazando e intimidando a la población no es suficiente y entonces decidieron un ‘plan b’ como es el de lograr que la gente en las urnas vote engañada por el SÍ, pero no hay tal señor presidente y coequiperos del mismo, se van a quedar viendo un chispero, porque los colombianos no vamos a permitir que el país se le entregue a las FARC de manera impune. Ahora bien, si gana el SÍ será solamente por esa campaña de desprestigio contra quienes no estamos de acuerdo con esa farsa de ‘proceso de paz’, señalándonos de amigos de la guerra, si triunfa el SÍ será porque el pueblo sintió miedo y se dejó desinformar por los medios que están impregnados de mermelada hasta el cogote, si el NO es derrotado, será porque toda la plata del Estado estuvo al servicio del SÍ, incluyendo todo el espectro electromagnético de radiodifusión donde le llenaron la ‘cabeza de cucarachas’ a la gente.

Entre más leemos los acuerdos nos damos cuenta de la cantidad de concesiones que hizo Santos para con esos narcoterroristas de las FARC, empezando porque uno nunca se debe sentar a hablar con criminales, a los bandidos se les persigue, se les combate, se les arresta, se les mete a la cárcel o se les da de baja, pero con ellos no se debe negociar la agenda de un país. Esos asesinos no son el ‘ejército del pueblo’ ni nos representa, nuestro único Ejército, es el ¡Ejército Nacional!, nuestras ¡Fuerzas Armadas!, humilladas y ‘pordebajiadas’ por Santos.

Curules gratis, emisoras para que propaguen su discurso, impunidad, auxilios, subsidios, protección y toda clase de prebendas y mucho más son las que tendrán esos narcoterroristas. Muchas personas de bien no tienen acceso al crédito, ni siquiera al salario mínimo, ni a la salud, ni a la justicia, ni a la política, ni a nada, pero estos bandidos todo lo van a tener en bandeja de plata.

Farsa de proceso de paz- foto tomada de Reuters

Farsa de proceso de paz- foto tomada de Reuters

Pero el voto de opinión puede más que la mermelada, la trampa y el engaño, los medios al servicio de Santos pueden decir hasta misa, pero el pueblo es inteligente y ha sufrido la tortura de las FARC y solo quiere ver esos bandidos, criminales de lesa humanidad, detrás de los barrotes, no engordando en fincas custodiados por nuestro Ejército, lo cual es humillante e indigno.

Colombia no quiere a esos terroristas en el Congreso ni en el Senado calentando sillas y devengando millonarios salarios, a ellos, el pueblo los quiere sometidos pagando sus crímenes y reparando sus víctimas.

Con preguntas inducidas, amenazas y sembrando el terror no va a ganar el SÍ, Colombia no es tonta y votará el NO.

Que los partidarios del SÍ no se dejen engañar, que dejen tanto folclorismo, tantos globos y tantas serpentinas, que las emisoras dejen de radiar ‘Imagine’ de Lennon o ‘All you need is love’ de The Beatles, cuando se habla de ‘Timochenko’, por Dios dejen a John quieto en su tumba que de seguro no estaría de acuerdo con este circo, y a los cuatro de Liverpool no los degraden sirviendo de banda sonora para ese grupo narcoterrorista de las FARC.

Pensemos con cabeza fría, sin apasionamientos, sin lugares comunes, sin retórica, sin frases de cajón, la ‘Paz’ no es firmar un acuerdo amañado y aprobarlo con pregunta inducida y socarrona, la PAZ es cero corrupción, equidad, igualdad social, empleo, salud, oportunidades, justicia, progreso, castigo para los criminales y reparación a las víctimas.

Si se trata de preguntas inducidas entonces tenemos una contrapregunta: ¨ ¿Está usted de acuerdo con entregarle el país a los narcoterroristas, bandidos, asesinos y criminales de las FARC con total impunidad?¨.

Contrapregunta del plebiscito - imagen que nos enviaron por Twitter

Contrapregunta del plebiscito – imagen que nos enviaron por Twitter


No se olviden amigos lectores:

Seguimos en nuestra campaña para ayudar a Wilson

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/04/19/seguimos-en-nuestra-campana-para-ayudar-a-wilson/

y

Ayúdanos a regalar una Sala de Informática para una escuelita

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/05/02/ayudanos-a-regalar-una-sala-de-informatica-para-una-escuelita/

¡Necesitamos su ayuda por favor!

Abrazo fuerte y bendiciones


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

(Visited 14.207 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

184 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. omarmontanez0821

    Considero que se escribió sin razonamiento, solo por impulso emocional. La historia muestra palpablemente que se dialoga y se acuerda con el enemigo. No fue capaz la sociedad colombiana (su ejercito) de vencer a la guerrilla militarmente y se dio el dialogo y hay acuerdo para terminar el conflicto, más no los problemas (estos siguen) es positivo. Revisen la historia y aclaren dudas: Sudáfrica, El Salvador, Guatemala, Irlanda.
    Siempre será mejor la política sin balas de lado y lado. Al final los conflictos o guerras se degradan de ambos lados y la mejor solución es dialogar y acordar el futuro.
    Gandhi dice: La paz no es el fin, la paz es el camino.

  2. Señor Giovani, le recomiendo poner en práctica lo que dice su jefe “Argumentos, por favor, Argumentos…”, esta columna no tiene ninguno aparte de su ciego odio y mental hacia un evento tan importante para la historia de este país.

  3. Giovani como siempre tiene toda la razon, lo que pasa es quelos del si tienen la esperanza que la guerrilla es buena y no va a hacer nada malo despues, sueñan que ese mal acuerdo no pase a mayores, es una negación voluntaria aunque ya entendieron los acuerdos, otros no quieren leerlos para no estresarse y saldran a votar con los ojos cerrados. No son ignorantes, son inocentes

  4. Compadre, Usted está fuera de foco al pensar que los que vamos a votar por el SI no somos inteligentes y nos dejamos manipular, Usted no merece que lo hayan incluido en el blog, Usted debe ser lo opuesto de quienes vamos a votar por el SI, si entendio?

  5. Que Santos Farsante, que Uribe maton, la verdad, no mia, sino de la historia y los hechos pasados presentes y futuros: asi como alguna sociedad mundial ha dado la orden de promover el homosexualismo a nivel planetario para lograr objetivos obvios, asi Santos recibio ordenes de hacer la paz al valor que fuera, lo que pasa es qque lo ha hecho equivocadamente y tan equivocada que se liberara una verdadera guerra en el pais polarizado de una parte por ltodos los que de una u otra forma fuimos victimas de las Farc y de otra por los inconformes, incapaces y limitados de cerebro que creen en el cambio de sistema politico. Hacer la paz a cualquier precio equivale a todo lo que ha aplicado Santos, mentira, engaño, chantaje, soborno y hasta traicion a la patria. Si todo eso valiera para lograr erradicar la corrupcion seria fenomenal, pero hasta esos son valores considerados en los planes de los ordenadores del sistema planetario.

  6. Al ver tanta agresividad decidí crear esta cuenta porque considero que la trascendencia de la decisión que tenemos por delante no nos debe permitir mantenernos indiferentes. MI humilde invitación es a soportar nuestros puntos de vista, cualquiera que este sea, con hechos. Veo lo que a mi entender es un grave error al calificar, o más bien descalificar, a las personas, de lado y lado, por la posición que tienen respecto a los acuerdos. Los hechos son indiscutibles, no asi las opiniones que parten de la interpretación a la que todos tenemos derecho. ¿Será posible que en lo adelante podamos debatir en este o en cualquier escenario incluyendo como soporte a nuestra opinión el hecho (no opinion) que la motiva? No son las FARC y el Gobierno los dueños del SI. No es la oposición, tampoco Uribe los dueños del NO. Ninguno de nostros como colombianos somos mejor o peor persona por pensar como pensamos; pero sería terrible para todo el país que nos equivoquemos en la decisión que tenemos por delante. Argumentos y disponibilidad real y genuina para escuchar, en especial intentando encontrar mérito en la opinión que no comparto, nos ayudarían a dejar atrás los agravios y quiero pensar que enriquecerán los debates en pro de una decisión cuyo impacto cambiará nuestras vidas y la de nuestros hijos nacidos y por nacer de manera inmediata y por mucho tiempo. Dicho lo anterior debo decir que hoy mi voto es por el NO porque lo que he visto y entendido de los acuerdos firmados no me permite inferir razonablemnte que el proposito ultimo que se persigue sera alcanzado por esta via. Siendo muy sincero nada me gustaria mas que encontrar razones que me hagan cambiar de opinion, por que a la vez reconozco que estamos ante una oportunidad, pero como cualquier otra oportunidad representa riesgos que en el muy corto plazo parecen menores pero a largo plazo a mi me generan grandes dudas. El balance de concesiones que hace el acuerdo en mi humilde opinión sugiere que no paga ser malo, sino que si se ha de serlo, se debe asegurar de ser el peor de todos, cruzar cualquier limite imaginable porque así y solo así se conseguirá lo impensable. Quisiera estar diametralmente equivocado, pero hoy el ELN con sus acciones parece reforzar mi opinión. Igual quiero estar equivocado y me pregunto ¿ Hay antecedentes de acuerdos con similar balance de concesiones? Si lo hay, ¿cual fue el resultado de la aplicación práctica?

  7. joserodolfo282762

    Sera que no ha visto el video de uribe en el articulo llamado huellas imborrables semana-com.. Uribe dando las mismas gabelas a las Farc con una norma constitucional.. lea antes de escribir babosadas.

  8. joserodolfo282762

    Este periodista con ese pensamiento es un encaje perfecto para el uribismo.. entonces cuando sera que tenemos derecho a una paz al menos se intento hacer algo no perfecto pero lo mas honesto posible

  9. A éste bloguero sacamicas de la ultra godarría de este país, no le ha quedado tiempo de leer los acuerdos.parece un loro repitiendo lo que dicen los oráculos del desastre del centro demoníaco.

  10. jairosuarez1126

    Cuando se va a pronunciar sobre las desgarradoras historias de sus queridos paramilitaes, apoyados por su amo, y sus amigos castaño, mancuso, jorge cuarenta y demas ilustres gobernadores como arana y todos los que estan pagando carcel, y no resalte con negrillas lo que le mandan a escribir

  11. Todavía tienen esta columna embruteciendo gente.Por que le dan tanto espacio a fanáticos como este tipo? No aporta nada nuevo, es la lora que repite lo que dice Uribe. Yo puedo no estar de acuerdo con lo acordado, pero tengo razones de peso, no las estupideces de este mediocre.

  12. enriquebernal0516

    Y oponerse desde la comodidad de una cuidad en donde mas riesgos se corrio en la epoca de pablo escobar o mas riesgo se corre de morir atracado por el robo de un celular que un pobre soldado o policia en una vereda es muy facil, pero no honesto. Deje por favor de tratar de torpedear este intento de que haya paz

  13. enriquebernal0516

    Realmente es increible que ud siga queriendo que nos sigamos matando. Le pregunto y espero responda con la verdad. A ud personalmenteen que lo ha afectado la violencia de las farc?? Le pregunto porque la mayoria de las persona a quienes he visto oponiendose al plebiscito NUNCA HAN TENIDO CONSECUENCIAS DIRECTAS del conflicto. Son simplemente habladores y personas que se dejan inducir de su lider supremo uribe

  14. Respete pedazo de maric.. entonces usted que quiere que nos sigamos dando plomo toda la vida, que sigamos en la edad de piedra en la que se encuentra este pais, al menos este presidente ha sido valeroso de tratar de eliminar uno de de los escollos para salir del abrazo en que estamos, le parece poco los muertos que coloca la guerra, los 20billones que se come el ministerio de defensa, utilece sus neuronas porque parece que no las tiene. Pedazo de…

  15. Señor Giovanni, porque le tienen ustedes tanto miedo a la Paz? los acuerdos son demasiado claros y contundentes, aquí no hay impunidad ni entrega del país a las Farc, un neoliberal como Santos entregando el País? ya pasen esa página y pensemos en nuestros hijos y nietos, somos todos colombianos señor, y la guerra solo nos ha dado muertos y muertos y muertos…… o es que van a mandar a sus hijitos a la guerra que continuara con el no, ustedes no tiene la llave de la Paz, la de ustedes es la llave de la guerra, odio, venganza, piénselo hombre, todos somos colombianos y se trata es de que podamos construir un mejor país. El señor Uribe y sus subditos solo quieren defender sus intereses, no nos vengan con ese cuento de una Paz mejor!!!!

  16. Excelente articulo, lo que dice el autor es mas que cierto,no es possible que hayan colombianos prestos a seguirle el juego a farc-santos, si no queremos que Colombia se convierta en la proxima vene-cuba votemos NO a la entrega de Colombia a los mas sangrientos narco-asesinos,terroristas que han azotado a Colombia por mas de 50 anos.

  17. Totalmente de acuerdo, pero veo que peligra su columna porque sus patrones están con un subidon de azúcar por toda la mermelada recibida y no les gusta que opinen diferente, remember salud y

  18. Terrorista no solo es el carga un fusil, terrorista son los del no q invitan a apropiarse de las vias y las ciudades sino gana el si. Investiguen y lean cual es el acuerdo, el temor de los del no liderados porel cd es porque al fin tendran q devolver las tierras q le quitaron a los campesinos desplazandolos y legalizandolas en las notarias de sus amigos, acaso se le olvidó lo de yidis?

  19. Es increible la ignorancia de este señor, el mismo se contradice cuando enumera la cantidad de atrocidades ejecutadas por la farc-ep, sinembargo invita a q se vote NO y sigamos en un conflicto de otros 50años.Señor ya usted es seguidor de seguir en conflicto lo invito a q empuñe el fusil despues del 2 de octubre, y salve usted la patria con sus otros seguidores del no y no deje que sea la gente pobre y los campesinos los q enfrenten el conflicto, es muy facil escribir desde su pc y en la ciudad donde nunca a sentido lo q es una guerra y el dolor, perdon, olvido y amor es lo q le hace falta

  20. darioacuna0915

    Que buen comentario y oportuno ademas, previo al momento de llegar al borde del avismo y dar el salto. La manipulación del plebiscito, con la impronta de quien sí y quien no quiere la paz, es tan absurda como querer o no, tener dinero, claro que todos deseamos ser ricos, la diferencia esta en como llegar a serlo.

  21. william442481

    Las farc no contentos con todo lo ofrecido tendrán salud prepagada pensión cosa que la mayoría de gente de bien no la tienen como vamos aceptar que se brinquen la ley y la Constitución?

  22. tranquilobobie

    Compadre: Los Militares y diferentes estamentos de la sociedad no estuvieron Representados en La Habana, a Uribe no lo invitaron a aportar sus ideas..??
    Efectivamente lana paz tiene un costo que alguien tiene que orar, o Udt cree será gratis, que esto no tiene e costo…??

  23. Pues la pregunta es lo más simple del mundo, toma el título del documento y pregunta si o no, es algo tonto pero lógico, la negociación no se ha hecho a escondidas, tenemos la opción de leer todo el documento antes de firmarlo y se está haciendo una campaña fuerte de información para que la gente tome una decisión consiente.

  24. Por esta época del pre plebiscito, aparecen distintas opiniones, algunas a manera de sofismas de distracción, como la del amigo del escrito.
    Todos dicen tener la verdad revelada, como sumos pontífices, pero no concretan soluciones a los apremiantes problemas de esta Colombia, sólo escriben por escribir.

  25. suramericano595789

    MlSMO BOlO FECAl: conde,enmar,Deher21,932656,143248,juan23,Juan99,de674,julher7,Observo,Noelia1,sano,dstom,jksalguero,lajar,tanio,donbastante,huevoduro,juan105,freislander,juegas,FComentario,Blal1l232,eltigrenoes,elreduro.hector43.pepeblas.gouyeayea.marielina.Ramera pagada sabotear foros MULTlPELUCA.

  26. lamento decirle que tanta palabreria solo deja ver que su conocimiento de politica es nulo y que el siglo 17 ya paso, salga al mundo y refresque su cerebro, aunque no lo acepte el mundo ya salio de las cavernas aunque sus conclusiones dan risa y pena, en ese orden, todavia hay algo que quizas su neurona pueda aprender, despues de eso si haga sus comentarios sin ventanearse de baboso.

  27. Las personas que no hemos cometido ningun delito tenemos que tragarnos muchos sapos y hacer sacrificios. Pregunto: cual sacrificio van a hacer los asesinos de las far? Por esta y muchas mas razones hay que votar por el NO.

  28. Evelio muñoz0519, dices pregonar al paz, y dices, acabaremos y peyorativa mente dices uribestias, ese vocabulario es alguien tolerante y quieres la paz?, tratar a millones de colombianos como engendros del mal?, la verdad su comentarios están llenos de saña, odio visceral, el comienzo de la paz es el respeto a os demás y alas diferencias. Se argumenta No se agrede. esa es posición de paz. Rectifique y pida disculpas si es que realmente desea la paz, o sea soberbio, prepotente y no las de, como no han pedido perdón los de las farc.

  29. alvarocortes0521

    Por más que se empeñen en demostrar lo contrario yo no veo ninguna diferencia entre una eventual presencia de un exguerrillero en el congreso con la de un congresista actual. Hablan de castigar a las Farc pero no a los delincuentes fuera de ellas.

  30. eveliomunoz0519

    Si votamos por la paz masivamente acabamos con uribestia y su centro demoníaco, todos esos engendros del mal quieren perpetuar la guerra para blindar de impunidad al amo al nuevo sagrado corazón de jesus, fuera toda esa basura de uribestias.

  31. eliecer494900

    me pregunto; que tendrá que ver la condición sexual de Gina Parody, con votar SI O NO en el plebliscito?.
    Según algunos comentarios, hay que votar NO por la condición sexual de la ministra….. Que verguenza

  32. Que raro que los señores uribistas no hayan leído el pronunciamiento de la corte penal internacional que afirma que el acuerdo respeta el principío de NO IMPUNIDAD y desmiente las esas si amañadas y mentirosas afirmaciones de Uribe y su combo de ciegos y sordos

  33. monohermanito

    Es claro que todos, absolutamente todos, queremos la paz y que debemos tragarnos algunos sapos…..pero no un zoológico entero! todos los procesos de paz tienen un costo, sacrificios etc; pero este mal llamado proceso de paz, implica cederlo todo, concederles demasiados beneficios…. no hay derecho! eso no puede llamarse paz…. que pasó con la entrega de los menores de edad? quedó para después, para algún día…..que harán con todos los recursos obtenidos por sus miles de delitos? en que quedó lo afirmado por el presidente, cuando manifestó que no existirían curules directas para estos personajes? eso es una vergüenza, pasa un año más y quedaron con 10 curules en el congreso sin acudir a las urnas….. por todo esto y por otras tantas cosas más, seremos muchos lo que votaremos NO…..

  34. Señor o señora giovannia, segun usted si gana el no los colombianos son muy inteligentes y si gana el si, el pueblo ha sido manipulado por bruto y no entender una pregunta. Que argumento mas estupido. Colombia simplemente no quiere mas guerra. Esta vez los Colombianos almenos tendremos la oportunidad de refrendar lo que se hizo en la habana, no como el acuerdo Uribe paras en Santa Fe de ralito.

  35. heldier766627

    Saludos cordiales. Compatriotas. Quien vote NO vota SI porque si gana el NO Santos no dará un reversazo a los acuerdos de PAZ SI PERO NO ASÍ. Aclaro. No soy uribista. La pregunta del plebiscito es una burla. Por que solo una, y santos demostró que hace lo que le venga en gana en lugar de tener en cuenta el sentir del pueblo como representante. La cosa es simple. Que nadie salga a votar y si sale simplemente raje su voto y depositelo en las urnas. Esto no significa elegir la guerra y el odio sino exigir que sea como con los paras quienes pagan condena y el resto también mientras hacen parte de justicia y paz. Colombianos esos asesinos recibirán lo que ustedes nunca van a recibir. Les suben el sueldo al congreso y nosotros una miseria. Son los partidos liberales y conservadores quienes deben pagar los muertos porque con sus estupideces y la guerra de los mil días dieron origen al foco de violencia que hemos padecido. Los que voten por el SI háganlo luego no se quejen de su vida, de las injusticias. Santos no representa a nadie más que a los intereses de los que están con el en el poder. A saber, el congreso y la corte. El que vota NO lo hace porque quiere paz pero sin impunidad. No es por perpetuar el odio y la Guerra pues el acuerdo puede hacerse a la medida de la realidad. “con la medida con que medís se os medirá” a quien representarán esos señores en el congreso. Mientras ellos derramarse mucha danger inocente y encima se burlan del Ejército, la Policia y cuantos ofrenda ron sus vidas que por cierto merecen estar en el poder. Mientras las FARC reciben toda suerte de beneficios es también una bofetada a los desmovilizados. No iré más lejos ya. SI a la paz pero es el pueblo quien deben decidir que hacer y aprobar no un grupo de narcoasesinos que merecen la muerte. El pueblo paga los platos rotos con más impuestos. Eso no se necesita. Que el Banco de la República haga la plata que es puro papel. Nosotros nada tuvimos que ver sino esos políticos corruptos. NO VOTEN NI SI NI NO. VOTEN SI Y SEGUIREMOS IGUAL. VOTEN NO Y SEGUIREMOS IGUAL. MEJOR HUBIÉRAMOS SIDO TIMOCHENKOS QUE PLEBE QUE RECIBE UNA BOFETADA DE UN PRESIDENTE QUE HIZO LAS COSAS GROSERAMENTE PORQUE “SE LE DA LA GANA” Saludos.

  36. Señor “periodista” le cuento que su familia perdió su platica mandándolo a la universidad, pues analizando la calidad explicativa y argumentativa, el articulo es realmente pobre. Semejante escrito lo esperaría de una persona que a duras penas ha terminado el colegio. Pero usted? Y volviendo a lo que escribe, se nota, o que tiene una bajísima capacidad lectora, o le pagan para escribir lo que escribe. Decir por ejemplo que se les está entregando el país a las FARC o que los medios están amermelados, ya rebasa todo tipo de análisis. M e imagino que no se preocupó por leer los acuerdos. Ignoró la calidad profesional de los delegados del gobierno y el proceso de acompañamiento de los organismos internacionales. Mas bien para salvar su vergüenza profesional, díganos mas bien cuanto le pago el centro democrático para escribir semejantes barbaridades.

  37. el si por la paz es un deber para logra el derecho a que no sean violentados nuestros derechos, Guerreristas estamos en un estado de derecho, No mas odio, déjenos lograr la paz. Fuera el centro delincuencial ultraderechista y fascista.

  38. Don giovanniagudelomancera, el asunto es muy simple, cómprele un fusil a su granputamadre y mándela que se de plomo con la guerrilla, porque cobardes como usted siempre esperaran que los demás se maten mientras usted está cómodamente sentado escribiendo mi.erda.

  39. Se dan cuenta, que los comentaristas que supuesta mente apoyan el si y dicen querer la paz son los mas groseros, beligerantes ,intolerantes y difamadores? y así dicen apoyar la paz? que incoherentes son, que hipócritas con sus deseos, asi es la misma narcoguerrila incoherente, mentoriosa, violenta si se piensa diferente a ellos.

  40. Adicional a lo que dice el bloguero, tendremos haciendo pedagogía por la campaña, nada mas ni nada menos que a Yina Parody, quien aprovechándose de su cargo com ministra, quiso imponer su condición al tratar de enseñar en nuestros colegios y escuelas la identidad de genero a nuestros hijos indefensos. Que calidad de persona para hacer pedagogía con los acuerdos con las farc. A Padres de familia, a todos las religiones que profesan el amor a Dios y respetamos el orden de las cosas, defendamos nuestros derecho y valores a votar por el NO.

  41. luisvargas0601

    Según el columnista Colombia es un pueblo de ilustrados. ¿Será que también nos cree ignorantes? Al pueblo de este país lo ha masacrado la clase dirigente a través de BACRIM y ejércitos paramilitares, son los únicos culpables del surgimiento de guerrillas, todo por la corrupción que lleva a generar la desigualdad social más aberrante conocida.

  42. La falta de carácter y criterio del presidente nos pone a gastar un platal para aprobar algo que es apenas lógico para un país que lleva toda una existencia manteniendo a los amigos y mercenarios de la guerra.Simplemente y por decreto debería decir se firmo la paz y ya.Yo no recuerdo que uribe haya preguntado al pueblo si estábamos de acuerdo con los amañados arreglos llenos de errores y favoreciendo a narcos que pasaron por paracos.Estrenaron camuflados y entregaron fusiles de palo y nadie dijo nada.

  43. Permitir una injusticia es abrir el camino a todas las que siguen. hay que ser muy ingenuo y estulto para creer que el circo habanero va a traer paz. la principal razón es la corrupción política que se verá incrementada en el congreso,( ya podrido), por unos criminales de guerra indultados. pero esa es una muy buena estrategia de la izquierda, desinformar, tergiversar las cosas y sacarlas de contexto, con todos estos voceros por convicción e/o idiotas útiles del narcoetrrorismo comunista. las milicias bolivarianas de las farc no van a dejar de matar y cuando el partido comunista sea mayoría en el congreso, (ya que el partido liberal siempre ha sido muy cercano a ellos) cualquier parecido con venezuela no será coincidencia. los que van a votar si es porque o son comunistas, o ingenuos, o estultos, o ignorantes, o están amenazados o todo a la vez. porque hay que ser muy corto de neuronas para creer que unos comunistas retrógrados, fundamentalistas, extremistas y radicales se van a volver honrados y buenas personas de la noche a la mañana. y hay que ser muy ignorante para no saber los millones de muertos que han dejado las dictaduras comunistas. votar si es inmoral porque es legitimar, justificar, indultar y premiar a unos psicópatas narcoterroristas y aprobar que juhampa siga violando loa constitución y las leyes. pero ya conocemos la miseria moral de la izquierda. votar si es votar con el culo y con el corazón, votar no es votar con el cerebro.
    Es increíble que mientras los pueblos cubanos y Venezolanos estén luchando por salir del comunismo, el gobierno colombiano vaya a meter a Colombia en el socialismo del siglo XXI, que es el mismo del siglo XX.

  44. eveliomunoz0519

    Santos duela le a quien le duela fue el héroe en este proceso de paz y tiene toda la autoridad moral y legitima de hacer la pregunta a su manera o ¿que quieren estos cínicos inmorales que la pregunta la hiciera el amo uribestia a su amaño? o ¡que? mamola no mas asesinos.

  45. Desafortunadamemte el grueso del pueblo vive narcotizado con los embelecos de los medios informativos, las telenovelas de bajo calibre, fútbol y cerveza. Poco o ningún análisis se hace de las barrabasadas de los gobernantes. Por eso, acabamos eligiendo nuestros verdugos.

  46. mauricio583025

    Cuando Tu presidente Uribe amaño el proceso de Paz de sus amigos Para los y no le consultó al pueblo Colombiano hay si te gustó, y no dijiste nada ya que esos malditos paramilitares han sido lo más malo que ha dado la tierra hay si te gustó, cuando se robaron la salud de los Colombianos el Seguro Social, hay si no reprocharon , cuando pago yidis Medina por el voto par romper la Constitución hay si no te pronunciastes. cuándo se robaron la pkat

  47. samuelmejia0722

    totalmente de acuerdo con este blog.Estoy hasta el cogote de Santos,”su paz” de ver cada dia en prensa y tv a ese grupo de fascinerosos comandados por el”gorilón Márquez y el entreguista De la Calle.

  48. ¿Y el delincuente más grande de Colombia, y sus aúlicos, cómo la hubieran planteado?. Hipócritas !! Los que no saben cómo es la guerra en el campo no deberían hablar. Santos puede ser lo detestable que se quiera, desde el punto de vista político, pero ninguno de los políticos hizo algo más inteligente por éste país hasta hoy. Gústenos o no !!

  49. joseherrera0518

    Concreto, cierto, ético, acertado, no se necesitan más de dos dedos de frente para entenderlo y aplicarlo correctamente. Vote no al plebiscito y sentirá una satisfacción eterna, ante la sociedad y sus principios morales.

  50. Quienes pretendan que la farc se entreguen arrastrando las cadenas y los baúles repletos de dinero y armas están soñando; Sientese a esperar a verlos detras de los barrotes para satisfacer el ego que tienen los que llevan más de 50 años dándoles plomo pero la culebra sigue viva. Se les acabó la tribuna con el tema farc. Mejor dedicarse a ayudar a construir la paz, lo demás perder tiempo y esfuerzo.

  51. 1. Sus argumentos no van mas allá de la palabra: mermelada. 2. Usted mismo escribe: 50 años de impunidad > vote por el no y que sean 50 mas (Mas victimas, mas secuestros, etc etc.) … 3. Terroristas en el senado calentado sillas y ganando sueldos millonarios > Menos mal nuestros honorables senadores ni lo uno ni lo otro.

  52. Syleolibros, en Amazon, Donald Trump lo mejor que le puede pasar al mundo y a los EU si es Elegido Presidente, LA Oración de Francisco, FRancisco antes de ser Papa, LA HIStoria de Papa Francisco, Trilogia la Toma del Palacio, la HIstoria completa jamás contada, 1 ASí comenzó todo, 2 A SAngre y fuego, 3 TRágico desenlace, complementados con, El Eme y la Toma, OPeración Ratonera, JUSticia bajo fuego, y mas Ahora llega Operación ALMA.

  53. Las cosas son como su dueño. Su columna es irrespetuosa, grosera, tendenciosa, cobarde, llena de mentiras, asumiendo chismes y opiniones como hechos, pesimamente redactada, pomposa, sembradora de odio. Saque su conclusion.

  54. Sr. Periodista la Mayoría de los Colombianos estamos de acuerdo con este Articulo, puesto que FarcSantos fuera de Egolatra es Mentiroso, Manipulador y por Ultimo Grocero puesto que y como Ud. lo ha dicho la corrupción mas Grande del País esta Representada por Un Congreso y Senado que El sabe que con La Mermelada que ha Repartido les ha Comprado la Conciencia. Démonos cuenta que la Mayoría de los que emiten comentarios Groseros y Despectivos a Sus Artículos o Son del Grupo NarcoAsesinos o son Enmermelados. Vamos por el No y le aseguro que Gana la Democracia.

  55. pizased@hotmail.com

    Este tonto socarron irrespetuoso,se aprovecha de la tan mal llamada libertadf de prensa,para insutar y despotricar de la maxima autoridad del pueblo colombiano.asi sea bueno o malo,merece respeto,quie se cree este pobre fanfarron mediocre,volverse como la guarra machorra de salud hernandez,volverse famoso a costa del insulto y la falta de respeto,lastima que en este paskin que en una epoca fue llamado nuestro amado periodico El Tiempo,este lleno de mediocres, que no revisen las estupideces de estos alucinadores,bajito este mediocre socarron estaba bajo los efectos de algun alucinogeno,por que para darle rienda suelta a este abundante chorro de babas,debia de estar muy excitado,oiga socarron si ud tuvo educacion aprenda a respetar porque siempre habran personas superiores en dignidad,edad y gobierno,y a este paskin fijensen lo que publican,mediocres.

  56. Atrevido este Señor Agudelo, no todos comulgamos con sus ideas,de entrada Ud. descalifica a los que por cuatro años,con la anuencia de las Naciones Unidas,El Parlamento Europeo, paises latinoamericanos ,el Papa,los Estados Unidos,España,Francia, China ,Rusia;Inglaterra(47 paises) apoyaron el acuerdo hoy vigente,los de la mesa de negociación y suss asesores hicieron un gran trabajo.Después de 52 años de muertes,desplazamientos,secuestros lo único que a Ud. se le ocurre,es seguir con el cuento de que no se negocia con terroristas,por Dios esos Srs. de las Farc no son unos ángeles pero su disposición a sentarse a dialogar es lo más sensato que han hecho,déjenos soñar con una patria mejor,sin las noticias violentas de la guerra,sin la destrucción de hogares humildes,perdonan las víctimas por qué no hacerlo nosotros ,bien lo dijo el Presidente Franklin “Nunca ha habido una buena guerra ni una mala paz.”Prefiero esperar una patria mejor para mis hijos y nietos y no a una supuesta guerra exitosa que nos termine de enterrar .

  57. josefirigua0528

    Todo mundo quiere la paz, pero no a costa de la democracia, ni de sacrificar instituciones legítimamente constituidas, como el glorioso ejército nacional, que según santos no esta desmoralizado, claro que esta desmovilizado señor presidente, cagalera pregunta a un soldado, a un suboficial, a un oficial hasta el grado de teniente coronel o mayor a ver que le responden, no al general Mejía o a Rodríguez Barragán ellos van por lo de ellos, pregúntele a.Los de abajo, por que los generales según se puede ver ya están comprados y traicionaron el ejército, fueron desleales con los soldados y no les duele tener que ver desfilar frente a sus narices la guerrilla y por el contrario llevaron a los soldados al más alto grado de humillación, ,, traicioneros, desleales

  58. No entiendo cuál es la bendita discusión con la pregunta del plebiscito. Cualquier persona que vaya a votar, sabe que está votando por los acuerdos. Y los acuerdos se llaman así.usted, por ejemplo, se opone a ellos. Entonces vote ‘no’. No creo que la pregunta lo induzca a lo contrario. Qué bobada, francamente.

  59. antoniorestre0518

    Una columna donde pide ayuda para un semejante y otra donde muestra su verdadera esencia de seguidor del Centro Democrático y así sucesivamente. Son los mismos argumentos que su Jefe expone cada que abre la boca. Esa es su hoja de ruta.

  60. josefirigua0528

    Excelente comentario, Vero impunidad con estos asesinos, ya a muchos se les olvidó la masacre de parásito, cierres, la carpa, billar, mitu, el cerco a San Carlos, Torres derribados,oleoductos destruidos, naturaleza contaminada,,,asesinos, desgracia dis

  61. La gente que piensa que, con esta farsa de proceso se va llegar a la paz, esta muy equivocada, en un país sin salud, sin educacion, sin empleo y con una corrupcion en su más alto nivel, como se puede pensar en paz? El hecho de firmar un acuerdo con una caterva de hampones, que no por firmar esto dejarán de serlo, no garantiza nada, muchos de estos guerrilleros, simplemente se cambiarán de brazalete y otros entrarán a formar parte de bandas criminales, la paz es el anhelo de todos, pero no a este precio, en donde quedan la dignidad, la justicia, la coherencia. Giovanni muy buen artículo, es la verdad aunque a muchos les disguste.

  62. Otro con credencial de periodista, lleno de odio y rencor, que no conoce la historia de un país con más de 50 años de guerra, muertos y víctimas en su mayoría pobres. Haga trabajo de campo y no detrás de un escritorio. No más soldados, policías y civiles muertos, por un conflicto que no se acaba con las armas.

  63. Gracias,mejor no se puede expresar el sentimiento de la mayoria,la verdad sin tapujos,sera que algun arrodillado pueda refutar esto,con argumentos validos,y sin groseria,o nombrando al dinosaurio de uribe.

  64. albeiro338536

    Mis respetos por todos aquellos que no están de acuerdo con el proceso de paz, están en todo su derecho. Supongamos que hay que seguir combatiendo a las farc, con que están dispuestos a contribuir para continuar esa guerra? Esa guerra la llevan a cabo personas, soldados que siempre gente de la más humilde. Están dispuestos a que sus hijos, hermanos, sobrinos vayan al campo de batalla? Ya que no están de acuerdo esa sería una buena contribución. Cuantos de ustedes evadieron el servicio militar, cuantos de ustedes le compraron la.libreta militar a sus hijos?, Y los invita a esa reflexion un miembro jubilado de la policía nacional.

  65. Yo, no soy santísta, ni Uribista como usted. Pero respeto al senador Uribe, porque él es voz de muchos colombianos. Igual que Santos. Usted es muy irrespetuoso en su lenguaje, su parcialidad le ciega el sentido más básico, el común. Pero x sentido común, en política se respalda, no lo que uno quiere, sino lo que más conviene!

  66. Es un doloroso engaño. Todo está arreglado previamente. El objetivo principal del Foro de Sao Paulo se ha cumplido al pie de la letra. Las FARC-EP ( Sanguinarios genocidas, narcotraficantes y bandidos), han triunfado; cumplirán con el propósito inquebrantable de llegar al el poder y al igual que Venezuela entregaran a sus jefes cubanos un parte de victoria.

  67. fredytorrijos0714

    Este pobre muchacho por sus blogs se nota q ni siquiera ha llegado a la adultes escribe como un adolescente ignorante y con una pobre educación, se nota q se educo en un país en guerra

  68. jaimearias0519

    Pero que ganas de pelear y dar bala mi amigo Giovanni, sólo esperó que alguna vez hayas estado en el campo de batalla, cosa que dudo pues escribiendo desde un cómodo escritorio y dando coba sobre como se debe matar y destruir al enemigo pero sin nunca haber desenfundado un fusil o disparado una bala es muy fácil. Sería conveniente mi amigo Giovanni si así como deseas la guerra estarías dispuesto a dar tu vida o la de un familiar para acabar con el enemigo, o sí irías al campo de batalla como lo han hecho durante estos 50 años de guerra fratricida muchos compatriotas en su mayoría humildes. Como creó que nunca has estado lo más mínimo cercano a esta guerra así como muchos que anhelan que continúe esta barbarie pero que hablan desde la casa o desde el computador pero eso si sin dar un paso al frente para alistarse a dar bala pero sin huntarse. Por eso y por muchos más motivos doy el si porque no quiero que nadie de mi familia, ni de mis amigos ni de mis empleados les toqué vivir en carne propia está guerra sin fin que ya termina.

  69. Gualdron. Claro que las lei. Y tambien he leido los numeros sobre lo que nos cuesta la guerra y lo que sufren quienes están el la linea de combate. Y este arreglo es mejor que cualquier nuevo pleito.

  70. Ojalá él señor Santos y sus vástagos vean la devastación que causo en la generación actual y en las futuras ,cuando tengamos que explicar cómo asesinos ,traficantes de drogas, violadores de todas y cada una de las leyes humanas y divinas , se les entregó el país además financiados por el estado y protegidos por el mismo..
    Y obvio ese costo económico no es del bolsillo del señor santos …será del nuestro.

  71. luisgualdron0926

    Giovanni. Por favor haga un comentario sobre la entrevista de Vargas Lleras. Si el vicepresidente critica este acuerdo . Si el Dr. JOSE GREGORIO HERNANDEZ Expresidente de la Corte, lo critica, entonces que está pasando. La prensa escrita y hablada no debe tapar este engaño. Aproveche esta columna para que el pueblo colombiano entienda que estamos siendo llevados como cordero para el matadero.

  72. luisgualdron0926

    Giovanni Agudelo. Lo felicitamos por escribir con sinceridad y con claridad pues le explica al pueblo colombiano el engaño de acuerdo, la entrega del país a la guerrilla, de la corrupción en el gobierno, congreso y camaradas arrodillas al gobierno, de la mermelada que se desborda. Siga adelante. Siga escribiendo para buscar un buen entendimiento de lo que se votará el 2 de Octubre

  73. jaimenavarro0720

    Imagínense a los nuevos padres de la patria chimochenco y su cuadrilla de asesinos sentados en el congreso y cámara de representantes devengando millonadas y sacando de cuevas y bancos del exterior sus millonadas de dólares,riéndose de todo el pais

  74. elbienyelmal

    Este plebiscito, ante una eventual victoria del sí, abrirá las puertas hacia una nueva etapa que se denominará: violencia social revolucionaria. Una fase previa a la conquista del poder político en Colombia por parte de las guerrillas. El sujeto armado convertido en sujeto social revolucionario….

  75. jaimenavarro0720

    Mcebalari es el farino que más apoya a santos,seguro que votaremos por elNo !porque ese adefecio que van a firmar con las farc,es la entrega del país,claro que queremos Paz pero con justicia y con entrega de armas y sin tantas gavelas como las que les están dando,a los mayores asesinos,secuestradores y narcoterroristas farinos.

  76. una pregunta..en quedaron todas las marchas clamando por JUSTICIA ante los crueles antentados que sufrio el pueblo colombiano de manos de la guerrilla…o solamente somos utilizados ..PAZ SI pero CON JUSTICIA

  77. El gobierno esta obligado a dar a conocer todo el contenido del acuerdo al pueblo colombiano de manera clara y con toda la difucion por la prensa hablada y escrita a nivel nacional y regional

  78. Como se nota que este babozo de Agudelo es Furibista y amigo de la guerra. Cuánto te pago el Centro Demoníaco por escribir esta columna? Por qué no te callas grandísimo hi jo de la gran p uta

  79. 30 emisoras…que tal esto….tanto la pregunta como el dinero, las emisoras y otras gabelas que se les esta dando a la farc y alos promotores del si deberan ser dados a los promotores del No, porque si no aqui habria una violacion a la igualdad que se debe tener en una democracia y a eso agreguemole que todos los empleados ofisciales y publicos estan obligados a votar por el si por que hay que obedecerle al patron y no solo eso, si no que tambien deben de hacer campaña por el si…..ESTO NO ES DEMOCRACIA..esta es la democracia de CHAVEZ y de MADURO

  80. la pregunta debio ser..”Esta usted de acuerdo con lo acordado finalmente con la guerrilla de la farc en la Habana” respuesta si/no.
    Ademas porque Santos habla de la paz de Colombia como si estubieran todos los demas grupos y bandas que hay en Colombia….hasta caundo nos creeran tan estupidos

  81. Sera que las familias por ejemplo de la señora del collar bomba estaran de acuerdo?
    Sera que los militares y las familias de los soldados masacrados, incinerados y muertos con tiro de gracia por la farc estaran de acuerdo con que sus asesinos no reciban carcel y en cambio sean premiados en finca veraniegas y recibiendo ayudas que en cambio deberia de ser para todos aquellos enfermos de cancer y otras enfermedades?

  82. Es una pregunta que induce a que la gente responda que si por la sencilla y unica razon que todos queremos la paz. la paz si pero no la paz como la quiere Santos…..dicen que las victimas y familiares al igual que muchos colombianos estan de acuerdo con los dialogos de Cuba pero cabria preguntar antes de saberse el texto final decian que si y ahora que ya se conoce sera que lo estaran?

  83. No es posible insultar la inteligencia de la que se carece, señor Agudelo. La pregunta es muy clara y se refiere al apoyo a los acuerdos, no al apoyo a la paz estable y duradera, esa misma paz que se construye con base en los acuerdos que usted probablente tampoco entendería. Le sugiero devolver su tarjeta de periodista mientras aprende a leer.

  84. guillermovasq0520

    La cara de este delincuente es igual de horrorosa que la pregunta que impuso para el plebicito . Cuanta plata habrá recibido de los narcotraficantes este bandido que tenemos por presidente

  85. beatriz361773

    Yo también quiero la paz para mi Colombia. Pero… negociar con un grupo de NARCOTERRORISTAS, MENTIROSOS que niegan tener los recursos económicos para reparar a sus victimas. Que se niegan a entregar los menores que tienen traficando en sus filas, Que niegan obligar a las mujeres a abortar… pues conclusion mi voto es NO.

  86. Nada nuevo un resumen de lo que alcanzo a copiar, cualquiera que hubiera sido la pregunta uds la hubiesen criticado. Cada cual votara por lo que crea que es mejor asi es en una democracia; y esperar los mil y un gritos de parte del No si llega a ganar el Si.

  87. AAYY QUÉ MAN TAN PEDAZOOO!! Le faltó escribir ‘le van a regalar el país a las FARC’, Baaah, qué montón de babosadas, recopiló todas las tonterías que publican en redes sociales las personas que no leen ni siquiera, de por Dios, déjeme decirle que a usted no le va a afectar en nada que gane el SÍ, mientras que otras personas que SÍ han sido, son y serán víctimas del conflicto podrán por fin tener un cambio positivo en sus vidas, deje de ser tan egoísta. La corrupción, desigualdad y la inseguridad seguirán existiendo en este país, pero al menos se van a deshacer de el conflicto armado con uno de los grupos, eso es algo, algo que este país no había logrado antes. La guerra le cuesta más al país, algo que usted ya debería saber por su oficio. A los que queremos votar por el SÍ sáquenos de ese grupo de ‘brutos’ por tener una mentalidad un poco más amplia que la del colombiano común. Le cuento que le va a tocar leerse el acuerdo e informarse un poquito más.

  88. guillermo115880

    Cada dia el gobierno de Santos se parece mas al de su amigo Maduro pues ambos quieren tener el dominio absoluto de la población con mentiras, engaños, persecusión a opositores; tiranías camufladas de democracia. Lo único que nos queda es seguir denunciando este pacto indigno que si sale adelante significará un retroceso de siglos en la vida democrática de cualquier sociedad decente y un oprobioso entreguismo de nuestras leyes y nuestras instituciones a una maldita organización delictiva como las FARC

  89. Señor periodista, segun usted dice: el pueblo no es bruto, aduciendo que se debe votar por el NO; quiere decir que todos aquellos que desean votar por el SI son brutos?. usted habla de no insultar la inteligencia, entonces no sé porque usted se empecina en tratar de brutos a los que piensan diferente a usted. Igualmente usted se afana en presentar resaltadas todas aquellas frases que considera importantes, eso si es insultar la inteligencia de los lectores; asi que como ya se lo he escrito varias veces, tenga mas cuidado con su ejercicio de periodista profesional, pues lo esta dejando en entredicho. Ademas su opinion es absolutamente parcializada, llena de ira contra un gobierno y eso no le permite analizar lo que esta escribiendo, revise y se dará cuenta cuantas contradicciones esta afirmando.

  90. y yo que pensaba que este seudo bloguero era petrista… mamerto hasta el tuétano, eso sí.
    Señor, deje de escuchar todas las babosadas que dice Uribe y salga más a las calles, lea más, hable con la gente que tiene un poquito de cerebro, en este momento tenemos en nuestras manos una posibilidad de cambio, no es el ideal, pero es un paso hacia algo diferente del conflicto armado…

  91. Buscándole el pelo a la calavera, este uribista recalcitrante. Ahora saldrá con que la gente no sabe por qué va a ir a votar en el plebiscito o no ha decidido en qué sentido votar. Es sencillo, señor. Aquí se va a votar o bien por la continuación del conflicto o bien por el final del mismo. Punto.

  92. Que Colombia se dé cuenta a tiempo de que este plebiscito es un engaño, que no va a asegurar que haya paz ni que va a asegurar que no sigan delinquiendo estos terroristas. Además el no es un voto para que se haga un nuevo acuerdo mas adecuado y justo para los Colombianos.

  93. Tan fácil que es escribir y repetir. Este man dice: “se les da de baja”. Será que el está dispuesto a ir a matar a uno de las farc? Porque dar de baja es eso, matar. No creo, además está como viejo para la guerra, tal vez de cocinero o algo así, aunque quien sabe quien es este tipo y que tan criminal sea.

  94. eliecer494900

    Prefiero tragarme todos los días un sapo, por haber votado si al plebiscito……A tener que seguir asististiendo todos los días al entierro de muchos compatriotas por haber votado no

  95. eliecer494900

    es simple, el no es la continuación de la guerra, las masacres y las muertes. El si es la terminación del conflicto con las farc, la disminución de las muertes y las masacres

  96. mario.b.moreno.1

    No importa cuántos argumentos se esgriman en contra de la paz, el simple sentido común indica que la paz es mejor que la guerra. El acuerdo no es a espaldas de los colombianos, está publicado en todas partes. Démosle una oportunidad a la paz, quiero que mi hijo se críe en un país distinto en el que he vivido siempre, lleno de sangre, sufrimiento y dolor.

  97. jeronimo206079

    Geovany, eres la voz del pueblo que grita desde el corazón, no más impunidad, nos mas criminales en el senado, los que hay allí, es suficiente. NO más traidores. Veremos a los del SI hacer cola para comprar un pan, porque la cargade impuestos será imposible de soportar. Hoy los alegres del si mañana llorarán

  98. robinson285708

    Falta de objetividad. Habla como si él fuera el pueblo. Mucha gente está por el SI no por mermelada o porque se deje engañar, sino porque piensa diferente a usted.

  99. Gionanni agudelo M Periodista, realizador y productor de programas de pacotilla para televisiòn independiente ,es decir television independientemente arruinada. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, me echaron por lamber al dios uribe apoyo la adjudicación de más canales de tv para hacer mas serrucho. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!porque busco empleo de lavar los guateres. att giovancito el lambericas

  100. ricardo100120

    Se equivoca el autor en atribuirse competencia para hablar en nombre de Colombia. Aclarado lo anterior, propongo que continuemos ese absurdo conflicto con los hijos de los que no estén de acuerdo con el texto y no con humildes campesinos y colombianos pobres que son los que por lo regular caen como víctimas.

  101. Estoy totalmente de acuerdo con sus comentarios; desafortunadamente en colombia todo se maneja de forma amanada buscando sacar ventaja embolatando anla gente.
    Santos es la peor lacra que tiene el pais

  102. juancarlosmartinezcastro

    Señor bloguero: Recuerde que usted no está autorizado para hablar por el diario El Tiempo así que deje de hablar en plural pues tampoco está autorizado para hablar a nombre de otros blogueros. Y por favor, por más que no esté de acuerdo con la paz, sepa que el Presidente Santos fue legítimamente elegido por la mayoría de colombianos y merece respeto de su parte.

  103. orlandobrinez1130

    PUEBLO COLOMBIANO, a pesar de haber sido ignorado por el gobierno Santos durante 4 años para producir un acuerdo de 297 páginas inmodificables, apoyas el acuerdo Santi-Timochenko para construir un país futurista demócrata-socialista, siguiendo los lineamientos ejemplarizantes patriótico-políticos del castrismo-chavismo-madurista?.

  104. Total y absolutamente de acuerdo. Por eso tanto santista sale a refutar con su típico estilo. Sin comentarios adicionales. Excelente y obviamente votamos No rotundamente. Gracias mil Giovanni.

  105. felipe.cruzlopez.79

    eltal giovanni,un servil mas del paraco enemigo de la paz promotor de la VIOLENCIA CON EL no,PERO TACARAN BRRO,COLOMBIA YA LE TIENE MIEDO A ESE GRUPITO Y VOTARA MASIVAMENTE si A LA PAZ.

  106. jorge.e.rodriguez.1420

    Trata usted de brutos e ignorantes a quienes pensamos que el SI es una buena opción. Sus palabras son iguales a lo que usted critica, usa los argumentos de la intimidacion para que se vote NO.

  107. hernandocacer0904

    No entiendo cómo permiten publicar este tipo de comentarios… Este tipo no sabe ni leer… Si no apoya el acuerdo, marque NO y listo, sin más. Seguro nunca ha sido víctima del conflicto y quiere que sus hijos vayan a prestar servicio militar (o tiene dinero y paga la libreta)… Pseudoperiodista!!

  108. Mire Señor Agudelo no sea tan estupido, vote por el NO y después del pleblicito hablamos deje de seguir lamiéndole las botas a su jefe Uribe,porque mire lo que le está pasando a Arias por cual su jefe no dice ni mi.! Jajajaja!

  109. Siempre he dicho que el tal Centro Democratico no es otra cosa que una Secta, para la muestra un botón, todos sus integrantes dicen lo mismo, ni siquiera se preocupan por utilizar sinonimos, es una cartilla aprendida

  110. Este pobre hombre no se da cuenta que para meter presos a todos los guerrilleros hay que derrotarlos militarmente y eso no se ha podido en 62 años. Ni siquiera su ídolo el paraco Uribe en sus ocho años de gobierno y gastándose toda la plata que se gastó pudo hacerlo. Dice que ]Santos aterroriza a la gente y no ve al paraco también aterrorizándola con el cuento de que le entregaron el país al comunismo y a la far.

  111. Si gana el no, concuerdo en que se debe ir junto a su familia a zona de combate, para decantar si se comporta en zona de guerra tan beligerante como se comporta el frente de un computador; pero si gana el si, lo lógico es que por lo menos cierre el blog si tiene algo de dignidad.

  112. Vote No y listo, se ahorra la sarta de sandeces, improperios y estupideces que brotan de su bífida lengua chismosa, y que sólo muestran la inmundicia que se aloja en su cabeza. Eso sí, si gana el No de una vez le exijo a usted que se ponga el camuflado y vaya a echar bala usted mismo con sus hijos, y de su propio pecunio.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar