Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Nos cuenta Magdita, nuestra trabajadora social, quien nos colabora con las obras sociales de ‘La Sal en la Herida’, que tenemos un joven para ayudar con la colaboración de nuestros generosos lectores.
Dice Magda:
¨Nació en Sutamarchán Boyacá, luego de cumplir la mayoría de edad, se fue a trabajar a Villavicencio, inició su vida ayudando económicamente a su madre, su relación con el padre era nula.
Un día, en Villavicencio, decidió salir con sus amigos a un rio, al llegar allí, se lanzó sin conocer la profundidad, al momento de caer, se golpeó la cabeza, intentó nadar a la superficie pero sus piernas no respondieron, en cuestión de segundos perdió el conocimiento. Sus amigos lo auxiliaron y fue llevado al hospital más cercano.
Allí, al recobrar el conocimiento, el médico le diagnosticó una lesión medular a nivel de t2. No sentía su cuerpo del pecho para abajo, no podía mover sus piernas, y la sensación en sus brazos estaba disminuida.
El daño sicológico fue muy duro, se sometió a varias cirugías, pero no recibió terapias oportunas, luego fue dado de alta a su suerte, sin un lugar donde la madre lo pudiera llevar para su recuperación.
Fue así como la mamá de Josmer, (nuestro personaje), tuvo que dejar su vida en Boyacá y traerlo a Bogotá junto con su hermana menor a emprender una nueva vida. Llegó a vivir a la casa de un hermano, ella se dedicó hacer empanadas pagar poder pagar arriendo y todos los gastos que el día a día implica, además, para cubrir las necesidades de Josmer, pañales, pañitos , sondas, entre otras muchas cosas más¨
Amigos lectores, luego de analizar lo que Magdita nos narra, es claro que esta familia necesita de nuestra ayuda para todo.
A Josmer le podemos comprar una silla de motor como la que le donamos a Adrianita, (Ver ¡Misión Cumplida! Adrianita tiene su cama eléctrica y silla de motor https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/10/17/mision-cumplida-adrianita-tiene-su-cama-electrica-y-silla-de-motor/), conseguirle un trabajo, financiarle sus terapias y ayuda económica por supuesto para los gastos de primera necesidad.
Nos dice Magdita, nuestra trabajadora social, que Josmer es un muchacho de 23 años, que a pesar de su incapacidad tiene proyectos de vida, desea su silla de motor para movilizarse, quiere estudiar y trabajar. Su grado de escolaridad es bachillerato.
Su atención en salud es demasiado precaria, pues no pertenece al régimen subsidiado.
Quienes en verdad estén dispuestos a colaborar con Josmer por favor comunicarse al correo giovannetti2@hotmail.com.
Y no se olviden amigos lectores de nuestras otras obras sociales, las cuales queremos llevarlas a feliz término, antes de terminar el año, como regalo de navidad para ellos.
Seguimos en nuestra campaña para ayudar a Wilson
y
Ayúdanos a regalar una Sala de Informática para una escuelita
¡Necesitamos su ayuda por favor!
¿Quién era César Conto Ferrer?
Habitantes de Quibdó cuentan de dónde viene el nombre del teatro de Quibdó
http://www.wradio.com.co/multimedia/videos/quien-era-cesar-conto-ferrer/20161111/video/3300899.aspx
“Realidad o ficción” en el Teatro César Conto Ferrer
Habitantes de Quibdó recuerdan cómo era ver una película en el teatro
Artistas reclaman el teatro César Conto Ferrer en el Chocó
Alexis Lozano, Alex Pichi, Alexis ‘Play’ y Dinko Matute, hablan sobre la importancia cultural de este establecimiento y por qué es necesario recuperarlo http://www.wradio.com.co/multimedia/videos/video-artistas-reclaman-el-teatro-cesar-conto-ferrer-en-el-choco/20161128/video/3316048.aspx
giovanniagudelomancera
periodista
Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional
síganos en twitter @giovanniagudelo
lea más historias acá en La Sal en la Herida
www.giovanniagudelomancera.com
www.plumaindependiente.com www.gamacolombia.com