Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
‘Los Pájaros’ foto tomada de blogs.elcorreo.com

‘Los Pájaros’ foto tomada de blogs.elcorreo.com

Eran las 9 de la noche de un sábado cuando el timbre del teléfono de la sala interrumpió la película que veíamos en familia. “Los pájaros”, es el título de esta obra de arte de Hitchcock, que disfrutábamos, como en el cine, con todas las luces apagadas. “Estamos todos en Japón”, es mi lema, para significar que no contesten, pero las señoras de la casa gritan en coro, “Ay no, contestemos que de pronto es algo urgente”.

“Nenis, al teléfono, es para ti”, gritó mi hija, quien se había lanzado de cabeza, y con triple salto mortal, a atender la llamada pensando que era su novio y casi se rompe el tabique. “Don Giovanni, es para preguntarle si le llegó la factura de su celular y recordarle que su pago es para el próximo miércoles”, “Señorita, ¿usted sabe qué hora es?”, repliqué, ¨”¿Ni siquiera se ha vencido la factura y llama a molestar?”

Por lo menos era una voz de carne y hueso, a la que se le podía refutar, pero cuando son grabaciones programadas antes de las 7 de la mañana, entre semana, y fines de semana, ¡eso sí que da ira!

Alguien debería frenar los abusos de los departamentos de cartera de esas empresas, que además de hacer cobros de algo que aún no se ha vencido, escogen unas voces tan ‘sonsonetudas’, que parecen cumplir con el casting necesitado, hablan como ‘loras’, sin detenerse, y recitando un libreto de memoria.

meme tomado de www.memegen.es

meme tomado de www.memegen.es

Y también deberían ponerle freno a las oficinas de cobranzas, que reviven cuentas que ya han prescrito, y después de 14 años, al comprar la cartera, las hacen pasar como recientes y vigentes. Obviamente, todo eso lo hacen, con la complacencia de las Centrales de Riesgo, que no verifican la información que les entregan sus afiliadas y las hacen ver como verdades absolutas sin que el ‘reportado’ pueda defenderse.

Un vecino me contaba que le quedó debiendo cien mil pesos, en el año 92, al banco donde tenía su tarjeta de crédito porque viajó fuera del país y el cobro llegó después de haber entregado su plástico. En este momento, luego de 24 años, está reportado por seis millones de pesos y la deuda aparece como si fuera del 2012.

Su hijo, estudiante de universidad, hizo un acuerdo de pago para su cuarto semestre en el departamento financiero de la universidad pagaré de cinco millones, avalado por su mamá, y quien solicitó sus cesantías en el magisterio para cubrir esa deuda. Por la demora en el giro de ese dinero, con el argumento que “eso está sujeto al presupuesto nacional”, incurrieron en mora, y hoy la deuda, en manos de abogados, está en 18 millones de pesos, (que en comienzo era de dos millones), y el joven perdió los cuatro semestres cursados, porque según la universidad, después de cuatro años de aplazamiento se anula la carrera.

Volviendo al tema de la ‘cartera revivida’, un amigo interpuso un derecho de petición ante la SIC, (Superintendencia de Industria y Comercio), pero después de seis meses aún no ha recibido respuesta, y lo peor, es que ni él, ni las entidades a las que le solicita algún crédito, pueden acceder a la base de datos de las Centrales de Riesgo, porque se encuentra bloqueada la información, hasta que se resuelva la querella. Como quien dice ¡de Guatemala a Guatepior!

Un día, estando en mi anterior y último trabajo, contesté una llamada que la recepcionista por venganza me pasó a mansalva. Me estaban cobrando una enciclopedia de inglés que un compañero había comprado cinco años atrás (en otra empresa en la que trabajamos), en promoción y gracias a un programa de radio y donde yo aparecía como referencia, “¿y usted cómo supo mi nuevo teléfono?”, le pregunté enfadado, el cobrador intimidante respondió, “Nosotros tenemos una base de datos muy grande y podemos ubicar al que queramos”, “Ah no, son la Registraduría Nacional del Estado Civil pues”, le interrumpí histérico. Esas oficinas de cobranza llaman a quienes aparecen de referencia a intimidarlos como si ellos fueran los deudores.

meme tomado de www.memegenerator.es

meme tomado de www.memegenerator.es

Me imagino que esa misma base de datos es la que manejan los vendedores de cualquier cantidad de planes promocionales, bancarios, de viajes, de servicios funerarios, o de quienes nos llaman para decirnos que acabamos de ganarnos una rifa que nunca compramos, avalada por todas la superintendencias habidas y por haber, y que solo debemos ir a recargar un número de celular desconocido con 300 mil pesos. Y es que en la calle, y hasta en internet, ofrecen ‘cds’ con bases de datos para cualquier clase de negocio.

Regresemos al tema que nos ocupa hoy, ¡los abusos de los Departamentos de Cartera, de las Oficinas de Cobranza y de las Centrales de Riesgo!, como es el caso de una ex compañera de trabajo, cuyo padre murió hace 5 años, y quien laborando con una famosa editorial quedó debiendo un saldo de los libros que le entregaron bajo el modelo de consignación y que nunca pudo vender. Ella, por ser su fiadora, está reportada y a punto del embargo. ¿En dónde quedó eso que “la deuda muere con el que se muere”?, ¡Qué tal! Además que no les pagaron el seguro de vida que su padre compró con una empresa de telefonía, dizque ¡por morirse la víspera!, ahora a ella le toca pagar unos libros arrumados en cajas debajo de las camas.

Al ‘deudor’, los Departamentos de Cartera y las Oficinas de Cobranzas, lo reportan a las Centrales de Riesgo cuando quieren, como quieren, sin previo aviso, y a sus espaldas, además, esas Centrales de Riesgo, lo obligan a comprar planes para que pueda ‘consultar’ sus reportes y hacer sus ‘reclamaciones’, las cuales nunca son favorables. “Eso es lo que reporta la entidad”, responden.

¡Y esa ‘ley habesu data’ no sirve para nada!

meme tomado de www.memegen.es

meme tomado de www.memegen.es

Hace muchos años, un ‘medio familiar’, por el lado de mi suegra, tenía una oficina de cobranzas con ‘chepitos’ y todo. Una vez le dije, al calor de unas cervezas, “Pajarito, deje de estar embargando la gente, haciéndoles lanzamientos y cobrándoles así, que eso se le devuelve”, y ¡dicho y hecho!, después de un tiempo, él mismo fue víctima de esa modalidad de cobro y le quitaron hasta la camisa.

¿Por qué atacan los pájaros?, era la pregunta que nos hacíamos acerca de la película que estábamos viendo en el momento en el que entró la inoportuna llamada, (¿se acuerdan?, ¿al comienzo de la historia?), y así como en la familia seguimos rompiéndonos la cabeza para entender su final, así mismo no comprendemos cómo estás empresas de cobranza atacan a la gente como los pájaros de la película, con la complacencia de las Centrales de Riesgo, la hacen picadillos, sin derecho a la defensa, son aves que esperan como buitres a su presa, y se unen con otros entes, no importa que sean de diferente especie, para desangrar a su víctima y ‘esprimirle’ ¡hasta la última gota!.

Según nuestra amiga WIKIPEDIA, ‘Los pájaros’, (The Birds), es una película estadounidense de 1963 de los géneros de drama y terror dirigida por Alfred Hitchcock y con Tippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy, Suzanne Pleshette y Veronica Cartwright en los papeles principales. Se basó en una novela corta homónima de 1952 basada a su vez en hechos reales y escrita por Daphne du Maurier

‘Los Pájaros’ foto tomada de www.elseptimoarte.net

‘Los Pájaros’ foto tomada de www.elseptimoarte.net

“Sobre las tres de la madrugada, una lluvia de pájaros se precipitó sobre los tejados de las casas despertando a la población que, asustada por la ofensiva de las gaviotas, salió corriendo de sus viviendas y se defendió con improvisadas antorchas de fuego. Por la mañana, los habitantes de la ciudad se encontraron con las calles cubiertas por los cadáveres de los animales. Las aves, que vomitaron pedazos de pescado -su propia comida-, despedían un hedor insoportable y pestilente”

¡Cualquier parecido con estos buitres de cobranzas es pura coincidencia!

P.D. Les recuerdo amigos lectores nuestra campaña:

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

 

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

Óscar, Jósmer y Julianita, tres historias diferentes, una sola ayuda verdadera

Óscar, Jósmer y Julianita, tres historias diferentes, una sola ayuda verdadera

giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

(Visited 17.401 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Fue la lengua vivaz del vocero de la asociación Jóvenes por(...)

2

Como dice en la presentación del blog, soy un docente de(...)

3

Los proyectos ambientales en las organizaciones son una prioridad para la(...)

24 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. buenas a todos la verdad es que eso ocurre a diario en Colombia hay una mafia de abogados en Colombia que compran las deudas que uno tiene con la entidad que uno le debe y ellos la manipulan a su manera que ellos son los que manejan a data crédito , ´porque data crédito tiene una pagina privada que uno se afilia y uno mantiene su pontaje que uno quiere la verdad es que Colombia solo los vivos de cuello blanco ase lo que quieren y nada mas y no hacemos una campaña que uno se una para recoger firmar para tumbar a data crédito ,o sea que el pague ya no quede reportado ni un día mas ,mi manera pensar es que así como la guerrilla le condonar las deudas con la justicia porque en Colombia se empieza con data crédito alas personas pobres y trabajadora que es ala que esta en data crédito y los bancos no las miren como criminales porque así es que uno lo catalogan las entidades bancarias porque nunca dan un reporte bueno y no dejan ver la tal queresa de data crédito solo dan que es un mal individuo y no hay ley que frene eso ni entidad que los vigila ase nada por el consumidor ellos no tienen nada que apoyar hay según ellos ,la pregunta porque los políticos corruptos nunca están data cerdito solo el ciudadano a pie de Colombia

  2. REGIONES SERVICIO FINANCIERO
    actualmente otorgando préstamos al tipo de interés del 3%.
    Ofrecemos variedad de finanzas incluyendo: préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamos de consolidación de deuda, préstamos para automóviles, préstamos agrícolas, préstamos comerciales y préstamos de la empresa al tipo de interés del 3%, para solicitar un préstamo por correo electrónico: regionsfinancial7@gmail.com ahora por más información.

  3. Luego de haber acudido al Doctor
    JOSÉ GUILLERMO PEÑA GONZÁLEZ
    Defensor del Consumidor Financiero principal del Banco Agrario de Colombia S.A.
    En la Superintendencia Financiera presente queja vs COBRANZAS GRUPO CONSULTOR ANDINO ABOGADOS por mandato del BANCO AGRARIO DE COLOMBIA ubicado en la Calle 19 No. 9-50 Edificio Diario del Otun oficina 401 de la ciudad de Pereira Risaralda teléfonos: (6) 3356565 cel 313 2617442. Empresa que presta el servicio al BANCO AGRARIO DE COLOMBIA.
    Me mandaron a que acudiera a un juez Civil, la ultima actuación de la Super del año 2014 fue que le pidieron al Banco copia del pagare y carta de autorización para reporte en las centrales de riesgos (no lo tienen ya que curso un juicio en un juzgado y no se hicieron parte).
    La empresa de cobranza sigue llamando a cobrar sin tener un titulo efectivo.

  4. La Superintendencia de Industria y Comercio es si no mediatica:
    Presente ACCIÓN DE PROTECCION AL CONSUMIDOR ART. 56 DE LA LEY 1480 DE 2011 vs contra la Empresa COLOMBIANA DE COMERCIO S.A – ALKOSTO S.A.- NIT. 890.900.943-1 ya que se compró computador portátil, dentro de las condiciones que nos manifestó el vendedor estaba que el programa OFFICE era gratuito por un mes y que comprar el programa OFFICE para toda la vida valdría $160.000.00. Efectivamente el día 10 de marzo del año 2014 se adquirió el programa OFFICE 365 HOM PREMIUN se confio en la palabra del vendedor y al año el office no funciono.
    La funcionaria doctora YURANY ANDREA AGUDELO GUIDO
    Coordinadora Grupo de Trabajo ha puesto todas trabas, se puso la queja ante el Superintendente y hasta el sol de hoy, nada que se manifiesta la Superintendencia ante el “tumbis” de que fuimos objeto.

  5. maria859568

    A los que dicen: pague a tiempo,no se endeude, les digo : no opinen sobre la vida ,costumbres o necesidades de las personas a las que el estado colombiano nunca protege. Osea todos. Espero con ansias,cuando les toque ver cómo abusan de ustedes y nadie los defiende.

  6. hectorgomez0613

    y que le parece los señores de claro a la l ,2 3,de la mañana enviando mensajes de ya casi se acaba su saldo,o saldo tanto cuando a esa hora nadie esta interesado en saber si tiene o no saldo solo esta durmiendo que tal

  7. luisfernando.gomezpiza

    Hace unos años, la Superfinanciera en un proceso de este orden multo con 38 millones de pesos a una entidad financiera por el abuso de la posición dominante frente al usuario al exigir la cancelación de un crédito cubierto con antelación y del cual siguieron abusando hasta que se tomo cartas en el asunto. Pregunto a algún usuario de esta blog si recuerdan en que fecha y cual fue el caso de que se trato pues quiero hacer referencia en otro caso parecido y obtener la sanción por ese abuso. No hay derecho a que se persiga a una persona que ha cancelado en debida forma sus obligaciones financieras, sean cuales sean. Gracias y cordial saludo.
    Luis Fernando Gomez Piza
    Medellin.

  8. german215122

    El city es el mayor de los que abusan, ni pagando a tiempo dejan de acosar.


    Se complica el desafío en manejo de habitantes de la calle en Bogotá


    Hola german el correo germanpuentesm@hotmail.com no ha sido verificado. Verificar correo ó cambiar correo.
    Se complica el desafío en manejo de habitantes de la calle en Bogotá

    El último problema de este tema se presentó en el caño de la avenida 6.ª con carrera 30.

    Por: BOGOTÁ | 9:21 p.m. | 18 de agosto de 2016
    Foto: Carlos Ortega / EL TIEMPO
    El lugar, oscuro y bajo la calle, se presta para el consumo de drogas y la aglomeración de indigentes.

    19
    COMPARTIDOS
    La Personería Distrital, a propósito del reto que ha implicado para el Distrito el manejo de los habitantes de calle (tras la intervención en la olla del ‘Bronx’), liderará una mesa de diálogo entre habitantes de calle, la Administración distrital y la Defensoría del Pueblo. (Lea también: Fueron tres los habitantes de calle lesionados tras creciente de agua)

    De enero a la fecha, 10.600 personas fueron examinadas en los centros de atención y rehabilitación, incluyendo a los que salieron del ‘Bronx’. A propósito, la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) hizo un llamado a no facilitar comida ni cobijo a esta población callejera, pues esto dificulta que decidan acogerse a la rehabilitación.

    El último problema de este tema se presentó en el caño de la avenida 6.ª con carrera 30, uno de los nuevos dormideros que se tomaron los habitantes de la calle. Tras un operativo que adelantó la Policía para desalojarlos de La Estanzuela, luego de que se regaran por todo el sector, ahora exponen su vida en este corredor de agua.

    Un susto se llevaron varios de ellos en la madrugada de ayer, cuando una creciente arrastró a seis y provocó lesiones e hipotermia en tres, quienes fueron conducidos a centros asistenciales. “En el lugar fueron atendidos la mayoría. El incidente no provocó muertes”, comunicó el Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Idiger).

    Horas después, el cuerpo sin vida de una persona fue encontrado a varios kilómetros, en el mismo cauce, pero las autoridades descartaron que se tratara de un ahogamiento por la creciente, pues el cadáver presentaba signos de descomposición mayores a los que se da en un día. (Además: Sellan paso a los habitantes de la calle en Los Mártires)

    En la mañana y tarde de este jueves, decenas de indigentes se volvieron a apostar en el sitio, donde se dedicaron a dormir y a consumir alucinógenos.

    Durante el operativo de la Policía en La Estanzuela, 164 personas decidieron acogerse a planes de rehabilitación, por lo que fueron remitidos a los centros de acogida disponibles, habilitados por la SDIS. Luego de la emergencia, 17 tomaron la misma opción.

    “El plan de atención a esta población debía prepararse con antelación a la intervención en el ‘Bronx’. Hacemos un llamado de atención para que al tiempo se respeten los derechos de los comerciantes de La Estanzuela y de los habitantes de calle. Pero recordamos que no puede obligarse a esta población a acudir a un tratamiento”, expresó Alfonso Cajiao, defensor del Pueblo.

    BOGOTÁ

    19
    COMPARTIDOS

    GUARDAR
    COMENTAR
    REPORTAR UN ERROR
    IMPRIMIR
    MÁS NOTICIAS

    Fueron tres los habitantes de calle lesionados tras creciente de agua
    Tras un desborde del cauce, en caño de la calle sexta con carrera 30, no hay muertos reportados.

    Tras los pasos de los habitantes ambulantes de Bogotá
    Sin duda la problemática es más que compleja, mucho más incierta que la intervención al Bronx.

    Sellan paso a los habitantes de la calle en Los Mártires
    Policía instaló vallas para filtrar la entrada. Comerciantes piden que se declare emergencia social.
    Habitantes de la calle
    Todos los días los habitantes de la calle son desplazados de un lugar a otro.

    Defensa de los habitantes de la calle
    La vida de los habitantes de la calle que salieron de ese infierno del ‘Bronx’ sigue en la oscuridad

    Sigue lío de habitantes de la calle en La Estanzuela
    Según comerciantes, esta población está dejando llenas de heces las entradas a los locales.
    TEMAS RELACIONADOS A ESTA NOTICIA

    habitantes de la calle

    Bronx
    TEMAS DEL DÍA ÚLTIMAS NOTICIASHabitantes de la calle Caso Ernesto Manzanera Cicloparqueaderos Denuncias por celular Cortes de agua en Ciudad Bolívar
    PUBLICIDAD

    MÁS LEÍDO
    MÁS COMPARTIDO
    1Familia de niño arrollado pide justicia por la muerte del menor
    2Prepárese este sábado para vivir el ‘Ciclopaseo Cachaco’
    3Óscar Muñoz, el hombre que conoce todas las claves para volar cometas
    4Habitantes de Cedritos viven atemorizados por un edificio en ruinas
    5Empiezan las obras en la avenida Boyacá
    VER 50 MÁS LEÍDAS

      Scroll
    COPYRIGHT © 2016 EL TIEMPO Casa Editorial.
    Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
    ELTIEMPO.com todas las noticias principales de Colombia y el Mundo
    Síguenos: 

  9. juan233990

    este blog es el muro de los lamentos de los deudores morosos, si uno es cumplido y diligente con los créditos no hay retal para contar historias de estas, y fuera de esto como es uno son los amigos y la familia, cero deudores morosos, ah me acuerdo de un tío calavera el mas vaciado le dieron un préstamo de banco y le dio fobia al timbre y los teléfonos, ya llega a los 80 años y sigue igual de quebrado, hay que sembrar para recoger.

  10. Algún dia yo salia de mi casa a las dos cuadras me cerro una moto y me dijo que si yo me llamaba tal, les dije que si, somos de la agencia tal y queremos saber cuales han sido los inconvenientes para no cumplir el compromiso. Quede aterrado mas aun cuando siempre les contesto el telefono y les doy la misma explicación: no tengo $$$, pero no quieren entender, siento que son abusivos.

  11. Por cambio de casa, terminé un contrato con Claro, pagando hasta el último peso como dicen y hoy después de 8 meses, aún me siguen llegando mensajes a mi celular diciendo que pague porque sino me van a cortar el servicio (????). Ni siquiera insultándolos por su mediocridad han dejado de enviarlos. Y la superintendencia? Bien, gracias.

  12. andres397292

    ABC servicios de banco falabella, son de lo peor, nunca,pero jamás en su vida obtenga algún producto de banco falabella, al dia 1 de mora lo llamarán hasta 3 y 4 veces al día con aquiescencia del banco a acorralarlo de forma amenazadora gritando “porcentajes más altos de posibles mora, honorarios de abogados,magistrados, reporte a centrales de riesgo” son de la peor calaña.

  13. hunter462851

    aprovecho su columna para advertir falavela y sufi de bancolombia son la peor cloaca de ratas abusivas,especuladores y bandidos lejitimados por un estado hamponezco y corrupto….

  14. opinando1717

    La casa de cobranzas C y C Services es además de irrespetuosa con el trato a los usuarios, en los horarios en que llaman: domingo a las 8:00 am, por ejemplo. Y qué decir del CITIBANK. Con UN DIA de atraso, llaman del Departamento de Cobranzas. No estoy diciendo que uno no debe pagar, es simple respeto.

  15. Aqui en Costa Rica, paso hace unos años, un banco llamo a una persona mas de 10 veces para ofrecerle una tarjeta de credito, esta persona demando con pruebas de que lo tenian obstinado y gano, el banco tuvo que pagar una indemnizacion y cambiar sus politicas

  16. luiscorrea0527

    existen sitios de internet donde se pueden reportar los numeros telefonicos de este tipo de llamadas . otras de estafas o ventas indeseables. para asi conocerlos y bloquearlos.

  17. andarin540558

    Tengo un problema parecido con VISA. Adquiri un producto apoyado por esta entidad y mis datos fueron “suministrados” a otra entidad CREDIUNO que no hace sino acosar porque le tome a ellos un producto igual. Llaman hasta 9 veces al día y aunque se los madrea parece que son de teflon porque repiten y repiten el mismo cuento y nada….

  18. Ni siquiera sirve no endeudarse, los abusivos de Claro llaman antes de que de venza la factura “para verificar que fuste recibió la factura”, en ese caso por lo menos la solución sería buscar otro operador menos abusivo.

  19. Le tengo el remedio: NO SE ENDEUDE! Bueno, es broma, pero si tiene algo de verdad, MAKE IT SIMPLE como dicen los gringos, en lo posible pague de contado y si usa tarjetas de credito que sea solo de manera muy controlada. Aunque ni eso lo salva, yo vivo fuera de Colombia hace un tiempo y antes de irme hice el tramite con COMCEL (iimaginese hace cuanto) para cancelar mi plan pospago, de lo cual obtuve un recibo de paz y salvo. Por alguna razon imputable al operador no hicieron efectiva la cancelacion y ahora tengo una deuda y reporte a centrales de riesgo. Yo les adverti que si cuando fuera a Colombia llegaba a tener un problema por esto, los demando ya que puedo probar que hice la cancelacion del servicio, ahi si me pidieron copia del documento a lo que amablemente les dije que no, que en la demanda iban a tenerla y que no era mi responsabilidad hacerles archivo a ellos.

  20. jairocortes0618

    Muy buena su nota….pero hagamos algo….algo….algo para por lo menos buscar la manera de frenar estos atropellos y abusos que llevan años y años sin que nadie haga algo….de resto será una nota más en el invadido mundo del atropello en que nada próspera.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar