Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En nuestra serie de entrevistas a candidatos a la Alcaldía de Bogotá, les presentamos hoy a Carlos Fernando Galán.

Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá. Foto Carlos Ortega / EL TIEMPO 2019

Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá. Foto Carlos Ortega / EL TIEMPO 2019

Bogotano, con 43 años de edad, es político y periodista. Hijo menor de la también periodista Gloria Pachón y de Luis Carlos Galán, fundador del Nuevo Liberalismo.

Es egresado de la Universidad de Georgetown como profesional en Servicio Exterior con énfasis en Economía Internacional, especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia y con posgrado en Asuntos Internacionales en la Universidad de Columbia. Tiene una maestría en Administración Pública de la Universidad de Nueva York.

Fue concejal de Bogotá y senador de Colombia, y en los dos cargos se destacó de manera positiva .

Con 170.000 firmas avaló su candidatura a la Alcaldía de Bogotá. Es una alternativa intermedia para los bogotanos, por lo cual no ha hecho alianzas con centro-izquierda ni derecha.

Aquí la entrevista: 

Blog La sal en la herida: Doctor Galán, ¿Metro elevado, metro subterráneo, o no metro?

Carlos Fernando Galán: Lideraré la construcción del metro que esté listo para ser contratado y adelantaré la gestión necesaria para que mi sucesor construya la segunda línea. Es inadmisible perder más tiempo y engañar a las personas con proyectos inviables.

Blog La sal en la herida: ¿Qué continuará de Peñalosa y qué no?

Carlos Fernando Galán: La política de seguridad en lo referente a los hurtos ha fallado en el Gobierno de Peñalosa, y por eso mi prioridad será la seguridad. Continuaré con los esfuerzos en reducción de homicidios y ofreceré un mejor acompañamiento a las víctimas de hurtos. Voy a garantizar que las grandes obras de infraestructura como el Metro lleguen a buen puerto en mi alcaldía, también implementaré una política económica que contribuya a la generación de empleo. En mi gobierno promoveré una mayor participación de las personas, pues el alcalde no puede gobernar de espaldas a la gente.

Blog La sal en la herida: ¿Qué va a hacer para combatir la inseguridad en Bogotá, mejorar la movilidad y el espacio público?

Carlos Fernando Galán: Tengo el plan más completo para enfrentar la inseguridad. Lideraré, personalmente, la gestión de la seguridad combinando operativos contundentes para desarticular bandas delincuenciales con una estrategia de prevención del delito y la violencia. La tecnología será nuestra principal herramienta. Para mejorar la movilidad promoveré una operación inteligente del transporte público basada en mejorar las frecuencias de las rutas, la realización de obras de infraestructura en las intersecciones más problemáticas y una mejor promoción de la cultura ciudadana para mejorar la convivencia en las vías.

Blog La sal en la herida: ¿Transmilenio por la 68, Boyacá y Séptima?

Carlos Fernando Galán: Construiré troncales en la Av. Ciudad de Cali, la Av. 68, la Carrera Séptima y la Av. Boyacá, con diseños más amables con el entorno urbano y con el medio ambiente. Serán corredores verdes con un buen arbolado y buses eléctricos.

Blog La sal en la herida: ¿Con quiénes va a gobernar?

Carlos Fernando Galán: Giovanni, gobernaré con personas preparadas, con experiencia en cada sector y que estén dispuestas a escuchar a la gente. Mi gobierno será de puertas abiertas y tendré en cuenta las mejores ideas sin importar de dónde vengan. 

Blog La sal en la herida:  En caso de no tener bancada en el Concejo, ¿qué alianzas hará?

Carlos Fernando Galán: El control político del Concejo es fundamental para hacer un buen gobierno; por eso, mi relación con la corporación se basará en el respeto. Para superar nuestros problemas más urgentes y cumplir nuestras metas más importantes, todos debemos poner de nuestra parte, por eso la alianza más importante debe ser con la gente.

Blog La sal en la herida:  ¿Cómo manejará el tema del SITP?

Carlos Fernando Galán: En el componente zonal del SITP promoveré un esquema de operación que permita mejorar las rutas y las frecuencias. Así mismo, voy a centralizar la información a la ciudadanía para mejorar el uso de las rutas y promover un cambio gradual de la flota de buses para incorporar tecnologías limpias a la operación. Es clave que logremos un entendimiento entre el Distrito y los operadores que tenga como prioridad el mejoramiento de la calidad del servicio.

Blog La sal en la herida: ¿Cómo será su relación con Duque?

Carlos Fernando Galán: Es fundamental para la ciudad tener una buena relación con el Gobierno Nacional, y nosotros la tendremos. Cuando los pleitos políticos obstaculizan esta relación, las más perjudicadas son las personas. Hay asuntos que dependen directamente del nivel nacional, como el aumento del pie de fuerza de la Policía Metropolitana, en el que insistiremos permanentemente, así como la gestión de la segunda línea de metro. Es fundamental construir una agenda de trabajo clara en la que, además, el Gobierno Nacional reconozca la importancia que tiene para el país un buen desarrollo de la capital.

Blog La sal en la herida: ¿Por qué votar por usted y no por los demás candidatos?

Carlos Fernando Galán: Giovanni, Bogotá necesita un liderazgo sensato y coherente. Me voy a concentrar en resolver los problemas de la ciudad, con propuestas ambiciosas pero viables. Bogotá no puede tener un alcalde que se distraiga en pleitos políticos o los intereses particulares de un partido político; eso ha sido nocivo para la ciudad. Tendré en cuenta las mejores ideas, sin importar de dónde vengan, por eso gobernaré para la gente y no contra un grupo de personas.

Carlos Fernando Galán - foto de la Campaña

Carlos Fernando Galán – Foto de la Campaña

Bogotá es voto de opinión, y nosotros cumplimos con nuestra labor periodística para que los candidatos les den a conocer sus propuestas. Ustedes eligen, amigos lectores.

P.D. Consideramos pertinente aclarar, para aquellos que aún piensan que la familia Galán recibe dineros del Estado por Fundaciones, Corporaciones o indemnizaciones en nombre, memoria o por el vil asesinato del doctor Luis Carlos Galán, que eso no es cierto y que ya el doctor Carlos Fernando lo ha aclarado en muchas ocasiones. Esas calumnias son difundidas por sus enemigos políticos.


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

(Visited 2.743 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. CFGalan: Pareciera que algunos colombiano añoran la monarquia. y CFGalan, bien podría ser uno de sus representantes. Ha pasado por todos los gobiernos, y cargos asignados a dedo. Hoy descubrió que es “independiente” y jefe de C/radical (de German Vargas) por mas de 10 años, entidad que gozo de fama de organización para delinquir mas grande Colombia, con personería jurídica. Ha sido un parasito formidable, calienta con ternura la silla en la que se sienta (sin pena, ni gloria) a pelechar del erario. Su familia, Mario Galan Gomez, abuelo del príncipe fue gerente de ECOPETROL. Su hijo LCGalan “Sarmiento” al día siguiente de graduarse fue nombrado MINISTRO DE EDUCACION NACIONAL. y paso por ahí y muchos otros ministerios sin pena ni gloria, nada que mostrar. Hoy (ahi lo vemos) lavándose la cara de pelechar del erario toda su vida. Los bogotanos tienen que sacudirse del complejo de alfombra que los lleva a añorar la “monarquia” de esos cánceres que solo perjuicios trae a la sociedad.

  2. Donde Galán y Miguel Uribe no hagan coalición, Claudia López gana. Y eso sería un desastre, porque ya sabemos los tratos bajo la mesa que tiene con el clan petro. El mismo que hizo Mockus con el exalcalde para garantizarle a su esposa un puesto en esos cuatro años.

  3. pinpindiablin

    Segun estan diciendo lo primero que este Sr, haria es llamar al aeropuerto el DORADO ,aeropuerto” luis carlos galan “y despues seguiria con el elevado y finalmeente lo llamaria TRANSGALAN al transmilenio.. entonces renunciaria muy content con sus hermanos.Trabajo cumplido.

  4. rafael481707

    Usted no puede hablar de seguridad mientras no regule y controle los habitantes de calle que se volvieron satelitales hoy aqui mañana en otro barrio o mejor en otro caño atracando e hiriendo inclusive asesinando a nosotros los ciudadanos y a esto súmele la cantidad de venezolanos unos buenos otros la mayoría delincuentes que se apoderaron de las ciudades colombianas. Nos llevó el que nos trajo.
    Y cuéntenos hablar de empleo como para cuando sería?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar