Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
¡Feliz día del Maestro! - foto tomada de Euroresidentes

¡Feliz día del Maestro! – foto tomada de Euroresidentes

Reflexiones en el Día del MAESTRO.

Empecemos diciendo que la palabra MAESTRO se debe escribir siempre con mayúsculas, por respeto, admiración y gratitud.

En Colombia a los MAESTROS se les trata muy mal, sueldos de miseria, no se les ayuda con su capacitación, ellos deben incurrir en gastos para sus postgrados y maestrías.

Su sistema de salud cada vez es peor, parecen mendigando atención, el gobierno les incumple cada vez más con sus peticiones y acuerdos que hacen en cada paro, sobre todo Santos, promesero, oportunista e indolente, y eso que la bandera de este presidente, (que por fortuna ya casi entrega su puesto), es dizque ser el país mejor educado de América, ¿cómo se logra esto si no se le motiva, premia, capacita y paga bien a los profesores?

En la cartera del Ministerio de Educación siempre se nombra gente que no tiene ni idea de eso, ¿porque no darle esa misión a alguien que conozca de primera mano las necesidades y fortalezas de los docentes?

En otros países, sobre todo en Europa, un MAESTRO debe estar por el orden de los 4 mil dólares, y acá ganan la quinta parte o menos.

Santos se la pasa viajando, vendiendo un país en el exterior que no existe, y mientras tanto, los profesores al borde de un paro de gran magnitud.

Es inconcebible que los profesores tengan que marchar y protestar para lograr que el gobierno les preste atención. Quienes no entienden o viven la verdadera situación de los docentes se molestan porque sus hijos no pueden ir a clase, no se solidarizan y, al contrario, los critican.

Lo que pasa es que muchos padres de familia ven los colegios como guardería, y a los profesores, como niñeros.

Además, muchos padres agreden verbal y hasta físicamente a los profesores de sus hijos, en lugar de exigirles que sean buenos estudiantes y que respeten a sus MAESTROS, se van lanza en ristre contra los educadores y los culpan de la vagancia de los jóvenes.

No hay nada más ingrato que ser docente, aparentemente, para los que no saben, tiene unos horarios ‘relajados’, de media jornada, pero no saben que muchos deben trabajar hasta en tres colegios para poder llevar un sueldo decente a su casa, o utilizar su tiempo de ‘descanso’ para preparar clases o cumplir con las tareas de sus post grados o Maestrías, capacitación que deben cubrir de su propio dinero porque el gobierno central, las gobernaciones, o las secretarías no les ayudan en nada.

Desde 7 millones en adelante deben pagar los MAESTROS para capacitarse, inversión que no se refleja notoriamente en su salario.

Los gobiernos en Colombia, (principalmente el de Santos, el peor de la historia reciente de nuestro país), no le han dado a los docentes el lugar que se merecen, solo les pone más trabas para sus contratos, nombramientos, pagos, capacitaciones, ascensos y pensiones.

¿Cómo es posible que un educador pida las cesantías a las que tiene derecho por ley y el gobierno ‘le mame gallo’ hasta dos años para entregárselas, y en muchos casos, el monto que le de la gana al Ministerio de Hacienda?

Ojalá el Día del MAESTRO no pase en vano, y que lejos de celebraciones hipócritas por parte de la institucionalidad, de los padres, que los agreden continuamente, y de los alumnos, que los desprecian día a día, el país se concientice que si los docentes no son tratados dignamente, pues sencillamente sus estudiantes, que son los gobernantes del futuro, no serán precisamente los ciudadanos que merece Colombia.

Un profesor bien tratado, bien remunerado, bien capacitado, con un sistema de salud digno, forma un alumno, incluso, mejor que él. El alumno muchas veces supera al MAESTRO, y el primero en celebrarlo es el mismo docente.

Cualquiera que sea el presidente que elija Colombia, ojalá tenga como prioridad el bienestar integral de los MAESTROS y la educación como pilar fundamental del presupuesto nacional. Un país bien educado es un país que progresa y no le traga entero a los politiqueros corruptos.

¡Un país educado no hubiera elegido jamás a Santos como su presidente!


No se olviden amigos lectores de nustras obras sociales:

Campaña para donar zapatos a niños del Reposo de Quibdó

Perdieron sus piernas en campo minado y el gobierno los ‘reparó’ con doscientos mil pesos

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/06/05/perdieron-sus-piernas-en-campo-minado-y-el-gobierno-los-reparo-con-doscientos-mil-pesos/

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/03/07/a-mano-armada-le-robaron-su-silla-de-ruedas-de-motor-y-el-triciclo-de-su-microempresa-ayuda-urgente/

Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/09/ayuda-economica-urgente-para-julianita-y-sus-quimioterapias-contra-el-cancer/

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/23/oscar-se-aferra-a-la-vida-con-el-amor-de-su-novia-y-su-mama-ayudemoslo/

Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/12/29/mision-cumplida-josmer-ya-tiene-su-silla-de-ruedas-de-motor-pero-ahi-no-para-la-ayuda/

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/20/estas-son-nuestras-obras-sociales-que-requieren-de-su-apoyo-urgente/

Ayuda al Prójimo

http://angel-anonimo2.webnode.es/


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

(Visited 8.403 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No se necesita Constituyente, se necesita Presidente

    [caption id="attachment_19641" align="aligncenter" width="650"] Petro prometió no convocar Constituyente - Foto descargada de la web[/caption] Desde el 26 de(...)

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

22 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Excelente artículo, creo el docente siente el apoyo. Alvaro Uribe Vélez se encargó de estigmatizar al profesor, y el que es ignorante y no lee así lo cree y si le fuere posible lo agredería, cono lo hace AUV, y hasta lo mataría. La sociedad y “medios informativos” hicieron eco esa estigmatización, satanización y discriminación que hizo AUV contra el.dicente e hipócritamente evitan hablar del tema y lo tapan

  2. jorge656727

    “Lo único que tienen los profesores es la fuerza de la calumnia” . Esta es la frase célebre de su mesías, el líder de su secta. A eso no dice nada? Pseudo periodista acomodado

  3. valerio681506

    Tengo familia exprofes. Aprecio ese gremio. Pero gracias a Fecode se contaminaron con la politiqueria, clasificados de revoltosos, enemigos del estado. Desde los 60s. siempre de paro en paro y siempre incumplidos por el gobierno de turno. Porque’ no revisar sus procederes y estrategias para cambiar su situacion ?. Eso no es de Uribes y menos de Petros.

  4. Buenos dias, con todo respeto, que haremos con los martires de la patria, la educacion de un hijo va por cuenta de las buenas costumbres del hogar, el profesor de hoy en dia no educa da conocimientos, cumple como cualquier otro trabajador de otra profesion con su labor, no sienten ni la mas minima compasion cuando no trabajan por que tienen 20 mil activadades en el año escolar y dejan de dictar clases por estos motivos sin reponer las clases ni el tiempo que pierden, pero el sueldo si les llega completico, como el año pasado que no recuperaron si no el 50% de las clases perdidas, pero pelearon por q no les descontaran ni un solo peso y por que no les tocara trabajar mas, a caso alguien piensa en el tiempo que pierden los alumnos en la casa mientras no hay clase, NADIE, como si fuera poco hablan con alumnos y padres de sus teorias sindicalistas provocando a la revolucion y reveldia de sus alumnos, eso es lo que estan formando? ellos tambien tienen parte en el robo de los dineros del estado, pagandoles sin trabajar. Es decir que al medico, al ingeniero… tendriamos que pagarles las especializaciones y las maestrias para que puedan prestar un mejor servicio y si se les paga poco trabajan poco si se les paga mas trabajan mas, que teoria tan pobre, esa es una obligacion. No trabajan por estar pensando todo el año en el pliego de peticiones. Ojala el dia del maestro fuera una reflexion para que brinden un mejor servicio al futuro del pais.

  5. juanvalbuena1268

    Totalmente de acuerdo y en un país polarizado, sin memoria histórica de nada; que le sirve más a una oligarquía monárquica?…mantener al pueblo bruto,sin capacidad de pensar, que siga trabajando para mantener con sus impuestos a toda esta cantidad de parásitos: políticos, embajadores, altas cortes y demás con megapensiones y los demás que se jodan.

  6. julio859864

    El problema del magisterio es FECODE, no deja que el servicio de salud de los maestros sea mejor.
    Un profesor en un país Europeo gana un promedio de mil quinientos Euros, pero su poder adquisitivo es muy bajo, equivale a unos ingresos 1´300.000 pesos Colombianos mensualmente.

  7. joseluiscubides

    la verdad el servico de salud de los profesosre es e mismo que tenemos todos los colombianos porque mejor periodista no pelea por la salud de todos nosotros. adenmas de acuerdo con otros prticipantes de este blog son los mejore pagados con dos y tres pensiones con nedio tiempo de trabjo . por favor señores periodistas no nos crean i di o tas

  8. manuel653343

    El gremio de profesores debe ser bien tratado por la sociedad y el gobierno, eso es indiscutible, pero el sesgo politico camuflado en sus luchas laborales, desvirtua su papel social, fecode es una agremiación politica, su interes final es electoral , baste ver la precaria calidad de educacion que se ofrece en el sector público, algunos maestros saben mas de estrategias de protesta social, que de enseñar, y los sueldos hace tiempo dejaron de ser miseros ,coherencia señor periodista

  9. anaduenas0527

    que triste… todavía hay gente que cree que los maestros del 1278 (85% del total de maestros), se jubila con dos o tres pensiones… que solo trabajan medio día, cuando la jornada del maestro es de diez doce o catorce horas por que los procesos de preparación de clase y evaluación de estudiantes, 400 en promedio, siguen en la casa y no se diga atender a los requerimientos de rectores, secretarias y ministerio… desconocer esto es una estupidez… y decirle al periodista: “pecueca” solo refleja freddymora su absoluta ignorancia respecto a los docentes y su realidad… investigue idiota… y como dicen los estudiantes hoy en día no sea tan “lampara” con su estupidez…

  10. freddymora0516

    ESTA PECUECA DE PERIODISTA PORQUE NO INVESWTIGA PRIMERO Y LUEGO ESCRIBE. UNMAESTRO EN COLOMBIA TIENE REGIMEN ESPECIAL SE JUBILA CON 2 Y HASTA 3 SUELDOS. TRABAJAN MEDIO DIA, NO SON BIEN PREPARADOS, Y TODAVIA ESTA RATA DICE QUE S0N MAL PAGOS,LO NQUE QUIEREN ES CADA DIA ORDEÑAR AL ESTADO PERO LA AMBICION ROMPE EL SACO, Y VAN A TERMINAR COMO EL 90 DE LOS COLOMBIANOS GANANDO 1 MINIMO.

  11. jaime951098

    Cuando pasemos junto a una escuela o colegio público en una ciudad,por favor miremos la cantidad de carros parqueados.No es envidia.El que no llora no mama.Ademas viven atrasados en el pelsum.Uno compara en los cuadernos de los hijos con lo que eneñaban anteriormente y nota la diferencia.

  12. lulyhardannylopez

    Giovany siempre leo tus columnas, casi siempre estoy de acuerdo contigo, pero hoy definitivamente no. En colombia no hay maestros, hay profesores que enseñan algo por un sueldo, hacen un trabajo, son muy pocos los maestros que aún quedan del pasado. El 80% de ellos son egresados de universidades públicas y salen a adoctrinar a los jóvenes de estratos 1,2,3 de pensamiento izquierdista, por eso nuestro país vá asi.

  13. Es sin duda el gremio que mejor vive en este país, no es sino ver los parqueaderos de los colegios públicos para ver carros último modelo, en un viaje que hice el 80% de los acompañantes eran maestros y no hablaban sino de los viajes al exterior que habían hecho, a innumerables destinos, tiene vacaciones durante dos meses del año, son los únicos que pueden alcanzar dos jubilaciones, etc. Pero pobres maestros. Por supuesto hay unos que trabajan en sitios alejados y de difícil acceso pero son la minoría.

  14. enrique922531

    señora anaduenas0527, le pido excusas si se siente ofendida por mi comentario, pero lo hago porque he vivido en carne propia lo que es tener dos hijos estudiando en un colegio publico y que pasen los días, las semanas, los meses sin que les den una clase, ya sea por paros injustificados, por enfermedad de los maestros, por permisos etc, etc. y me duele ver como jóvenes que quieren educarse pasen el tiempo sin que los maestros les pongan atención, es por eso que opino. ahh, y porque pago impuestos onerosos para que los niños tengan conocimiento.

  15. anaduenas0527

    enrique… destilan veneno comunista??? estupidez mas grande no pudo decir… el criminal de uribe junto con pastrana se encargaron de defecarse en la profesión mas exigente del país,,, ud enrique es de los que sale como loro amaestrado a repetir y repetir lo que los medios de comunicación lanzan a diestra y siniestra sin un mínimo de profundidad y al servicio del criminal expresidente… métase a ese oficio sepa lo que es educar a 44 estudiantes, todos con una tragedia y una malacrianza diferentes… a evaluar un promedio de 400 estudiantes por mes en jornadas que comienzan a las cinco de la mañana, hora de almuerzo y luego hasta las siete o diez de la noche evaluando, cargando notas y preparando clases… idiota

  16. enrique922531

    Ud. tiene razón en ciertos aspectos. pero para nadie es un secreto que los maestros (por lo menos los sindicalizados) se la pasan haciendo paros, mas por politiquería que por razones consecuentes con su situación; ademas no se dejan evaluar, no asesoran a los estudiantes, destilan veneno comunista a sus alumnos y trabajan mediocremente. aclaro que no son todos pero si la mayoria.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar